Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Turismo en Montevideo

La capital uruguaya es un destino ideal para todos los visitantes del país, este es un destino de referencia del Rio de Plata y de toda Latinoamérica. Cuando sus visitantes la recorren pueden asombrarse y descubrir hermosos paisajes que van desde lo urbano hasta lo más natural, además puedes encontrar un sinfín de propuestas modernas, culturales e importantes edificaciones que combinan el diseño arquitectónico neoclásico con el postmoderno.

1

Todos estos apreciados valores se le suman la calidez y hospitalidad de sus habitantes, entre los lugares que podemos visitar se destacan muchos, entre ellos están:
• Cuidad Vieja: Proponemos comenzar a conocer esta ciudad con caminatas por el caso histórico de la cuidad. Este barrio conforma a una ciudad cubierta por murallas, que se caracteriza por su arquitectura colonial, por estar llena de espacios gastronómicos, paseos de compras, y su oferta cultural enorme y diversa.
Un punto de referencia es la plaza de la independencia, en donde se pueden ver construcciones de la cuidad como lo es el Teatro Solís, la torre ejecutiva y el palacio Estévez. La zona también está llena de museos donde se exhiben propuestas para todo tipo de público.

• Criolla del Prado: es una festividad típica en Montevideo, la misma es una fiesta en donde se combinan las tradiciones del campo y se llevan a la cuidad. En esta fiesta se juntan las jinetadas, payadas, danzas folclóricas, muestras artesanales, música típica, parrilladas y asado y mucha comida típica.
El eje central de esta fiesta se centra en el concurso de Jineteadas, donde los jinetes se confrontan, esta es una faena rural de paciencia, oficio y de mucho conocimiento del comportamiento animal.

• La Rambla de Montevideo: esta Rambla también conocida como costanera de Montevideo consta de 30 kilómetros a lo largo de la costa, esta es una de las más grandes del mundo, es una vía de escape y el espacio más diverso al cual los ciudadanos acuden diariamente a hacer algún deporte, a apreciar la hermosa vista o simplemente a practicar un deporte.

• Museos y Salas de exposiciones: Montevideo ofrece una gran oferta de museos y de salas de exposiciones de arte. En ellas se incluyen unos relacionados completamente a la historia de la cuidad, donde se destacan grandes artistas como Torres, Gurvich, Garcia y Figari; también se destacan las exposiciones originales como fragmentos de la muralla colonial.

• Compras: las compras las puedes realizar en toda la ciudad de Montevideo, hay muchos paseos de compras en diferentes barrios, destacan por su oferta comercial los que se encuentran en la ciudad vieja, en el centro y en cordón. Los centros comerciales en punta carretas, en pocitos en tres cruces también son unos muy destacados.

• Ciudad de Tango: el tango es un patrimonio cultural inmaterial de la humanidad establecido por la UNESCO, hay pocos lugares donde puedes vivir una experiencia única cultural de este género. Aquí en Montevideo puedes ver espectáculos en bares o cafés donde se ofrecen espectáculos en vivo donde artistas profesionales comparten este arte con su público.

Otras noticias destacadas

  • ¿Cómo programar en iOS? Encuentra las respuestas¿Cómo programar en iOS? Encuentra las respuestasLa tecnología ofrece un gran número de posibilidades y si se trata de programación aún más, por ejemplo, es posible crear un gran número de aplicaciones que pueden tener millones de […]
  • ¿Te haz preguntado qué son los probióticos y los prebióticos?¿Te haz preguntado qué son los probióticos y los prebióticos?Actualmente se habla bastante de los probióticos y los prebióticos y de las funciones que cumplen en nuestro organismo, no obstante para tener una idea clara de los que realmente son es […]
  • ¿Sabes qué es el tax program?¿Sabes qué es el tax program? Es preciso tanto empresas como personas cumplan con el pago de los tributos, esta es una ley en la mayoría de países y representa un aspecto de enorme importancia. Al mismo tiempo puede […]
  • Decoración y muebles de bañoDecoración y muebles de bañoEl lugar más importante de toda la casa es el cuarto de baño, debido a que esta área es usada con mucha frecuencia por todas las personas, sin embargo es uno de los espacios a los que […]