Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Reglas de maquillaje que debes saber a los 40

Las tendencias de maquillaje van y vienen, pero estas técnicas clásicas de belleza te ayudan a irradiar salud y vitalidad a cualquier edad.

No uses polvo -más tips acá

A medida que envejeces, tu piel tiende a adelgazarse y desarrollar líneas finas, y tu rutina de maquillaje debe cambiar para adaptarse a esos matices. El primer orden del día es tirar el polvo, lo que confiablemente te hace ver más vieja. El polvo agrega demasiada textura, se ve irritable y elimina la vida de tu piel. La piel está viva y debe verse húmeda y tocable.

Si crees que debe usar base, no pongas polvo sobre ella. Espera a que se seque y luego aplica una crema hidratante sobre ella. Una opción excelente y liviana para una cobertura suave es el humectante con color.

Después de aplicarlo de manera uniforme en toda la cara, presiona una esponja de maquillaje sobre las áreas arrugadas, donde el maquillaje puede haberse asentado.

Y asegúrate de elegir la base correcta: el color debe coincidir con el tuyo incluso antes de que se mezcle. (Usar tonos demasiado claros o demasiado oscuros son algunos de los errores de maquillaje que te hacen envejecer).

Aprende qué colores de labios funcionan mejor con tu tono de piel

A medida que envejeces, naturalmente pierdes definición en tus labios, por lo que deseas evitar los colores oscuros como los rojos, morados y marrones profundos, que hacen que tu boca se vea aún más pequeña, menos resaltada y menos gruesa.

Elige un color que combine con tu paleta de colores de tono de piel. Puedes encontrar el mejor tono para ti si miras el tono de color de tus labios, lengua y encías. ¿Rosa? ¿Salmón? Deja que tu paladar natural te guíe a los colores correctos.

Aplica rubor en lugares donde ocurre naturalmente

Muchas mujeres aplican rubor oscuro o bronceador debajo de los pómulos con la esperanza de adelgazar la cara. Sin embargo, este intento de contornear a menudo termina pareciendo aburrido, fangoso y antinatural.

En cambio, tu rubor debe coincidir con tu rubor natural, y debes aplicarlo en lugares donde aparecería naturalmente, no en una línea hacia abajo de tu pómulo o altamente concentrado en las manzanas de tus mejillas.

Las mujeres se sonrojan cuando están felices, así que coloca el rubor donde naturalmente obtienes color cuando te estás divirtiendo. Para elegir el tono de rubor adecuado, pellizca las mejillas y presta atención al color que emerge: eso es lo que estás tratando de igualar.

No te excedas con el corrector debajo de los ojos

Seamos realistas, a medida que envejeces, la piel debajo de los ojos, naturalmente, se vuelve más delgada y oscura. Pero eso no es una invitación para comenzar a acumular corrector pesado.

Es muy probable que una capa gruesa de corrector debajo de los ojos se agriete y se aglomere, lo que solo llama más la atención sobre el área. Para evitar aplicar demasiado, usa una fórmula liviana y aplícala con un pincel, lo que ayudará a distribuir el color de manera uniforme

Otras noticias destacadas

  • Dónde comprar neumáticos en Uruguay: Los mejores lugaresDónde comprar neumáticos en Uruguay: Los mejores lugaresA la hora de conducir y tener la mejor movilidad, de forma exitosa y completamente segura, el principal elemento a atender, es lo que tiene que ver con los neumáticos. Conviene tener los […]
  • Cómo es la función de un representante legal para una empresaCómo es la función de un representante legal para una empresaLas empresas necesitan la figura de un representante legal dentro de su estructura organizativa, debe ser un profesional del derecho, que conozca todas las aristas de esta profesión, que […]
  • Empresa PineroloEmpresa PineroloEsta es una fábrica de productos que son derivados de leche y de las frutas, asumiendo de manera directa la calidad y la responsabilidad de poder ofrecer la más alta calidad y una gama de […]
  • Vida Tres previsión para la vidaVida Tres previsión para la vidaLa Isapres Vida Tres es una compañía de salud previsional donde se brindan servicios de salud privada y además, se planea el financiamiento de futuras atenciones con el fin de que sus […]