Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Los tips para elegir planes de salud en Chile

Los planes de salud en Chile, se presentan complejos, lo más importante es seleccionar los tipos que más te interesen de acuerdo a tus necesidades y con el que te puedas adaptar con facilidad tomando en cuenta que debes tomar en cuenta la cobertura y beneficios que este plan de salud te va a representar.

Para concebir un buen plan de salud debes seleccionar una modalidad que se adapte a tus necesidades:

  • Plan de elección libre.
  • Plan con Prestador Preferente.
  • Plan cerrado.

tips para elegir planes de salud en Isapre en chile

Cobertura hospitalaria y ambulatoria

Debes revisar bien lo que la isapre te ofrece por concepto de cobertura, debes ver que la misma cubre, exámenes preventivos especializados, estudios de imagenología, hospitalización, cirugía, maternidad, consultas, tratamientos y medicamentos.

Prestaciones restringidas

No contempla las enfermedades que tengan que ver con especialidades de psiquiatría, psicología, cirugía bariátrica y cirugía refractiva, sólo cubre el 25%

Topes de bonificación

La isapre da cobertura en los topes de bonificación, dependiendo de las prestaciones médicas que se soliciten en el plan de salud. En los planes de salud hay tres tipos de topes por bonificación:

  • Por evento o prestación.
  • Por prestación anual.
  • Tope general del plan.

Se deben fijar los topes por tipo de prestación en las siguientes especialidades:

  • Fonoaridiolizada.
  • Kinesiología.
  • Psiquiatría.

Son las especialidades más restringidas, es normal que estos topes sean bajos, porque esto implica que el pago por consulta sea alto.

Aranceles

Es un valor que fija la isapre con el cual se indica cuanto es el monto que va a cubrir por cada tipo de prestación médica.  Significa que la isapre da cobertura total por este concepto especificado en aranceles por este concepto.

El Copago

Corresponde específicamente al pago que tu haces de tu bolsillo, después que se aplica la cobertura que asigna la isapre, no obstante, hay algunas prestaciones médicas como operaciones, urgencias y consultas médicas.  De esta manera te vas a enterar sobre lo que debes pagar en una clínica particular.

Tabla de facturas

La isapre tiene este tipo de tablas con las cuales puede determinar el precio real que el afiliado debe pagar más, las cargas que se producen según el sexo y la edad.

GES

El Ges es la garantía explícita de la salud.  Con la canasta de prestaciones que la isapre asegura, las cuales se fijan cada tres meses por el Ministerio de Salud de Chile.

En el caso de que alguno de los afiliados sea diagnosticado por alguna de las 80 patologías incluidas (click aquí), se procede a solicitar a la isapre la nueva cobertura, garantizando el tratamiento y los medicamentos que se deben incluir en la misma cobertura, es otra medida que resulta más económica.

Preexistencia

Son las enfermedades que has tenido antes de afiliarte a la isapre.  Estas preexistencia tienen que declararse de manera obligatoria.  Si no se hace, la isapre no da la cobertura solicitada para el plan de salud. Estas enfermedades preexistentes son:

  • Diabetes.
  • Hipertensión.
  • Miopía.
  • Astigmatismo.

El embarazo no es considerado como preexistencia, una mujer que se encuentre embarazada en el momento de solicitar un plan de salud, puede contratar un plan de salud con cobertura de prestaciones eventuales,  un plan con coberturas de parto  o cambiarse de isapre si la puede afiliar.

Otras noticias destacadas

  • Funciones y deberes que deben cumplir los mejores abogadosFunciones y deberes que deben cumplir los mejores abogadosLos profesionales del derecho tienen funciones esenciales como defender los intereses de sus representados en los procedimientos judiciales a que haya lugar, para lo cual cumplen con la […]
  • Elige correctamente tu estudio de abogadosElige correctamente tu estudio de abogadosSin duda los estudios de abogados pueden sacarnos de muchos apuros así como también de situaciones complicadas, es por esto que estas instituciones han alcanzado una gran popularidad en […]
  • Funciones que pueden desempeñar los contadoresFunciones que pueden desempeñar los contadoresLos contadores son profesionales universitarios que cumplen funciones de mucha importancia en el sector público y en el sector privado. Presentan características que los distinguen e […]
  • Rentadores de coches en UruguayRentadores de coches en Uruguay Sin lugar a dudas Uruguay se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares y concurridos en América latina, gracias a que este país cuenta con una inmensa variedad de […]