Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Cementerios en Uruguay

Uruguay es un país caracterizado por sus múltiples y diversos atractivos, entre los que resaltan las estructuras y para los escépticos, las infraestructuras para la sepultura no escapan de ello.
Si estás de visita por la ciudad, te comendamos ir a visitar los siguientes cementerios:

los fresnos 5

Cementerio de Israelita de la Paz

Ubicado en la ciudad de La Paz, fundado en noviembre del año 1917. Es considerado el único cementerio Judío del país, el cual alberga restos de judíos provenientes de diferentes partes del mundo (alemanes, húngaros, entre otros.)
Dato curioso: es el primer cementerio a nivel mundial es utilizar códigos QR para la localización exacta de las mismas.

Cementerio del Norte

Ubicado en la Capital, Montevideo. Este lugar de sepultura es el de mayor área en la ciudad y fue fundado en el año 1929. Como dato curioso: en él se encuentran reposando los restos de muchos alemanes que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial, en el combate de Río de La Plata.

Cementerio Viejo

Ubicado en la ciudad Paysandú. Debido a su localización, cerca de la plaza central de la ciudad, el mismo fue inhabilitado en el año 1881 para proteger el ambiente que lo rodeaba.
Posteriormente, en el 2004 fue elegido como monumento histórico por su valor histórico y artístico.

Cementerio Parque del Recuerdo

Existen dos (2) áreas de extensión ubicadas en Montevideo. Es uno de los cementerios más exclusivos de la capital. Fundados desde 1993 ofrecen servicios póstumos en ambientes abiertos y naturales, diseñados bajo estándares innovadores de paisajismo, respetando a los seres queridos que descansan.
Entre los servicios, cuentan con cremación dentro de las instalaciones del recinto y atención personalizada.

Cementerio Central

Ubicado en Montevideo, es otro de los cementerios más exclusivos del país. Fundada en 1835 con su característica de propiedad privada, se ha convertido en el lugar de descanso eterno de importante personalidades del país.

Cementerio Parque de Los Fresnos -mas info-

Es uno de los cementerios más recientes, elaborado bajo premisas de exclusividad y diseño moderno; el cual busca ofrecer un servicio de alta calidad, enfocado en el respeto de los dolidos. Dispone de ambiente naturales que ayuda a transmitir el confort y calma necesaria para quienes lo visiten.

Como puedes ver, si es de tu gusto visitar este tipo de recintos, hay disponible varios que te podrán aportar un poco más sobre la historia de nuestro país, a nivel estructural histórica como de personajes emblemáticos que reposan en ellos.

Otras noticias destacadas

  • Cómo un préstamo personal le ayuda a ahorrar dineroCómo un préstamo personal le ayuda a ahorrar dinero Los préstamos personales son el tipo de préstamo de más rápido crecimiento, y pueden ayudarte a ahorrar dinero y mejorar tu puntaje de crédito. ¿Qué es un préstamo personal? […]
  • Gratas experiencias para vivir en BoliviaGratas experiencias para vivir en BoliviaBolivia, a pesar de no es uno de los países más conocidos de América Latina, lo cierto es que es un lugar que tiene mucho que ofrecer a las personas de todas partes del mundo, lo que ha […]
  • Descubre por qué son necesarios los courier y qué servicios ofrecenDescubre por qué son necesarios los courier y qué servicios ofrecenCada día son más las empresas, oficinas y estudios, negocios de todo tipo y profesionales autónomos que utilizan los servicios de una empresa de courier, la razón es la garantía de que los […]
  • Elvis CrespoElvis CrespoUno de los artistas latinos vinculados a la música tropical que más ha triunfado a nivel mundial es Elvis Crespo, que ha sido el gran precursor de llevar el género musical del merengue por […]