Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Estos son los distintos tipos de energías limpias y renovables

La producción de calor y energía es una de las necesidades más importantes en la actualidad, pero esto implica el uso de combustibles fósiles y recursos que se agotan, junto a la emisión de gases que contaminan el ambiente, siendo un enorme problema en el presente.

Pero es posible encontrar una solución y se trata de las energías limpias y renovables, las cuales nacen de recursos naturales y renovables como el sol, el mar, el viento y la biomasa, las cuales no resultan contaminantes y de allí que se llamen limpias, aunque también son conocidas como energías alternativas o energías verdes.

En este sentido, existen varios tipos de energías limpias y renovables, es de suma importancia conocer de qué se trata cada una de ellas y comenzar a hacer un cambio.

Energía solar /ver más/

Qué mejor que aprovechar el poder del sol para generar calor y también electricidad, de esto se trata la energía solar, de la cual hay dos tipos, por ejemplo, la energía solar térmica hace uso de la radiación del sol para calentar agua y la energía solar fotovoltaica se centra en los paneles solares para producir electricidad.

Energía eólica

Este tipo de energía aprovecha la fuerza del aire, se trata de la energía cinética que se encuentra en las masas de aire en la atmósfera, para su utilización se apuesta por los molinos de viento y así se produce electricidad, igualmente se clasifica en energía eólica terrestre y energía eólica marina.

Energía hidroeléctrica o hidráulica

El recurso en este caso es el agua, se utiliza para producir energía eléctrica por medio de su fuerza en curso en las presas, es esta fuerza del agua la que hace funcionar las turbinas y de esta manera se genera corriente eléctrica, específicamente en las centrales hidroeléctricas.

Energía biomasa

Los residuos orgánicos de origen animal y vegetal son la vía para obtener energía en este caso, así que es una de las más económicas, se someten a un proceso de combustión que no genera gases nocivos para el ambiente, así que es una alternativa al carbón. Asimismo, puede ser energía de biomasa natural, energía de biomasa seca y húmeda y energía de biomasa residual.

Energía biogás

Esta energía consiste en biodegradar materia por medios de los microorganismos en dispositivos diseñados para tal fin en lo que no cuentan con oxígeno, esto permite generar gas combustible y consecutivamente energía eléctrica.

Energía del mar

El mar es la fuente de esta energía a través de las olas, se instalan turbinas en el fondo marino y estas giran gracias a la fuerza de las mareas para producir energía eléctrica. En suma, hay varios tipos, se trata de la energía mareomotriz dinámica, la energía osmótica, la energía undimotriz y la energía maremotérmica.

Energía geotérmica

Los yacimientos que se encuentran bajo la tierra, por ejemplo los volcánicos resaltan por tener muy altas temperaturas, las cuales son aprovechadas para producir energía por medio del calor, en cuanto a sus tipos se clasifican en recursos de magma, áreas hidrotérmicas y sistemas de roca caliente.

Otras noticias destacadas

  • Donde comprar heladeras en UruguayDonde comprar heladeras en UruguayLos electrodomésticos forman parte inseparable del día a día, facilitan las rutinas e incluso, son imprescindibles para llevar a cabo una gran cantidad de actividades. No obstante, las […]
  • Asesoría confiable de Posadas, posadas y vecinoAsesoría confiable de Posadas, posadas y vecinoEl lema “El límite es el mundo” deja bastante claro que si se desea una asesoría confiable, Posadas, posadas y vecino ofrece lo mejor del mercado relacionado con los temas jurídicos, […]
  • Agencias Digitales en UruguayAgencias Digitales en UruguayEl marketing digital es uno de los rubros que ha crecido más en el mundo en los últimos años. Esto va de la mano claro está con los avances de la tecnología que cambia y se actualiza […]
  • Ventajas de contratar una agencia de traduccionesVentajas de contratar una agencia de traducciones La traducción es un verdadero arte, es sumamente importante contar con amplios conocimientos lingüísticos, así como del tema específico a tratar, para poder lograr resultados de calidad, […]