Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Los grandes desafíos de la tecnología para nuevos trabajadores

En estos tiempos modernos se disfruta de mucha tecnología, sin embargo hace años atrás, pensar en los avances de hoy, sería imposible de creerlo. Por eso, la realidad es que la tecnología actual dentro de poco será cosa del pasado. Cada vez es más sorprendente lo que ciencia ha traído y todos los desafíos que presenta, pero siempre son superados.

tecnoligia 4

Desafíos tecnológicos cumplidos

El mundo gradualmente ha estado evolucionando, esto es porque la era tecnológica en la que se vive facilita todo lo necesario. Hoy se puede observar con el transporte, las maquinas que realizan trabajos humanos, la inteligencia artificial y los ordenadores. Al principio, esto represento un desafío, pero ya es algo común. Entonces ¿Cuáles han sido los desafíos tecnológicos más grandes? Y ¿Cómo pueden estos ayudar a un mejor progreso en el mundo de la tecnología?

Dispositivos móviles inteligentes

Todos conocen un Smartphone, el cual contiene suficiente tecnología informática. Se le llama así “Smartphone” (teléfono inteligente) porque cumple muchas más funciones que un teléfono convencional. No está limitado a realizar únicamente llamadas y mensajes de texto, sino que tiene la capacidad de enviar y recibir correos. Editar documentos Office, leer archivos en formato PDF, reproducir audio y video, navegar en internet y realizar instalaciones de aplicaciones.

Todas estas funciones anteriormente eran posibles únicamente desde un ordenador. Pero hoy, estos aparatos inteligentes han dominado el mundo, y su tecnología sigue avanzando. Por esta razón todos los años salen a las ventas teléfonos con más tecnología incluida. Todo esto ha sido un reto para los fabricantes por la dificultad de llevar todo ese almacenamiento a un dispositivo relativamente pequeño, como para meterlo en un bolsillo.

Sistemas Operativos

Un sistema operativo es un software instalado en una maquina o un dispositivo electrónico, en el cual gestiona los recursos del hardware. Y provee servicios a los programas de aplicaciones instalados dentro del mismo sistema. Todo aparato electrónico dispone de un sistema que gestiona su motor de arranque y así es posible utilizar sus servicios.

Los ingenieros en sistemas demoraron años tras años para mejorar el funcionamiento de un ordenador. Para ello tuvieron que realizar algunos cambios en los componentes del hardware y crear un sistema que soporte la compatibilidad de interactuar entre hardware y software. Hasta la fecha actual sigue en progreso ese avance informático puesto que existen nuevos ordenadores más repotenciados que los de hace pocos años atrás.

Inteligencia computacional –mas info acá

Es uno de los desafíos más grandes y más extraordinarios que hayan existido. Esta inteligencia posee sensores de detección de huella y rostro. Es decir, una maquina puede abrir la puerta de una casa solo si detecta que el dueño se encuentra fuera de ella.

La inteligencia computacional está siendo instalada en la mayor cantidad posible de máquinas, aparatos y robots. Con el fin de que tengan un grado de razonamiento y sin la necesidad del hombre tomen acción para facilitar los trabajos.

Todo este conocimiento es fundamental para quienes laboran en las áreas tecnológicas. Puesto que se adaptan a la era actual y abren camino para un mejor futuro tecnológico.

Otras noticias destacadas

  • Vignoli Laffitte & Lublinerman UruguayVignoli Laffitte & Lublinerman UruguayEstudio Contable Jurídico Notarial Vignoli Laffitte & Lublinerman fue fundado en 1953 y ubicado en Plaza Independencia 808 apto 1101, limite del Centro de la capital con Ciudad Vieja, […]
  • Como abrir una cuenta en el Uruguay siendo extranjero ?Como abrir una cuenta en el Uruguay siendo extranjero ?Para poder abrir una cuenta en el Uruguay siendo extranjero residente o no residente del país, se necesita cierta documentación tanto de la persona que se presente como el titular de la […]
  • Los mejores Negocios Inmobiliarios en Carrasco, Montevideo UruguayLos mejores Negocios Inmobiliarios en Carrasco, Montevideo UruguayCarrasco se ha convertido en una de las zonas residenciales más apreciada de Montevideo por incluir una gran variedad de servicios disponibles para sus residentes, así como también por ser […]
  • Decoración y muebles de bañoDecoración y muebles de bañoEl lugar más importante de toda la casa es el cuarto de baño, debido a que esta área es usada con mucha frecuencia por todas las personas, sin embargo es uno de los espacios a los que […]