Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Qué beneficios tiene consumir chocolate

El chocolate posee grandes beneficios para el cuerpo, las personas que lo consumen a diario son muy felices, porque él mismo produce bienestar y placer. Hay personas que consumen una taza de chocolate caliente todos los días con el desayuno. Estas personas son felices, porque el chocolate produce endorfinas que son las hormonas que causan bienestar y felicidad.

Las endorfinas que posee el chocolate alivian el estrés y el dolor de cabeza, tomar chocolate hace que las personas no estén tristes, existen fundamentos científicos comprobados que el chocolate hace felices a las personas si asocias el chocolate con la felicidad, el mismo se relaciona con el chocolate negro que sirve para liberar los neurotransmisores en todo el cerebro.

beneficios de consumir chocolate

Los neurotransmisores en tu cerebro causan emociones y efectos importantes en tus emociones por los químicos naturales que posee el chocolate, son sustancias que producen la serotonina en el cerebro, la cual es necesaria para que experimentes sentimientos de felicidad a través del triptófano.

Los componentes químicos naturales como el triptófano, la feniletilamina y la teobromina, son sustancias utilizadas en el cerebro que producen felicidad y que se encuentran asociadas con el enamoramiento haciendo que se produzcan sentimientos de felicidad en las personas que consumen chocolate negro.

Beneficios que produce el consumo de chocolate

Consumir chocolate todos los días en cantidades moderadas no es malo, por el contrario aporta beneficios importantes para la salud de las personas, por la actividad antioxidante que posee, si se toma en cuenta que los flavonoides son los que protegen los tejidos del estrés oxidativo, disminuye el colesterol malo del organismo y reduce el riesgo de que se formen trombos.

Una taza de chocolate en el desayuno o en la cena, ayuda a prevenir las enfermedades, sobre todo en las personas mayores, con diabetes y de las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico y de colon.

Tomar chocolate caliente anima y da bienestar a las personas, por los flavonoides que contiene el cacao, los cuales fortalecen el funcionamiento de las arterias y previenen las enfermedades cardiovasculares.

Efectos que produce el chocolate al cerebro

El exceso de consumo de chocolate en las personas adictas a este alimento, puede causar euforia, alegría, felicidad y una gran sensación de bienestar, es un alimento afrodisíaco, porque según la ciencia, este alimento es considerado como el aumento que produce la liberación de serotonina en el cerebro humano, así como las endorfinas y dopamina, porque reduce el estrés y mejora el humor de las personas.

El chocolate negro por su alta cantidad de cacao emite señales para que el cerebro libere la serotonina, las endorfinas y la dopamina, estas sustancias producen bienestar y cambios de humor sobre todo en el ciclo pre-menstrual, por los antioxidantes y flavonoides que posee y sus efectos moduladores sobre las funciones plaquetarias que producen inflamación.

Qué es la teobromina y para qué sirve

Es un componente o sustancia que está relacionada con la cafeína, la cual se encuentra en las semillas del cacao, las nueces de cola y en el té, normalmente se usa para aumentar la cantidad de orina que producen los riñones, estimular el corazón y para anchar los vasos sanguíneos con el fin de lograr su buen funcionamiento.

La teobromina estimula el sistema nervioso central del cerebro y los síntomas cardíacos, su acción produce bienestar, alivia el estrés, mejora el humor de las personas, es una sustancia que tiene una reacción semejante a la cafeína.

Ventajas y desventajas de tomar y comer chocolate

Entre las principales ventajas se encuentran que consumir chocolate negro amargo con poca azúcar, aporta al organismo calorías, grasas y carbohidratos, muchas personas tienen por costumbre tomar una ta de chocolate caliente antes de dormir, lo cual es beneficioso porque duermen mejor, libera la serotonina conocida como “la hormona de la felicidad”, la cual se convierte en un tranquilizador del cerebro durante el sueño.

La principal desventaja del chocolate negro amargo, es su alto contenido en grasas y carbohidratos, en el caso de que se consuma en exceso, el cual contribuye al sobrepeso si no se mantiene una dieta equilibrada. Posee una gran carga calórica y el exceso de grasas pueden ocasionar al organismo enfermedades de tipo metabólico.

Consumir chocolate negro en exceso puede producir caries y migrañas, no se debe abusar del consumo del chocolate, este es muy beneficioso si lo consumes de manera moderada. Una taza de chocolate tres veces por semana es lo máximo y provechoso para tu salud.

Otras noticias destacadas

  • Tiendas online para Madres en UruguayTiendas online para Madres en UruguayLas tiendas online son el nuevo orden en lo que refiere a las ventas en todos los países. Uruguay no se encuentra excluida de esta nueva forma de venta. Repasemos tres buenos ejemplos de […]
  • La contabilidad: tipos e importanciaLa contabilidad: tipos e importanciaLa contabilidad es una ciencia que comprende un conjunto de procesos financieros. Gracias al trabajo de un contador, una empresa, negocio u organización, puede progresar económicamente. Y […]
  • Cuatro doctores en Ciencias Sociales y leyes del Uruguay de brillante trayectoriaCuatro doctores en Ciencias Sociales y leyes del Uruguay de brillante trayectoriaEl derecho uruguayo es ampliamente reconocido a nivel internacional por la excelente formación de sus especialistas, así que es posible encontrar numerosos especialistas en diversas áreas […]
  • Las Ventajas de ser un buen AbogadoLas Ventajas de ser un buen AbogadoLos abogados son de los profesionales más conocidos, esta profesión suele ser asociada con aspectos positivos, con lo que muchos se plantean la interrogante si apostar o bien no por esta […]