Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Labor clave de los estudios contables

Los estudios contables y notariales ofrecen múltiples funciones de manera simultánea en donde se incluye su asesoría y actividades para que sus clientes cuenten con la calidad debida en la producción y supervisión de sus estados contables.

ESTUDIOS 3

Los expertos de estos estudios preparan informes que las empresas ameritan presentar ante instituciones financieras y organismos públicos. Son claves cuando los ciudadanos uruguayos deben elaborar sus declaraciones juradas, liquidar sus impuestos o mantener con vigencia sus certificados pertinentes.

Tareas empresariales *otras tareas*

Estos profesionales son de gran ayuda para tomar las mejores decisiones en las empresas para que implementen las propuestas acertadas y corrijan a tiempo los errores en materia de sus estados contables con los resultados vigentes en sus operaciones y también en determinado periodo de su gestión empresarial.

Una función muy importante que realizan estos expertos en contabilidad es cumplir con la tarea de ampliar la fuente de información de datos estadísticos de las empresas, para elaborar estados comparativos con los resultados de años anteriores. Este servicio permite ver lo que se planifica y los resultados para tomar las mejores decisiones gerenciales.

La prestación de este tipo de servicios profesionales requiere que los contadores cuenten con una sólida formación académica universitaria y experiencia profesional, ya que generan mayor confianza para su clientela gracias a su prestigio como especialistas en estas importantes áreas.

Servicios de asesoría en materia laboral

Los contadores que se especializan en materia laboral, asesoran a las empresas para que liquiden los haberes y realicen los pagos de tributos de su personal de manera correcta. Igualmente, les ayudan a gestionar y elaborar las planillas de historia de sus recursos humanos. También, formatos de trabajo y certificados que exigen las normativas vigentes.

Muchas empresas tienen sus departamentos especializados en esta área y otras prefieren contratar a expertos contables para que preparen formularios claves de su personal, como los formularios por licencia de maternidad, por enfermedad o por seguro por desempleo.

Asimismo, contratan estos estudios para que calculen las denuncias por accidentes y más, como para contar con su asesoría en materia de las normas de trabajo vigentes, con el fin de evitarse inconvenientes al tener un contrato que abarca la seguridad de soluciones eficaces.

En ese sentido, los contadores actualizados se rigen por las normas vigentes en el campo laboral, como lo es la contratación de personas con discapacidad en las empresas privadas. Entre muchas condiciones deben contratar técnicos de empleo que colaboren con la identificación de las tareas a cumplir por este tipo de personal.

Los estudios contables facilitan igualmente, el cumplimiento con los fondos de garantía de los créditos laborales y de reconversión laboral, ya que la ley Nº 19.690, son cuotas obligatorias de garantía para los casos de insolvencia del empresario o empleador para garantizar que los empleados puedan cobrar por créditos emergentes sus salarios y demás.

Por otra parte, gestionan todo lo relacionado con el registro de personas obligadas a la cancelación de pensiones alimenticias. Facilitan que las empresas cumplan con los acuerdos judiciales para que los empleados que deban pagar pensiones alimenticias a menores de edad o personas con incapacidad cumplan con esta disposición de previsión social.

Otras noticias destacadas

  • Alquilar vehículos en UruguayAlquilar vehículos en UruguayUruguay es un destino turístico cada vez más apetecible para todo tipo de público, donde alquilar vehículos es fundamental. Es que esta nación es una mezcla variada de exquisiteces […]
  • Te damos los mejores tips para cuidar la barbaTe damos los mejores tips para cuidar la barba La barba es uno de los rasgos más notables dentro de la estética masculina actual, puede hacer a un hombre verse varonil, más guapo e interesante, pero solo funciona si la barba está en […]
  • Unifica remodela las oficinas de NH HotelesUnifica remodela las oficinas de NH HotelesLa compañía española  NH Hoteles ha encargado el rediseño de su sede central, ubicada en la calle madrileña Santa Engracia, a Unifica, empresa especializada en Interiorismo. NH Hoteles es […]
  • ¿Qué es Europcar Bolivia?¿Qué es Europcar Bolivia?La vida actual se caracteriza por una agenda diaria llena de actividades, ya sean de tipo laboral, turístico, personal o de negocios, siempre es vital tener un medio de transporte que […]