Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Quién es Paco Casal?

Francisco Paco Casal es una de las personalidades más importantes y reconocidas dentro del mundo del fútbol en Uruguay y en toda Sudamérica, se ha desempeñado como futbolista, representante y empresario.

En cuanto a su historia, nació el 7 de agosto de 1954 en Sao Paulo en Brasil, pero a los 7 meses de edad sus padres nativos de España, se mudaron a Uruguay y allí pasó gran parte de su vida, de hecho él se considera uruguayo.

Con respecto a su participación en el fútbol, inició como alcanza pelotas en el Centenario y a los 10 años empezó a jugar en el Defensor Sporting Club de la primera división profesional de Uruguay, allí llegó al equipo profesional jugando 14 partidos. Posteriormente y a los 19 años se fue a España con el Atlético Madrid y también jugó en el Racing de Santander.

Luego regresó a Montevideo con el club Nacional de Montevideo y después se fue a Brasil con el club brasileño Vasco da Gama, para más tarde regresar al Uruguay con el Fénix, donde se retira por causa de una lesión.

Carrera como representante

En el año 1980 Paco Casal aún era jugador de futbol en Brasil pero estaba lesionado, sin embargo aprovechó la oportunidad para llevar a cabo las negociaciones de su amigo Juan Ramón Carrasco con el club argentino River Plate, seguidamente se ocupó del contrato de Rodolfo Rodríguez con el Santos de Brasil y de esta manera comenzó su carrera como representante de jugadores.

Esta ha sido una de sus facetas más destacadas, teniendo un estilo franco y directo que le permitió llevar a importantes jugadores uruguayos al fútbol europeo, se encargó de las transacciones de jugadores realmente importantes a quienes ayudó en su triunfo internacional, hasta representó a la mayoría de los futbolistas de la selección uruguaya para la época, todos querían tenerlo como representante.

Asimismo, Casal es reconocido por su trabajo en beneficio de los futbolistas, defendiendo sus derechos, dignificando la profesión y logrando su valorización a través de mejores sueldos, bonos y premios importantes nunca antes logrados, por todo esto se le considera el mejor representante de fútbol del Uruguay.

Faceta de empresario -info-

Paco Casal es también uno de los más destacados empresarios de la televisión deportiva, comenzó en el año 1988 en asociación con Enzo Francescoli y Nelson Gutiérrez, jugadores a quienes había representado, creando Tenfield una empresa para llevar el futbol a todo Uruguay, de hecho logró rápidamente los derechos de la selección nacional y al mismo tiempo generó ingresos para los clubes del país y en consecuencia mejores beneficios para todos los jugadores.

Seguidamente en el año 2002 creó GolTV para expandir el fútbol hasta el mercado de Estados Unidos, logrando este objetivo satisfactoriamente y en tan solo 3 años, llegó también a varios países de Latinoamérica obteniendo los derechos del fútbol de Perú, Venezuela y Ecuador.

Francisco Paco Casal es simplemente una de las figuras más importantes del fútbol en Sudamérica, con su trabajo ha logrado maravillosos beneficios para el deporte y sus protagonistas y aún continúa haciéndolo.

Otras noticias destacadas

  • ¿Qué trabajo realizan los estudios contables?¿Qué trabajo realizan los estudios contables? La contabilidad tiene una enorme importancia, se trata de un área esencial dentro de cualquier empresa y para cualquier persona, es preciso prestarle la mayor atención posible, pues de […]
  • Estudios contablesEstudios contablesQue importante son los estudios contables en el Uruguay. Al igual que en otras partes del mundo, estos estudios en las últimas décadas han crecido en su número de manera espectacular. La […]
  • Salud y cuidado en Farmashop UruguaySalud y cuidado en Farmashop UruguayLos productos para el cuidado de la salud en general son imprescindibles, es por esto que contar con Farmashop Uruguay es siempre la mejor opción, allí es posible encontrar todos los […]
  • Tips para ser un abogado exitosoTips para ser un abogado exitosoLas personas que están entrando en el mundo laboral para ejercer la abogacía necesitan adquirir experiencia. Los abogados que desean ser exitosos y conseguir trabajo en una firma legal […]