Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Qué son los servicios de acompañantes en Uruguay?

La sociedad moderna cuenta con múltiples métodos para dar respuesta a sus necesidades y uno de los sectores más destacados es el que tiene que ver con la salud. Por ejemplo, cuando un familiar sufre una enfermedad y necesita de cuidados, ya es posible garantizarlos de la mejor forma posible, contando con ayuda profesional y especializada.

SER ACOMPA C

Se trata de los servicios de acompañantes en Uruguay, sector que se encuentra sumamente desarrollado en este país en específico, de hecho es uno de los más destacados en el mundo y de los que tiene más amplia trayectoria, ya que iniciaron en el año 1991. En la actualidad, el país cuenta con más de 30 empresas, la mayoría de ellas tiene entre más de 10 y 20 años de experiencia.

Ahora bien, estos servicios se centran en acompañar durante casos de enfermedad, puede ser en el lugar de internación o en el domicilio del paciente, es decir, cuando se encuentran en el sanatorio o internos en su residencia por convalecencia, así que ayudan a su proceso de recuperación, inmediatamente luego de la internación.

Es decir, buscan atender y dar respuesta a las necesidades de una persona y su familia en los momentos más inesperados, les brindan apoyo y seguridad, garantizando el cuidado como un derecho social.

Asimismo, los servicios de acompañantes se comparan con un seguro de vida, ya que la persona que los contrata recibe diferentes beneficios de manera gradual. Asimismo, las empresas que proporcionan este servicio, ofrecen planes que pueden ser tanto individuales como para familias, incluso se pueden contratar por horas.

¿Cuáles son las tareas de los acompañantes? (ver mas)

El personal que ofrece este servicio realiza las acciones que hagan falta para cubrir las necesidades cotidianas de cada persona o paciente, tienen que ver con la higiene personal, su movilidad, su estimulación, la administración de medicinas indicadas por el médico y la recreación, es decir, no tienen que ver con la limpieza del domicilio, tampoco con la preparación de alimentos.

Por otra parte, este sector se ha afianzado gracias a que millones de personas buscan evitar el tener que enfrentar sus problemas de salud sin algún tipo de ayuda, además, en Uruguay hay gran número de personas que superan los 65 años de edad y ellos representan la mayoría de los usuarios, quienes suelen afiliarse con el pago de una cuota mensual.

Asimismo, las empresas que brindan servicios de acompañantes en Uruguay, cada vez buscan diversificar sus propuestas, trabajan por las mejoras y la innovación de sus servicios, para garantizar que los usuarios puedan contar con nuevos planes y excelentes alternativas con los que puedan satisfacer sus necesidades.

Cabe destacar, los servicios de acompañantes en Uruguay suelen ser bastante completos y de calidad, el personal que forma parte de estas empresas suelen ser profesionales de la enfermería y de la medicina en general, más expertos en otras áreas que contribuyen a un trabajo y atención realmente integral. Apostar por estas atenciones resulta una excelente idea para garantizar los cuidados claves en cualquier caso de enfermedad.

Otras noticias destacadas

  • Los mejores esmaltes para fortalecer las uñasLos mejores esmaltes para fortalecer las uñasA todas las mujeres les encanta lucir una manicura perfecta, sin embargo muchas veces esto no es posible ya las uñas pueden quebrarse o estirarse con mucha facilidad, esto puede deberse a […]
  • Las mejores compañías para rentar coches en UruguayLas mejores compañías para rentar coches en Uruguay Uruguay está lleno de miles de lugares maravillosos, tiene el poder de atraer a todo tipo de turistas, además es un estupendo espacio para los negocios, realmente existen varias razones […]
  • Posicionamiento en YoutubePosicionamiento en YoutubeEl marketing digital es una de las herramientas a las cuales las diversas empresas, sean pequeñas o grandes están recurriendo para alcanzar sus objetivos. Ahora bien, cuando se trata del […]
  • La dificultad de aprender a programar juegosLa dificultad de aprender a programar juegosPara programar lo más bastante difícil es tomar la resolución de aprender de forma directa programando o bien capacitarse con cursos on-line para tener mejores resultados y en menor […]