Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Tips sobre marketing de contenidos que ayudarán a diversificar sus estrategias

Cada día se hace más complicado llegar al target de usuarios de forma orgánica a través de las estrategias de digitales de marketing, algo que sufren todas las empresas, pero especialmente las medianas y pequeñas que no disponen de fondos para realizar pruebas y prefieren invertir en publicidad online para sacar un mayor provecho a su presupuesto.

marketing 4

El marketing de contenidos se ha convertido en una excelente opción para ello, ya que permite a través de creación y distribución gratuita de información online en formato de post, videos, ebooks, cursos y posteos en redes sociales generar interés en los prospectos y clientes de una marca y sus productos, sin promoverlos de forma explícita.

Se basa en estrategias para informar, orientar y crear conciencia sobre los productos y servicios de una determinada marca, especialmente en en empresas que deben trabajar con leads altamente calificados para aumentar sus volúmenes de ventas; para ello se crea y publica contenido valioso, oportuno e interesante que sea atractivo para el público objetivo.

Vale mencionar que se corre el riesgo de crear contenidos poco relevantes o demasiados comunes que no atraigan la atención del público, para evitar que esto suceda queremos dejar algunos tips sobre marketing de contenidos que ayudarán a diversificar sus estrategias, generando contenido relevante y diferenciado de la competencia.

Elegir temas interesantes alejados de la burbuja de la empresa

Los clientes potenciales buscan respuestas a cómo cubrir sus necesidades o satisfacer sus deseos, desechando muchas veces las publicaciones que se enfocan directamente en productos o servicios de una marca, por lo que antes de generar la información es necesario conocer cuáles son las tendencias actuales, qué temas motivan a prospectos y clientes y cuáles temas son más interesantes y apropiados.

Al crear contenido para el blog corporativo de la marca o su sitio web se debe tratar de enfocar un sentido más amplio que tome en consideración las preocupaciones, necesidades y gustos del público, generando contenido que vaya más allá de ofrecer sus productos o servicios.

Promover distintos autores en el blog corporativo

Normalmente en los blogs corporativos de las empresas medianas y pequeñas todos los post aparecen firmados por su gerente general o por la persona encargada de marketing; esto puede generar duda en los lectores que esperan que los post sean escritos por personas capacitadas o especialistas en cada tema; por ejemplo si se trata de un post de tecnología debe ser redactado o firmado por especialista en esa área.

Si se trata de una empresa alimentos, tal vez el jefe de marketing no es la persona adecuada para firmar un post sobre las ventajas de los productos naturales sin conservantes, para ello debe haber especialistas en este tema.

Diversificar los formatos de contenido

Los post no son en único tipo de contenidos que se puede ofrecer en un sitio web, también se puede ofrecer videos, podcast, ebooks, whitepaper, descargables, infografías y muchos otros recursos que permiten captar la atención del público.

Se debe recordar que los prospectos por lo general no buscan en forma directa un producto o servicio, lo que buscan es la forma de cubrir sus necesidades o satisfacer un deseo, por ello buscan orientación que les lleve a descubrir cómo hacerlo.

https://franquicia.org.mx/destacado/consejos-para-un-marketing-de-contenidos-efectivo/

Otras noticias destacadas

  • Consejos para el mantenimiento de la barbaConsejos para el mantenimiento de la barba Las barbas de gran apariencia no ocurren por accidente. Hacer crecer la barba lleva tiempo, ya que crece en etapas. Si bien es cierto que algunos hombres pueden crecer naturalmente […]
  • La esencia de la meditación mindfulnessLa esencia de la meditación mindfulnessTodos en algún momento han escuchado hablar sobre la meditación, una práctica milenaria de la cultura oriental que permite alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente y un bienestar […]
  • Soluciones reales con Posadas, Posadas &  VecinoSoluciones reales con Posadas, Posadas & VecinoExisten empresas que se encargan de reunir a los profesionales de gran nivel, para formar equipos de trabajo con el fin de solventar las necesidades de las personas o las empresas. Estas […]
  • Las 4 ramas principales del Marketing DigitalLas 4 ramas principales del Marketing DigitalEl mundo del Marketing Digital es tan amplio y complejo como necesario para toda empresa que quiera que sus consumidores la encuentren. Con tanta variedad de herramientas, ¿por dónde se […]