Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Por qué es importante saber qué es el marketing de contenidos?

Las empresas además de preocuparse por ofrecer productos y servicios de calidad, necesitan contar con una cartera de clientes para garantizar las ventas, pero esto no es una tarea simple, incluso tener su fidelidad es aún más complejo. Aquí es donde entra la importancia de conocer el marketing de contenidos.

marke 4

Quienes han escuchado esa popular frase del contenido es el rey, se trata de exactamente lo mismo. Es una técnica de marketing que busca generar una reacción positiva en el público, pues les proporciona información de alta calidad que les es de utilidad para dar respuesta a sus necesidades e intereses.

Esto se traduce en que es un contenido que aporta valor al usuario, capta su atención y de forma progresiva su confianza, se convierte en una referencia hasta que finalmente realiza la compra y se convierte en un cliente, en la mayoría de los casos fiel a la empresa o marca.

Asimismo, la principal diferencia del marketing de contenidos con otras estrategias, es que no busca simplemente promocionar el producto o servicio, al contrario ofrece un bien o valor antes de hacer cualquier solicitud, lo que resulta excelente para el público.

¿Cómo y dónde se publica este tipo de contenido? -toda la información, aquí-

Este contenido debe ser de calidad y utilidad, pero antes debe llamar la atención del cliente potencial para que se convierta en su seguidor, por esta razón conviene publicar la información a través de formatos diversos como infografías, fotografías, videos, podcasts, newsletters, whitepaper, webinars, tutoriales, plantillas, entre otros.

Incluso, resulta ideal usarlos todos, para esto lo mejor es diseñar un calendario editorial, donde se fijen los diferentes temas cada uno con su formato y su fecha específica, esto permite contar con una planificación y orden muy útil y conveniente. En cuanto a dónde publicarlo también es muy importante, se puede hacer en páginas web, foros, blogs, Youtube, directorios y redes sociales.

Aspectos a tener en cuenta

Pero antes de desarrollar el contenido y proceder a su publicación, es vital definir el tipo de público al que se espera vender los productos, es decir, que se trata de segmentar. Una vez aclarado este punto se debe indagar al respecto, teniendo claro los intereses de esos posibles clientes es posible diseñar el contenido adecuado y más efectivo.

Incluso, luego de su publicación es primordial incentivar la interacción y respuestas del público a través de opiniones y comentarios, esta retroalimentación permite lograr mejoras en el proceso y conseguir los objetivos planteados.

Otras noticias destacadas

  • Tips para escoger un estudio de abogadosTips para escoger un estudio de abogadosEl derecho es uno de los aspectos más importantes para la vida de las personas en cualquier sociedad o país del planeta, no obstante el ámbito legal puede resultar sumamente complicado […]
  • Abrir una empresa en LatinoamericaAbrir una empresa en LatinoamericaAbrir una empresa en América Latina hoy en día suele ser un trámite muy fácil de realizar y bastante ágil en lo que tiene que ver a días que demora el tramite. Según el país en que uno […]
  • ¿Cómo programar en iOS? Encuentra las respuestas¿Cómo programar en iOS? Encuentra las respuestasLa tecnología ofrece un gran número de posibilidades y si se trata de programación aún más, por ejemplo, es posible crear un gran número de aplicaciones que pueden tener millones de […]
  • Estas son las características de las sociedades anónimasEstas son las características de las sociedades anónimasA cualquier persona le gustaría emprender, esto es un patrón común y que se ha desarrollado durante los últimos años, cada vez es más frecuente encontrar emprendimientos en diversos […]