Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Apartamentos en Montevideo para alquilar

Montevideo es la capital de Uruguay y por ello cuenta con más de la mitad de la población del país. Esto se debe en parte a que es la ciudad universitaria y por ello miles de estudiantes de diferentes zonas del país llegan con el fin de realizar carreras profesionales. En la actualidad podemos decir que Montevideo cuenta con una gran variedad de apartamentos y viviendas para poder alquilar tanto sea por contratos anuales o temporales.

montevideo

Si lo que buscamos es un alquiler de apartamento anual, vamos a necesitar algunos requisitos que permitan al dueño de la vivienda tener cierta tranquilidad. Las garantías que hoy en día se requieren para poder alquilar un apartamento en Montevideo con contrato anual son: Garantía de Anda, Contaduría General de la Nación, Porto Seguros, depósito de cinco meses por el valor del alquiler en el Banco Hipotecario del Uruguay y en algunos casos se permite utilizar una propiedad en Montevideo o en el interior para avalar el contrato. Vale la pena decir también que esta garantía es la que más se está dejando de utilizar.

En lo que se refiere a los precios de alquileres de apartamentos en Montevideo, actualmente se encuentran bastante elevados. Esto no quiere decir que estén a precios desorbitados ni mucho menos o que no se pueda encontrar un apartamento a bajo precio, sino que la tendencia es de precios altos. Para poder alquilar un apartamento en Montevideo lo primero que debes hacer es definir tu presupuesto y la zona en la que vamos a querer comenzar la búsqueda. Esto va enteramente de la mano.

Una vez definimos las comodidades y la zona que vamos a empezar la búsqueda, lo siguiente que debes hacer es realizar una lista de los apartamentos disponibles que se adecuen al precio y la zona que tienes pensado alquilar. Es común que la búsqueda de apartamentos para alquilar en Montevideo o cualquier ciudad del mundo se vuelva un poco tediosa, porque a veces no encontramos lo que buscamos y las fotos que vemos previamente muestran una realidad diferente.

Para no estresarnos y buscar de la mejor manera lo conveniente es armar una lista de apartamentos seleccionados e intentar acomodar la agenda para visitarlos en uno o dos días todos. De esta manera vamos a ver todas las posibilidades en pocas horas y poder comparar y decidir rápidamente.

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de visitar los apartamentos que tenemos pensado alquilar es llevar dinero en efectivo para señar en caso de que nos guste y queramos asegurarlo. Cuando nos topamos con apartamento que cumple con las condiciones que necesitamos y está en precio, es común que se alquile muy rápidamente y por ello nosotros tenemos que asegurarnos que el inquilino seamos nosotros.

Descubre algunas opciones para alquilar en Montevideo ingresando aqui

Otras noticias destacadas

  • ¿Qué es un asesor digital?¿Qué es un asesor digital? El mundo digital tiene una enorme relevancia, para las empresas y marcas se ha convertido en un escenario clave en el que necesita estar presente para lograr la comercialización de sus […]
  • Los mejores servicios personalizados: Baker TillyLos mejores servicios personalizados: Baker TillyHablar de Baker Tilly es hacer alusión a una prestigiosa firma en Uruguay que tiene un gran alcance internacional gracias a la experiencia que posee. Ahora bien, ha destacado de manera […]
  • Trabajos que realizan los contratistas de fútbolTrabajos que realizan los contratistas de fútbol Desde hace varias décadas el balompié profesional se ha convertido en un ámbito cada vez más competitivo y exigente para los deportistas, gracias a que los atletas están presentes en una […]
  • Cómo elegir las mejores alarmas online para el hogarCómo elegir las mejores alarmas online para el hogarLa seguridad es un factor preponderante en todas las sociedades modernas, por ello se ha convertido en tema que debemos tener presente sobre todo en casa, ya que queremos dar el mayor […]