Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

GolTV y los derechos de transmisión de la liga ecuatoriana

Gracias a su increíble número de aficionados y al gran nivel competitivo de sus equipos y sus jugadores Sudamérica siempre ha sido una de las regiones más importantes para el fútbol, cabe destacar que América del sur además cuenta con algunas de las selecciones y los clubes más exitosos de todo el planeta, los cuales han ganado las competencias más importantes.

DERECHOS B

A pesar de que la liga Argentina y Brasileña son las competiciones locales más seguidas de Sudamérica, lo cierto es que también existen divisiones muy populares y con una gran cantidad de aficionados como es el caso de la liga Ecuatoriana de fútbol profesional, la cual ha tenido cada vez más difusión en diferentes lugares del continente americano.

Esta característica del fútbol profesional ecuatoriano ha llamado la atención de una gran cantidad de empresas e inversionistas los cuales ven una excelente oportunidad de negocios en la transmisión de los juegos y eventos relacionados a todas las competiciones de la primera división de Ecuador, incluyendo copa y liga.

Sin embargo hoy en día la empresa GolTV es el propietario de todos los derechos televisivos del balón pie ecuatoriano, ya que esta compañía pudo comprar dichos derechos de transmisión durante las negociaciones que se llevaron a cabo a principios del año 2018, donde participaron una increíble cantidad de empresas internacionales.

Cabe destacar que en dicha subasta las empresas participantes no solamente debían contar con el capital suficiente para poder pagar por los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano, sino que además debían poseer algunas características específicas para garantizar la mejor cobertura de cada uno de los eventos relacionados al balón pie profesional Uruguayo.

Por otro lado las negociaciones también contaron con representantes de cada uno de los clubes de la primera división ecuatoriana, así como también autoridades del fútbol local y sudamericano con el fin de contar con una subasta justa y escoger una alternativa que resulte beneficiosa para la liga de Ecuador.

¿Cómo compró GolTV los derechos televisivos del fútbol ecuatoriano? /informece acá/

Al momento de hacerse con los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano GolTV contó con el respaldo de todas las autoridades del balón pie sudamericano y la mayoría de representantes de clubes que asistieron a las negociaciones, no obstante el proceso de subasta fue muy prolongado por la gran cantidad de participantes.

Lo que impidió que la negociación por los derechos del fútbol ecuatoriano no se hiciera en una sola sesión y el tiempo de espera aumentara notablemente, sin duda el principal rival de GolTV fue la cadena DirecTV, la cual cuenta con la mayoría de los derechos de transmisión del fútbol mundial incluyendo la liga española, la liga argentina y la serie A de Italia.

A pesar de que DirecTV ofreció por los derechos televisivos de la liga ecuatoriana un capital similar al de GolTV y que contaba con todas las condiciones necesarias para poder adquirir dichos derechos, lo cierto es que las autoridades escogieron a GolTV al determinar que esta contaba con un servicio mucho más completo y una mejor cobertura, por lo que fue la escogida.

Otras noticias destacadas

  • Las mejores tiendas online en UruguayLas mejores tiendas online en Uruguay Uruguay resalta por tener un comercio electrónico realmente desarrollado, es un sector destacado con un enorme conjunto de usuarios a quienes cada vez se suman más. Esto se debe […]
  • Elige el alquiler de propiedades en El Prado UruguayElige el alquiler de propiedades en El Prado UruguayDurante un tiempo considerable la mayoría de personas prefería la compra venta de propiedades, pero desde hace varios años el alquiler se ha convertido en una opción más interesante, […]
  • Conoce las principales firmas de farmacias en UruguayConoce las principales firmas de farmacias en UruguayUruguay es un país que cuenta con varias farmacias, modernas y especializadas, las cuales están adaptadas a la tecnología avanzada para sus ventas. Compra y pago online y tus compras las […]
  • Cómo manejar los estudios jurídicosCómo manejar los estudios jurídicosEl trabajo de los abogados no es sencillo, deben esforzarse por atender las diversas necesidades de sus clientes defendiendo sus derechos e intereses y garantizando el cumplimiento de la […]