Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Protégete del sol de manera eficiente siguiendo estos sencillos tips

Los rayos solares tienen amplios beneficios para la salud dado que la radiación del sol ayuda a la síntesis de la vitamina D en el organismo y juega un rol fundamental en la absorción del calcio y la salud ósea y otros procesos vitales. Pero, la exposición excesiva al sol puede traer problemas como las enfermedades autoinmunes sistémicas, en especial en pacientes con enfermedades reumáticas.

En ese sentido, los expertos recomiendan tomar precauciones a la hora de exponerse al sol, ya que el uso y abuso del sol puede tener consecuencias negativas en la salud de todos en la familia, sobre todo cuando el sol irradia sus rayos de manera perpendicular en época veraniega, cuando las altas temperaturas muestran un adverso clima, sobre todo en horas del mediodía y la tarde.

protegerte sol

Tips con recomendaciones básicas

Es importante concientizarse para hacerle frente a la inclemencia del sol y una manera muy inteligente de lograrlo es tomando en cuenta las recomendaciones de los especialistas en dermatología, para cuidarse del sol cuando se presentan altas y moderadas temperaturas. Los principales tip´s para protegerse adecuadamente de los rayos solares, son:

Usar protector solar

Las personas deben usar protector solar (ver aqui) adecuado a su tono de piel, especialmente entre las 11:00 y 15:00 horas cuando se presenta la radiación ultravioleta que afecta la piel de manera importante.

El protector solar se aplica media hora antes de exponerse al sol y teniendo en cuenta las recomendaciones del dermatólogo, como de 30 a 50 para personas morenas y 50 a 100 para tez blanca, la acción de los protectores duda entre cuatro a seis horas y es muy importante conocer que luego de abierto su caducidad varía entre seis meses a un año.

Utilizar lentes con filtro solar

Los lentes con filtro solar son los apropiados para protegerse de la radiación solar y los rayos ultravioleta, debido a que los lentes cosméticos no tienen esa capacidad de proteger contra lesiones como la aparición de cataratas en los ojos de quienes se exponen al sol.

Usar sombreros y otras prendas adecuadas

El uso de sombreros de paja toquilla con entrelazado estrecho pueden evitar la filtración de los rayos del sol y su uso es recomendado por los expertos. También, el uso de ropa cómoda y fresca con filtros solares y camisas con mangas en tonos suaves que eviten la absorción del sol y del calor. Las sombrillas sirven para proporcionar una buena sombra protectora.

Full hidratación

La hidratación adecuada evita que se produzcan los peligrosos golpes de calor en el organismo y el consumo de agua fresca es la clave para hidratarse bien, sobre todo durante las horas con mayor energía solar y cuando se realiza una actividad física.

H3 Alimentación alta en nutrición

En tiempo de calor es necesario cuidar la calidad de la alimentación e incluir antioxidantes naturales como frutilla, uva, tomate y legumbres en los menús, los cuales evitan la aparición de sustancias tóxicas o radicales libres dañinos en el organismo por las altas temperaturas. La ingesta de vitamina C mediante frutas verdes y cítricos es una opción muy recomendable para la salud.

H3 Evitar las reacciones alérgicas

Quienes cumplen tratamientos para enfermedades como diabetes, alta presión arterial y para controlar el acné están consumiendo medicamentos fotosensibles y pueden presentar reacciones alérgicas. Las personas sensibles a la acción negativa del sol deben evitar exponerse a sus rayos, ya que pueden generar problemas graves de piel.

Otras noticias destacadas

  • GolTV y los derechos de transmisión de la liga ecuatorianaGolTV y los derechos de transmisión de la liga ecuatorianaGracias a su increíble número de aficionados y al gran nivel competitivo de sus equipos y sus jugadores Sudamérica siempre ha sido una de las regiones más importantes para el fútbol, cabe […]
  • Como mantener la privacidad en la webComo mantener la privacidad en la webInternet es un gran medio de comunicación que ha sobrepasado todo con respecto a las expectativas generadas. Sin lugar a dudas ha permitido avanzar en miles de cuestiones de forma […]
  • Conozca la Isapre Banmédica y sus beneficiosConozca la Isapre Banmédica y sus beneficiosConozca la Isapre Banmédica y sus beneficios, es una prestadora de servicios de salud, que forma parte de los grupos de aseguradores previsionales, que se ha destacado en Chile y […]
  • Diferentes tipos de escrituras y contratosDiferentes tipos de escrituras y contratosLa escribanía es una rama del derecho a nivel universitario que forma profesionales capacitados y con habilidades para redactar todo tipo de documentos legales, los cuales en su contenido […]