Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Abogados y estudios en Uruguay

El estudio de derecho se ha vuelto una de las carreras más demandadas por las personas, así como también una de las carreras más importantes, ya que es una herramienta de ayuda social, capaz de regular las leyes en cuanto a la convivencia social, porque ¿Qué sería de un país, sin las regulaciones pertinentes de manera social?

aboga 1

La carrera de derecho permite que se respeten los derechos y también los deberes de las personas que hacen vida en el ente social. El derecho busca en un país, estado o ciudad la regulación correcta de las leyes, la participación social en las mismas, el cumplimiento de las leyes y el respeto a cada uno de los recursos existentes en el país.

¿Es el Derecho tu Vocación?

Si ya has identificado el derecho como tu vocación, debes decidir donde estudiar aquí en Uruguay, de manera de buscar la mejor opción, conocer todos y cada uno de los pensum de estudios, las autoridades universitarias, distancias, información pertinente de las universidades y hasta las comodidades educativas que extienden dichas universidades.

Debes conocer todos los distintos programas de educación universitaria en cuanto a Derecho se refiere y cuál es la gestión pertinente para volverte un Doctor en Derecho en el tiempo estipulado, y con la mejor educación y formación en nuestro país.

¿Cuánto Tiempo voy a estudiar?

La Carrera de Abogacía en Uruguay, es una de las mejores carreras y la formación es de Envergadura, por eso que debes tomar en cuenta, cuál de las universidades es la más pertinente para desarrollarte y formarte como Abogado de nuestro país.

Debes tomar en cuenta que las universidades ofrecen distintos programas por su condición de ser pública o privada, como por ejemplo la Udelar ofrecía el término de la carrera con una duración de seis años, tiempo diferente a las universidades privadas.

La Universidad de Montevideo (UM), Universidad Católica (UCU) y la Universidad de la República (UDE), te permiten obtener el título en derecho en cinco años, aunque desde el año 2017, la Udelar redujo un año la duración del programa, para igualarse a las ya mencionadas.

El estudiante de la carrera de Derecho en Uruguay, a mediados de la carrera puede obtener el Título Intermediario de Procurador, la cual le permite la inserción en el mercado laboral, además de continuar diversos tipos de estudios jurídicos y comenzar a laborar en algunas áreas de un Doctor en Derecho.

Otras noticias destacadas

  • ¿Qué es Derecho Tributario Internacional?¿Qué es Derecho Tributario Internacional?El mundo está globalizado, esto es una gran realidad y como resultado, la economía también ha alcanzado la globalización, es decir, a diario, personas y empresas de distintos países llevan […]
  • Descubre cómo estimular a tu bebé dentro del vientreDescubre cómo estimular a tu bebé dentro del vientreEstudios científicos desarrollados a lo largo de las últimas décadas han permitido comprobar que los bebés durante el periodo de gestación activan sus sentidos, es decir desarrollan la […]
  • Los mejores laboratorios clínicos de UruguayLos mejores laboratorios clínicos de UruguayNuestra salud es nuestra posesión más preciada, es por eso que debemos dejarla en todo momento en manos de profesionales, contar con el servicio de un equipo de bioanalistas es una […]
  • Los mejores servicios personalizados: Baker TillyLos mejores servicios personalizados: Baker TillyHablar de Baker Tilly es hacer alusión a una prestigiosa firma en Uruguay que tiene un gran alcance internacional gracias a la experiencia que posee. Ahora bien, ha destacado de manera […]