Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Qué es la Bodega Garzón en Uruguay?

Para conocer realmente a Uruguay hace falta indagar en uno de sus mejores puntos, se trata de la producción de vinos y todo lo que tiene que ver con ello, este es uno de sus mejores productos y de allí su reconocimiento internacional.

BodegaGarzon b

Al mismo tiempo, para lograr una comprensión total y hacer de la experiencia un momento único, se hace preciso conocer sus bodegas y una de las más importantes es la bodega Garzón, este es uno de los reflejos más interesantes de la tradición vitivinícola.

Se trata de una bodega con 10 años de trayectoria que en la actualidad busca rescatar el legado de los maestros bodegueros, rescatando procedimientos artesanales pero optimizando ciertos pasos por medio del uso de la tecnología. Conocer la bodega Garzón es una opción perfecta para acercarse a Uruguay, conoce todo lo que la caracteriza.

● Alejandro Bulgheroni y su esposa Bettina fueron los responsables de su creación, junto a un panel de expertos dentro del mundo de la producción vitivinicultura, la enología, la gastronomía, entre otras.
● Las prácticas sustentables han pasado a formar parte de su accionar, de hecho contarán con la certificación de Leadership in Energy & Environmental Design.
● Su bodega tiene un diseño único que permite la producción de grandes cantidades de vino y de la mejor calidad, está muy bien equipada con todos los elementos tecnológicos necesarios.
● Cuenta con un restaurante único cuyo diseño es elegante y sofisticado, tiene capacidad para 120 personas. También posee un salón de usos múltiples para llevar a cabo eventos privados.
● Los viñedos de la Bodega Garzón son un escenario increíble, un paisaje maravilloso con más de 1000 parcelas, cada una diferente permitiendo la producción de un vino diverso. Pero sin duda es la influencia que ejerce el Atlántico en las uvas, la que aporta un toque maravilloso.
● El balasto es su vino más emblemático, pero todas sus líneas son simplemente fantásticas, cada una con rasgos diferentes, estas son las líneas Estate, Single Vineyard, Petit Clos, Espumantes y Reserva. En suma, todos entran en la categoría Premium, se trata de vinos del más alto nivel de calidad.
● La Bodega Garzón ha formado parte del ranking TOP 100 de Wine & Spirits y del TOP 100 de la revista Wine Spectator, además de que ha recibido premios como Mejor Bodega del Nuevo Mundo en los Wine Star Awards.
● Los vinos Garzón pueden hallarse a lo largo y ancho del territorio uruguayo, pero también están inmersos en mercados internacionales, específicamente en países como México, Brasil, Argentina, Estados Unidos, UK, Japón, China, Suecia, Holanda, UK, Paraguay, Finlandia, Chile, Perú, y Dinamarca.
● Su oferta de turismo enológico también es maravillosa, ofrece un amplio conjunto de actividades como visitas guiadas a todas sus instalaciones para conocer el proceso de creación de los vinos, paseos y pruebas de vinos y gastronómicas, todas estas se clasifican en varios tours como Tour Garzón Single Vineyard, Tour Garzón Reserva, Garzón Premium Experience, Tour Garzón Estate y Fly Bodega Garzón. También Picnic entre los viñedos, Francis Mallmann Style y Cooking Class.

Mas información 

Otras noticias destacadas

  • Vive las mejores bodegas de vino en UruguayVive las mejores bodegas de vino en Uruguay Las mejores bodegas de vino en Uruguay son lugares realmente únicos, pues se trata de espacios en los que se produce uno de los emblemas más importantes del país, los vinos uruguayos son […]
  • La inigualable experiencia de visitar una bodega GarzónLa inigualable experiencia de visitar una bodega GarzónLa enología se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas de distintas partes del mundo, es por esta razón que un número cada vez mayor de turistas disfruta de […]
  • Los mejores vinos producidos en UruguayLos mejores vinos producidos en UruguayAunque Uruguay no es un país con un territorio muy extenso, posee una gran cantidad de elementos sumamente llamativos para las personas de todo el mundo, entre los más reconocidos se […]
  • Razones para visitar una bodega de vinoRazones para visitar una bodega de vinoDesde siempre el vino ha sido una de las bebidas favoritas de las personas en todas partes del mundo, es por esta razón que muchas personas disfrutan de visitar las bodegas de vino cuando […]