Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Caza deportiva en Uruguay

El Uruguay es un país que ofrece una gran cantidad de opciones relacionadas con el turismo, en particular, para quienes estén en busca de propuestas vinculadas con actividades de caza deportiva, les presentamos un sitio ideal para visitar. Se trata de la Estancia Santa Clara, la cual se encuentra ubicada en el departamento de Florida, a unos 170 Km aproximadamente de Montevideo, la capital del Uruguay.

caza-deportiva-en-uruguay

La estancia fue construida a finales de la década del 1890 y se le han realizado desde aquel entonces, varios procesos de reciclaje y restauración, pero con el debido cuidado de no alterar la arquitectura del lugar y construcciones de la época que sin duda alguna representan una parte de la cultura del país y una especie de viaje en el tiempo hacia aquella época, para quien tenga la oportunidad de conocerla.

Hoy en día se le han incorporado todas las comodidades y la tecnología en materia de alojamiento para poder garantizarle al visitante que tendrá todo lo que necesite para disfrutar de su estadía en la Estancia Santa Clara (ver web) al máximo. Además de lo referido a la caza deportiva, se realizan otro tipo de actividades complementarias que dependiendo de la época de acuerdo al clima, las mismas podrán ser por ejemplo una recorrida por el predio llegando hasta las ruinas de la Grasería Jesuita, una construcción antigua que data del siglo XVIII y que según los registros se trata de la primer agroindustria que se instaló en el Uruguay.

Haciendo referencia a la caza, las actividades también dependerán de en qué época del año se haga la visita, en particular porque dependiendo de ello serán las especies que estarán habilitadas o no para poder cazar de acuerdo con las reglamentaciones del Estado Uruguayo. En la Estancia Santa Clara existe una gran cantidad de especies diferentes de animales, pero no todas ellas coinciden en el mismo momento en el cual se está permitido cazarlas. Es por ello que recomendamos ingresar en el sitio oficial de la estancia para poder informarse mejor sobre el tema y planear exactamente el momento justo en el cual realizar su visita para poder cazar la especie que cada quien prefiera.

Para tener una idea de las zonas en donde cazar cada especie, los patos por lo general se encuentran en represas naturales y pequeños lagos, siendo ésa una actividad que se recomienda para aquellas personas que no cuenten con demasiada experiencia en el deporte, ya que debido a que se trata de una especie con muchos años asentada en la zona, abunda por demasía y no resulta para nada difícil encontrar ejemplares de éste tipo.

Para garantizar la seguridad de quienes lleven a cabo las actividades de cacería en el establecimiento, las salidas se realizan bajo la supervisión y el mando de guías profesionales con certificaciones en el rubro, quienes proporcionarán todas las armas, elementos de seguridad, accesorios y todo lo que sean necesario para disfrutar al máximo y evitar los accidentes.

Descubre algunas fotos de la estancia en su Pinterest estancia santa clara

Otras noticias destacadas

  • Por qué sacar el carnet de salud en UruguayPor qué sacar el carnet de salud en UruguayExisten muchos documentos que son de suma importancia para cualquier ciudadano, algunos de estos son de carácter obligatorio para obtener ciertos beneficios, como es el caso del carnet de […]
  • Los esmaltes para fortalecer las uñasLos esmaltes para fortalecer las uñasLas uñas son un símbolo de feminidad y delicadeza, pues hacen que las manos luzcan hermosas, incluso son una carta de presentación. Es por esto, que muchas mujeres invierten una gran parte […]
  • Rentadores de coches en UruguayRentadores de coches en Uruguay Sin lugar a dudas Uruguay se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares y concurridos en América latina, gracias a que este país cuenta con una inmensa variedad de […]
  • Productos de belleza para mujeresProductos de belleza para mujeres Todas las mujeres necesitan de un amplio conjunto de productos de belleza, estos les permiten cuidar de ellas así como realzar sus mejores atributos y lucir siempre fantásticas. […]