Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Qué son las criptodivisas y cómo funcionan

Las criptodivisas suponen uno de los activos digitales más importantes del mercado moderno por brindar a sus usuarios la posibilidad de realizar transacciones de manera totalmente segura y privada, así como también por contar con un valor muy estable, el cual tienda a aumentar al existir un número limitado de unidades.

A diferencia de las divisas tradicionales, las criptomonedas son un medio de pago digital totalmente independiente, el cual no está regulado por ningún régimen gubernamental o entidad bancaria, así que puede ser utilizado en todo el mundo a través de plataformas especializadas que utilizan códigos criptográficos para realizar las operaciones.

criptodivisas

¿Cómo funcionan las criptodivisas?

Es importante mencionar que las criptodivisas son distribuidas por medio de un sistema de registro totalmente descentralizado (ver mas), conocido como blockchain, que controla todas las operaciones por medio de una base de datos, de esta manera es posible realizar cualquier transacción sin necesidad de la intervención de terceros.

Por otro lado, el blockchain asegura por completo la realización de operaciones al impedir a sus usuarios cancelar cualquier transacción comercial, ya que ninguno de sus datos puede ser eliminado, así que la única manera de anular la compra o venta de una criptodivisa es llevando a cabo la operación inversa.

¿Qué es un monedero digital?

El término monedero digital o wallet hace referencia a las plataformas digitales utilizadas para la compra, venta y almacenamiento de divisas electrónicas, que emplean los códigos o claves digitales correspondientes a la propiedad de cada criptodivisa para su comercialización, lo que brinda la posibilidad de realizar un intercambio rápido y efectivo.

Al mismo tiempo, los monederos digitales son uno de los medios de pago más frecuentes en todo el mundo, ya que todas las transacciones comerciales realizadas por medio de sus plataformas son efectuadas y registradas inmediatamente en la blockchain, además pueden ser utilizados desde una amplia gama de dispositivos incluyendo ordenadores y teléfonos inteligentes.

Cabe destacar que es posible encontrar dos tipos de monedero digital, los cuales se diferencian notablemente por su sistema de comercialización, así que es fundamental conocer sus principales características para poder invertir apropiadamente, además de manejar el capital de forma cómoda y eficaz.

Monederos calientes

Este tipo de plataformas incluyen los monederos móviles, los monederos web y los monederos de escritorio ya que se encuentran conectados a internet, además ofrecen sus servicios de forma permanente, por esta razón representan la alternativa más accesible para la mayoría de inversionistas y suponen un mercado notablemente más amplio.

Monederos fríos

Los monederos fijos son sistemas totalmente particulares que no son regulados por la blockchain, los cuales resultan para ahorrar criptomonedas, el ejemplo más conocido son los monederos hardware, que funcionan de una forma muy similar a los monederos de escritorio pero sin una conexión de red.

Otro ejemplo bastante conocido de los monederos fríos son los monederos de papel, que consisten en la impresión y distribución de los códigos correspondientes a cualquier criptodivisa, este tipo de comercialización también es muy usual ya que la información no es registrada en la base de datos de blockchain.

Otras noticias destacadas

  • Tres de los beneficios de estudiar derechoTres de los beneficios de estudiar derechoDerecho es una de las carreras universitarias de mayor demanda, cada año una gran cantidad de jóvenes deciden ingresar a las diferentes facultades de derecho para cursar una de las […]
  • ¿Qué visitar en Santa Cruz de la Sierra Bolivia?¿Qué visitar en Santa Cruz de la Sierra Bolivia? Santa Cruz de la Sierra es una de las ciudades bolivianas más interesantes, de hecho es el centro industrial, agrícola y comercial más importante del país, lleno de avenidas anchas y […]
  • Configurar Virtual DJConfigurar Virtual DJEl Software Virtual DJ es un excelente programa tanto para hacerte tus primeras herramientas en el universo de mezclar música como para aquellos que sean DJ de discotecas, fiestas, […]
  • Por qué ingerir dulces de frutasPor qué ingerir dulces de frutasLos dulces de frutas son manjares que cualquiera puede conseguir. Son ideales para las personas que quieran tener un rico postre y deleitarse con los beneficios que otorga. Asimismo, se […]