Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Estas son las ventajas de constituir sociedades anónimas

Antes de iniciar o dar los primeros pasos para la formación de una empresa, no basta solo con una idea y tener el capital, previamente es preciso manejar ciertas definiciones y conceptos, información clave que permite encaminar todo de la forma correcta.

sociedad 4

Por ejemplo, al construir una sociedad es preciso tener claro que existen varios tipos, su elección depende de lo que se espere lograr en cada caso particular, así que conviene conocer de qué se trata cada una de ellas para poder realizar una decisión realmente acertada.

Por ejemplo, las sociedades anónimas son una de las formas jurídicas más destacadas y puede ser uno de los más adecuados para el emprendimiento, ya que se caracteriza por la rentabilidad, así como por la repartición del capital social en varias acciones entre los socios que la conforman.

Además de que tiene importantes ventajas, que la han hecho la más recurrente opción para las empresas grandes y medianas en la mayoría de los casos. Conoce sus excelentes ventajas a continuación:

● Para comenzar, en este tipo de sociedad cada uno de los socios que la integran tiene responsabilidad hasta cierto punto o límite, esta se encuentra sujeta al capital que cada haya aportado a la empresa.

● En consecuencia, se puede disfrutar de una completa separación entre lo que representa el patrimonio social de lo que implica el patrimonio personal, de esta forma los socios no tienen que responder a cualquier compromiso o deuda derivada de los movimientos de la sociedad y su producción de capital, con sus bienes.

● En términos de impuesto sobre las transmisiones patrimoniales e impuesto sobre los actos jurídicos documentados, se reciben extraordinarios beneficios.

● Quienes den inicio al emprendimiento, están en derecho de hacerlo con tan solo el 50% del capital social, aunque en menos de 2 años estén en la obligación de lograr la totalidad de él.

● En cuanto a los socios no importa su lugar de residencia, esto no afecta o condiciona de ninguna manera, incluso pueden ser ciudadanos extranjeros.

● Los socios de la empresa tienen la libertad de vender sus acciones a otros inversionistas si así lo desean, esto especialmente en cuanto a las sociedades anónimas que son abiertas, es decir, en cualquier momento pueden ingresar socios nuevos.

No cabe duda que este conjunto de ventajas resulta bastante atractivo para muchos emprendedores o empresas, les permite ciertas libertades o ventajas que en otros casos o tipos de sociedad, tal vez no podrían disfrutar.

Poder aportar solo el capital deseado y tener gracias a ello cierta parte de la responsabilidad de la sociedad, es algo que a muchos les resulta atractivo, así como poder separar sus bienes adquiridos anteriormente de lo que representa su nuevo emprendimiento. Incluso, el hecho de poder residir en cualquier lugar o ser socio a pesar de ser extranjero también resulta fantástico para muchos.

En síntesis, constituir sociedades anónimas es una excelente idea, es la vía hacia el disfrute de varios beneficios, solo se trata de analizar las circunstancias o condiciones para reafirmar que es la mejor opción según el caso particular.

http://topickr.com/621-razones-y-ventajas-para-abrir-una-sociedad-anonima-en-uruguay

Otras noticias destacadas

  • ¿Qué es el marketing digital?¿Qué es el marketing digital?En la actualidad se habla con frecuencia del marketing digital, cada vez es más utilizado por empresas y marcas, ya que para todas es vital, así que conviene saber de qué se trata. De […]
  • Depilación en Buenos Aires ArgentinaDepilación en Buenos Aires Argentina Para que puedas resolver el problema del crecimiento del vello en ciertas zonas de tu cuerpo y rostro para siempre, te recomiendo que visites alguna de los centros de depilacion […]
  • Orientaciones para la creación de empresas en UruguayOrientaciones para la creación de empresas en UruguayPoder crear una empresa propia se presenta como el sueño de millones de personas y esto no es una excepción en Uruguay, de hecho durante los últimos años ha crecido el porcentaje de […]
  • Problemas comunes de los SmartPhonesProblemas comunes de los SmartPhones Nuestros grandiosos teléfonos inteligentes no son perfectos, y al haber sido diseñados y fabricados por humanos, son propensos a problemas. A esto se le agrega que normalmente los […]