Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Tema importante: Derechos exclusivos de transmisión del fútbol ecuatoriano

Los deportes pueden unir a personas de todas las edades, intereses y orígenes, pero no hay duda que el fútbol resalta como uno de los más importantes e incluso poderosos, además de tener la capacidad de despertar la euforia y la adrenalina convirtiéndose en una verdadera fiesta, es también un negocio multimillonario.

Ahora bien, uno de los países donde el escenario futbolístico se destaca es Ecuador, el deporte rey a nivel nacional cuenta con miles de hinchas quienes disfrutan del desenvolvimiento de sus 24 clubes y sus 18 asociaciones. Por supuesto, el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol es el principal evento y recibe una atención enorme.

Los fanáticos van al estadio a esperar los goles de su equipo favorito, pero también hay una gran parte que los celebra desde otros diversos espacios y a través de la televisión. Al respecto, los derechos de transmisión en la televisión suele ser un tema de debate, así como de enorme importancia.

GolTV y los siguientes 10 años *info acá*

El pasado año 2018, específicamente durante su etapa final fue el momento en el que se tomó la decisión de que la empresa del reconocido empresario del futbol Francisco «Paco» Casal, es decir GolTV se ocupará de la transmisión televisiva de todos los encuentros durante los siguientes 10 años, esta empresa cuenta con los derechos exclusivos.

En cuanto al proceso para llegar a esta decisión, se trató de un proceso de conversación complejo, ya que el objetivo era lograr que todos los involucrados se sintieran completamente conformes, además de poder conseguir la oferta más interesante y beneficiosa para el fútbol ecuatoriano.

En este sentido, todos los clubes de las series A y B y las diversas asociaciones dieron su voto para elegir a GolTV, más tarde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó los resultados del debate y al mismo tiempo invitó a todos a respetarla, recordando se trataba de una decisión unánime.

Empresas participantes

Para llegar a los mencionados resultados GolTV no tuvo fácil el escenario, al contrario tuvo que competir con otras empresas, por ejemplo Fox Sports, Consorcio DirecTV – TVCable, y Teleamazonas.

Al respecto, muchos dicen que la empresa de Casal hizo una oferta primera, pero más tarde la mejoró para poder alcanzar su objetivo, logrando la conformidad de todos los clubes ecuatorianos.

Fútbol para todos los ecuatorianos

Entre otras cosas, entre los objetivos de quienes hacen vida en el universo futbolístico ecuatoriano, es poder garantizar que a lo largo y ancho de su territorio los encuentros del campeonato nacional puedan ser vistos. Por esta razón, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo un llamado a las empresas de cable para que transmitan los partidos.

De hecho, este ha sido uno de los objetivos en América Latina en general, lograr que cada vez más personas puedan disfrutar de los eventos futbolísticos sin importar en donde se encuentren y en suma, los clubes logren los mayores ingresos posibles como producto de los derechos concedidos para la transmisión televisiva, mejorando las condiciones para todos y el desarrollo futbolístico en general.

Otras noticias destacadas

  • Pangeanic los verdaderos especialistas en traduccionesPangeanic los verdaderos especialistas en traduccionesEn la actualidad los servicios de traducción continúan siendo uno de los más solicitados por partes de las empresas y personas particulares ya que estos les permiten mantener una […]
  • La gestión de la reputación web y su importanciaLa gestión de la reputación web y su importancia Es muy probable que la mayoría de tus clientes potenciales investiguen en línea realizando una búsqueda, antes de contactarlo. La gestión de la reputación en línea se trata de […]
  • Las ramas del derecho en Uruguay y su importanciaLas ramas del derecho en Uruguay y su importanciaEl área de derecho es un tema bastante amplio y complejo cuando se habla de Uruguay, ya que este país se conoce por poseer la información más completa y actualizada referente a esto. Un […]
  • Los mejores courier de ArgentinaLos mejores courier de ArgentinaLos argentinos hacen compras de todo tipo por internet en los Estados Unidos, personales o para surtir los inventarios de sus negocios, consiguen productos de muy buena calidad a buenos […]