Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Averigua cuántas Isapres hay en Chile

En Chile funcionan las Instituciones de Salud Previsionales, las cuales reciben el nombre de Isapres, son prestadoras de servicios de salud, las cuales cuentan con una gama de prestaciones médicas, a disposición de sus afiliados.

Estas isapres canalizan, financian y administran los fondos de los aportes de los trabajadores del aporte del 7% del sueldo que perciben mensualmente para salud.

Los afiliados a una isapre que cuentan con un plan de salud, una vez que ya se encuentren afiliados, tienen acceso a todas las clínicas, centros médicos y hospitales privados, para recibir atención médica inmediata.

isapre

Cuentan con más de 1000 prestaciones médicas, disponibles para atender casos hospitalarios y ambulatorios, consultas externas, tratamientos, exámenes especializados, estudios de imagenología    con equipos médicos de última generación.

Realizan tratamientos especializados en enfermedades catastróficas, diálisis, quimioterapia. radioterapia, terapias de traumatología, enfermedades respiratorias y de la piel, en las mejores clínicas privadas del país.

Estas isapres cuentan con un gran número de afiliados, por la calidad de sus servicios, trabajan las 24 horas del día, además cuentan con una oficina virtual de atención al cliente, en el interior del país, con el fin de prestar el mejor servicio.

Tipos de isapres

Las isapres están clasificadas en abiertas y cerradas, son abiertas aquellas isapres que ofrecen sus servicios a cualquier trabajador o persona que quieran afiliarse voluntariamente, así como también a sus familiares, estas isapres son:

Isapres abiertas:

Vida Tres, Colmena Nueva Más Vida, Banmédica, Consalud y Cruz Blanca.

Isapres cerradas:

Las isapres cerradas son las que prestan sus servicios a una empresa privada, o a un grupo de empresas privadas, de manera que solo los trabajadores y sus familiares que pertenecen a una de ellas, pueden afiliarse a estas instituciones, estas isapres son:

Las isapres cerradas son Río Blanco, Cruz del Norte, San Lorenzo, Fusat, Chuquicamata y Fundación Banco del Estado.

En Chile, también funciona para el Sector Público el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y en el sector privado funciona un sistema de salud a través de las Instituciones de Salud Previsionales, conocidas con el nombre de Isapres.

Estas isapres son prestadoras de servicios de salud privadas, las cuales tienen como función financiar y administrar las prestaciones y servicios de salud de las personas y trabajadores que aportan el 7% de sus ingresos mensuales para la salud.

Las isapres fueron creadas en el año 1981, por el Ministerio de Salud de Chile, las cuales prestan atención médica al 19% de la población. A partir del año 2005, las mismas vienen siendo supervisadas por la Superintendencia de salud.

Cómo afiliarse a una Isapre

  • Cotiza y solicita información sobre los planes de salud que ofrecen.
  • Contacta con un ejecutivo de la isapre.
  • Llena la solicitud del plan que elijas. Presenta Declaración Personal de Salud.
  • Aclara si tienes enfermedades preexistentes en la DPS.
  • Si es negativa, firma el contrato.

Las solicitudes de afiliación son evaluadas y aprobadas previa verificación de que no existen enfermedades preexistentes, se puede firmar el contrato, el FUN, carta de desafiliación a tu institución y la carta de condicionamiento si la misma fuera aplicable.

Una vez que todo esté revisado y aprobado todos los documentos vas a recibir  el comprobante de afiliación con el detalle de tu plan de salud y el acceso a las plataformas digitales de la isapre. La validez del plan comienza el primer día del subsiguiente mes que se haya firmado el contrato de salud.

Ingresa al sitio Web

Los afiliados pueden contratar un seguro complementario a su plan de salud, el mismo se puede hacer de manera voluntaria para optar a disfrutar de otros beneficios sin costo alguno, utilizando los descuentos en farmacias y otros servicios.

Estar afiliado a una isapre, es contar con un buen sistema de salud, en el que puedes recibir atención médica inmediata, en clínicas, centros médicos y hospitales privados del país, con el que puedes contar en cualquier etapa de tu vida laboral.

 

Otras noticias destacadas

  • Los perfumes de mujer más vendidos: elige el tuyoLos perfumes de mujer más vendidos: elige el tuyoCada día es una oportunidad para disfrutar de diversas sensaciones y estimular los sentidos, para ello nada mejor que apostar por un perfume, por ello las mujeres suelen elegir las mejores […]
  • Tres de las mejores academias digitales de MontevideoTres de las mejores academias digitales de Montevideo El marketing se ha convertido es una de las herramientas fundamentales para que negocios y empresas puedan posicionarse en el universo digital y hacer visibles sus productos y servicios a […]
  • Internet Explorer 9Internet Explorer 9Si bien Internet Explorer 9 no es la última versión desarrollada por Microsoft esta es una de las que ha generado un punto de inflexión en las futuras versiones de este navegador. […]
  • Apartamento para alquilar y otro en ventaApartamento para alquilar y otro en ventaA continuación te vamos a presentar dos excelentes oportunidades de participar en un negocio inmobiliario a través del alquiler o la compra de un apartamento. El primero trata de un […]