Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Abogados expertos en Derecho Corporativo y Societario cumplen importantes funciones

La función de los abogados especializados en derecho corporativo y societario es asegurar la protección del patrimonio de la empresa, suelen llamarse los abogados de la empresa, ya que sus funciones son prioritarias para el avance y la seguridad de la gestión corporativa, entre las principales destacan:

Derecho Corporativo Societario

Redactan documentación asociativa

Un abogado corporativo es el asesor legal que se encarga de la constitución o creación de la empresa. En materia mercantil son los abogados que se encargan de todos los trámites ante el registro de comercio y de público de propiedad. Se encargan de resguardar los derechos constitucionales de las empresas y amparar sus intereses de actos que pueden afectarlos.

Prestan apoyo jurídico a la Junta

Se dedican a dar respuestas y soluciones en materia de las Asambleas de Accionistas de las compañías. Redactan los documentos que se requieren para que todos los aspectos empresariales cuenten con soporte legal para su buen funcionamiento.

Apoyan la legalidad de operaciones empresariales

Son abogados que adelantan acciones claves para que los representantes corporativos cumplan con sus obligaciones fiscales y laborales y también, cuenten con apoyo legal en sus contratos y compras importantes a proveedores.

Su asesoría legal brinda seguridad y confiabilidad para realizar operaciones en las empresas, ya que son abogados con el conocimiento y la experiencia necesaria para planificar la documentación y procedimientos necesarios y además, evalúan las oportunidades y las amenazas que puedan estar presentes en diferentes tipos de negociaciones en las empresas.

Representan legalmente a sus clientes en sus negocios

Sus funciones en las empresas son de gran utilidad, ya que su formación en materia corporativa es la indicada para que las compañías cuenten con apoyo jurídico en sus contratos y en sus actuaciones como representantes jurídicos, garanticen el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos.

Asesoran en el cumplimiento de deberes fiscales

Son especialistas en las gestiones fiscales y como asesores jurídicos, se encargan de que los gerentes cumplan con sus obligaciones fiscales ante las autoridades competentes, con el fin de que eviten multas. También, son expertos en respaldar legalmente a las empresas en casos de litigios sobre multas y otros temas como créditos fiscales y otros asuntos legales que pueden presentarse.

Asesoran en la contratación laboral

En el área de la defensa de las compañías en materia laboral, son los abogados que revisan las relaciones contractuales con sus empleados. Son los encargados de asesorar a los gerentes en cuanto a los contratos colectivos y de la misma manera, los contratos que se realizan para contratar a cada uno de sus empleados, con las condiciones previstas en las normas internas.

Del mismo modo, son los abogados que se aseguran que se cumpla con la Ley del Trabajo vigente, con respecto a las relaciones laborales nacionales, en cuanto a los contratos colectivos e individuales para preservar los intereses empresariales.

Protegen la propiedad intelectual corporativa

Son los abogados que resguardan la propiedad intelectual de las empresas, en cuanto a la propiedad de sus marcas, sus patentes y también, todos los aspectos que deben protegerse su propiedad intelectual como los logos, diseños, proyectos y demás elementos a proteger.

Otras noticias destacadas

  • Descubre el aTube CatcherDescubre el aTube CatcherUn excelente programa bastante sencillo, que ocupa muy poco espacio en el disco, y consume un mínimo de recursos del sistema pero a la vez brinda una utilidad tremenda es el aTube Catcher. […]
  • Tres de las mejores academias digitales de MontevideoTres de las mejores academias digitales de Montevideo El marketing se ha convertido es una de las herramientas fundamentales para que negocios y empresas puedan posicionarse en el universo digital y hacer visibles sus productos y servicios a […]
  • Tres destacados contratistas del fútbolTres destacados contratistas del fútbol Desde hace varias décadas el balompié se ha convertido en el deporte profesional más importante que existe, gracias a que este posee una inmensa cantidad de seguidores provenientes de […]
  • Descubre cómo cumplir con las exigencias para cambiarse de isapre en ChileDescubre cómo cumplir con las exigencias para cambiarse de isapre en ChileContar con la cobertura que te brinda un plan de salud a ti y a tus beneficiarios es importante para lograr la asistencia médica adecuada en el momento que se necesite. Sin embargo, es […]