Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Las 4 ramas principales del Marketing Digital

El mundo del Marketing Digital es tan amplio y complejo como necesario para toda empresa que quiera que sus consumidores la encuentren. Con tanta variedad de herramientas, ¿por dónde se debería empezar?

mesa digital 4

El email Marketing es tal vez una de las herramientas más simples y poderosas para todo blog o sitio web. Consiste en automizar una serie de correos electrónico que se les envía a los usuarios una vez que se registraron. Por ejemplo, una persona llega a nuestra web y le ofrecemos algo llamativo para que nos comparta su correo electrónico: algún regalo.

Esto puede ser una masterclass, un ebook, una hoja de trabajo, etc. Pero siempre gratuito ya que es un regalo. De ahí en más, y sabiendo que ya está interesado en algo que nosotros podemos ofrecerles porque le interesó nuestro regalo, podemos enviarle una serie de correos que también le interesarán y ofrecerle promociones de nuestros productos o servicios. Enviar cada correo individualmente sería un trabajo arduo, es por eso que la automatización de correos es una herramienta muy útil para todo sitio web.

El paso anterior parece fácil y tiene mucha lógica, pero carece de resultados si no hay tráfico hacia el sitio web. ¿Cómo podemos enviar gente a nuestro sitio? Una manera es con debida presencia en redes sociales, ya que es ahí donde está nuestro público objetivo.

Analógicamente con el mundo offline, las redes sociales son como la plaza del pueblo, donde la gente se reúne a sociabilizar. Dado que las personas pasan mucho tiempo ahí, es clave que las empresas estén ahí, con una atractiva y actualizada página en dichas redes, así como con buena publicidad que invite visitar su sitio web.

Otra forma de generar tráfico hacia el sitio web es desde Google u otros motores de búsqueda. Cuando las personas buscan un producto o servicio, en su mayoría usan Google, y por lo general hacen clic en las primeras opciones. Por tanto, una buena posición en este buscador aseguraría tráfico para el sitio. Para esto existe el SEO, que son estrategias de trabajo tanto en el sitio web como fuera de él para que haya tráfico abundante y valioso hacia el sitio.

Finalmente, una vez que empieza a haber tráfico, es importante medir que sea el público adecuado. De nada sirve que entren a mi página personas mayores de 60 años si mi negocio es una discoteca para adolescentes. Luego, cuando el público es adecuado en edad, es importante saber de dónde son (segmentación geográfica), qué les gusta hacer (segmentación por intereses), e incluso si les gustó el sitio (cuánto tiempo estuvieron en él, en qué partes hicieron clic, si vieron un video entero o lo dejaron por la mitad, por ejemplo). Esto se llama analítica web y se maneja principalmente con Google Analytics o Facebook Analytics.

Estas cuatro ramas, si bien son pocas en relación a todas las cosas que se pueden hacer dentro del Marketing Digital, es un buen comienzo para todo aquel negocio que quiera tener buena presencia online.

Otras noticias destacadas

  • Vignoli Laffitte & Lublinerman UruguayVignoli Laffitte & Lublinerman UruguayEstudio Contable Jurídico Notarial Vignoli Laffitte & Lublinerman fue fundado en 1953 y ubicado en Plaza Independencia 808 apto 1101, limite del Centro de la capital con Ciudad Vieja, […]
  • Viajes por el mundoViajes por el mundoPara todas aquellas personas que quieran viajar por el mundo, descubrir nuevas culturas, lugares que parecen de película, gente de todos lados, abrir la mente, hay algunas cosas que se […]
  • ¿Qué tipos de exámenes realizan al sacar el carnet de salud?¿Qué tipos de exámenes realizan al sacar el carnet de salud?El carnet de salud ha sido estipulado en la ley como una obligación de todo ciudadano que desea empezar un nuevo empleo. La razón es que se ha decretado que por medio de este se busca […]
  • El cementerio los fresnos de carrasco UruguayEl cementerio los fresnos de carrasco UruguayLa previsión y tranquilidad que se necesita se ofrecen en Los Fresnos. Este jardín privado es un cementerio que ofrece los servicios más completos e uno de los momentos más dolorosos de la […]