Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Consejos de Europcar para conducir sin problemas en Curacao

Una de las mejores opciones para disfrutar al máximo tu estadía en Curacao, bien sea por vacaciones o trabajo es contar con un auto, que te permita movilizarte cómodamente a cualquier lugar de la isla que desees ir. Bien que vengas con tu pareja, familia o amigos Europcar – Curacao tiene el automóvil que se adapta a tus gustos, necesidades y presupuesto.

europcar curacao

Puedes seleccionar el auto que desees entre su amplia flota y reservarlo vía online desde su web, así puedes disponer del vehículo desde el momento de tu llegada a la isla. Para conducir en Curacao necesitas una licencia de conducir válida y vigente, con al menos 1 año de antigüedad. Además debes cumplir y respetar todas las reglas de tráfico.

Las reglas de conducir en Curazao datan de la época colonial holandesa, por lo que se conduce por la derecha de la vía y los símbolos y señales de tráfico son similares a los empleados en los Países Bajos y otros países europeos. El límite máximo de velocidad permitido es de 45 km/h en las ciudades, en las carreteras es de 60 km/h y en las autopistas es de 80 km/h.

Al conducir en la isla es importante que consideres las reglas de carretera. Sin embargo, no puedes olvidar que existen condiciones gobernantes de carretera que implican una propia interpretación de las reglas de tráfico en un determinado momento o situación. Lo mejor que puedes hacer es conducir con calma y estar atento en todo momento a los demás conductores.

Algunas de las sugerencias que ofrece Europcar al conducir en Curacao

  • Utiliza en todo momento el cinturón de seguridad, lleva siempre a los niños en el asiento trasero del auto y a los más pequeños en la silla portabebés.
  • Evitar conducir muy cerca de los otros autos, así como detener el auto de forma intempestiva, debes considerar que muchos autos en la isla tienen problemas con las luces de frenos, cualquier desatención podría ocasionar un accidente.
  • Al llegar a una rotonda de tráfico disminuye la velocidad y verifica si tienes el derecho a paso, o si por el contrario debes ceder el paso, ya que las reglas pueden variar de una rotonda a otra, estar atento e ir a una velocidad prudente es una forma de evitar accidentes.
  • En las intersecciones no controladas los autos de la derecha tienen el derecho de paso. Cuando deja de funcionar un semáforo la intersección se convierte en no controlada de 4 vías. Sin embargo, debes considerar que en Curacao suele ocurrir que el derecho a paso se convierte en una batalla de todos contra todos, por lo debes tener un poco de calma y mucha precaución.
  • Cuando el semáforo tiene la luz roja no tienes permitido girar a la derecha, sólo puedes hacerlo en las intersecciones que tengan señales de giro en ese sentido.
  • En Curacao por lo general no llueve. No obstante, pueden aparecer breves ráfagas de lluvia que causan que las carreteras se tornen más resbaladizas, por lo que en caso de lluvia debes bajar la velocidad y estar atento a los demás vehículos.

Otras noticias destacadas

  • Top 4 de agencias de traduccionesTop 4 de agencias de traduccionesLa globalización económica y la masificación de internet y las redes sociales han abierto un amplio mercado que supera las barreras geográficas en el que empresas de todo el planeta pueden […]
  • Las ramas del derecho en Uruguay y su importanciaLas ramas del derecho en Uruguay y su importanciaEl área de derecho es un tema bastante amplio y complejo cuando se habla de Uruguay, ya que este país se conoce por poseer la información más completa y actualizada referente a esto. Un […]
  • Importancia de traducir una web competitiva en el mercado internacionalImportancia de traducir una web competitiva en el mercado internacionalEn este momento, la traducción y adaptación de los contenidos web a otros idiomas es una gran ventaja para consolidar los negocios en el mercado internacional, es un tema que requiere […]
  • Cómo escoger un buen abogadoCómo escoger un buen abogado La labor de un abogado es fundamental, es quien puede garantizar la defensa de los derechos e intereses, así como el correcto desarrollo de un gran conjunto de actividades en diversos […]