Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Qué es el marketing digital?

En la actualidad se habla con frecuencia del marketing digital, cada vez es más utilizado por empresas y marcas, ya que para todas es vital, así que conviene saber de qué se trata. De forma específica se refiere al uso de las estrategias para comercializar cualquier producto o servicio en los medios digitales, es decir, que está completamente relacionado con el internet y las redes sociales.

marq b

En cuanto a los orígenes del marketing digital, el concepto nació a mediados de los años 90, aunque fue varios años más tarde que alcanzó un verdadero reconocimiento y popularidad, especialmente gracias al auge de los dispositivos electrónicos.

¿Cuáles son las estrategias que emplea el marketing digital?

El marketing digital cuenta con un excelente conjunto de estrategias, así que cada empresa siempre puede emplear la que mejor se adapte a sus necesidades o incluso varias de ellas, estas a continuación:

● Sitios o páginas web: es una de las estrategias fundamentales, es la que permite dar a conocer, ofrecer y vender los productos o servicios, por esto debe ser de calidad en cada uno de sus rasgos y permitir una fácil navegación, para que los clientes confíen y compren.

● Blog: este resulta ideal para atraer al público al sitio web, a través de la publicación de contenido, es decir, información que aporte valor al usuario y que realmente le sea útil, esto también contribuye al posicionamiento.

● SEO: esta estrategia se trata del posicionamiento en los buscadores, las tácticas para lograr que llegue más tráfico al sitio web, es decir, que una vez el cliente realice la búsqueda, el sitio o página oficial esté entre los primeros lugares de los resultados.

● Redes sociales: estas tienen una importancia enorme, pues en la actualidad 9 de cada 10 personas hace uso de ellas, además de dar a conocer el producto o servicio, también permite crear una verdadera comunidad de usuarios.

● Publicidad online: la publicidad que se realiza en las redes sociales y en los motores de búsqueda, permiten resultados inmediatos.

● Email marketing: este puede acceder a grandes resultados, cuando se usa de la manera correcta tiene una gran efectividad, especialmente para las tiendas electrónicas, ya que es una vía para comunicar información útil al usuario.

¿Por qué utilizar el marketing digital? (conozca más sobre el tema)

El marketing beneficia de manera increíble a cualquier empresa, sin importar el tipo de servicio o producto que ofrezca y en cualquier sector, es primordial que hagan uso de las estrategias para recibir todos los diversos beneficios, estos son:

● Visibilidad: hay quienes afirman que si una empresa no tiene presencia en internet simplemente no existe. Un patrón común es que los clientes antes de comprar, buscan o consultan el producto que necesitan en la web, incluso cuando piensan en hacer la compra en tiendas físicas.

● Clientes: el marketing digital permite ofrecer un servicio personalizado que el cliente siempre valora, también accede su fidelización y la promoción de una relación excelente con ellos.

● Economía: las estrategias del marketing digital son realmente efectivas y tienen un costo más bajo que otras opciones.

Otras noticias destacadas

  • Cómo escoger un buen abogadoCómo escoger un buen abogado Escoger un buen abogado puede ser el paso más importante para ganar un caso legal y no tiene que ser una tarea difícil. Sin embargo, deberás tomarte tu tiempo con la búsqueda. […]
  • Apartamento para alquilar y otro en ventaApartamento para alquilar y otro en ventaA continuación te vamos a presentar dos excelentes oportunidades de participar en un negocio inmobiliario a través del alquiler o la compra de un apartamento. El primero trata de un […]
  • Top 3 de los mejores brokers de negociación de CFD de criptomonedasTop 3 de los mejores brokers de negociación de CFD de criptomonedasEl trading de criptomonedas se ha vuelto muy popular en todo el mundo gracias al crecimiento que han mostrado las principales divisas digitales como el Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), […]
  • Razones para visitar una bodega de vinoRazones para visitar una bodega de vinoDesde siempre el vino ha sido una de las bebidas favoritas de las personas en todas partes del mundo, es por esta razón que muchas personas disfrutan de visitar las bodegas de vino cuando […]