Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿En qué consiste la compra de inmuebles rurales en Uruguay?

Comprar alguna propiedad en Uruguay es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, pues se trata de un país estupendo, sus características resultan realmente atractivas para cualquier persona, es un lugar perfecto para vivir o hacer negocios.

casas 3

Incluso no solo en sus ciudades o espacios urbanos, las áreas rurales también tienen su encanto y pueden ser perfectos escenarios para hacer inversiones importantes y llevar una vida interesante con la tranquilidad de la naturaleza como compañía. En este sentido, se hace necesario acceder a toda la información pertinente en cuanto a la compra de inmuebles rurales en este país latinoamericano.

¿Quiénes pueden comprar propiedades rurales? *ver otros

Cualquier ciudadano uruguayo mayor de edad puede ser comprador, al igual que los ciudadanos extranjeros que cumplan con los requisitos y procedimientos correspondientes. Además, pueden haber varios compradores, también puede ser una empresa la que compra o incluso una persona a través de una empresa de su propiedad.

Cabe destacar, para la individualización se apuesta por un sistema online de mapeo junto a un índice CONEAT de productividad, esto también brinda información relevante en cuanto a las particularidades del suelo, el relieve y demás.

¿Quién lleva a cabo todos los procesos y trámites?

Es importante destacar, para la compra de inmuebles rurales en Uruguay es fundamental la participación de un escribano, pues es la figura autorizada para la realización de ciertos pasos y la redacción de algunos documentos.

En suma, todo el procedimiento en general, se puede realizar directamente entre comprador y vendedor o si se prefiere, con la intervención de una agencia inmobiliaria, con agentes capacitados quienes se encargan de todo el proceso y contribuyen a la toma de la mejor y más conveniente decisión.

¿Cuál es el proceso necesario?

Todo comienza con la búsqueda y elección de la propiedad rural, estando de acuerdo también con su precio, el cual es acordado entre las partes, luego sigue:

● En segundo lugar, se redacta el Boleto de Reserva siendo el escribano el responsable de ello, se trata de documento que explica el acuerdo de la negociación, hasta incluye una multa en caso de que haya incumplimiento por alguno de los involucrados. Además de esta redacción, se establece el monto que el comprador debe pagar inicialmente, en la mayoría de los casos el 10% del costo de la propiedad.

● Luego es imprescindible la verificación de los documentos necesarios como la escritura de la propiedad, esto es tarea del escribano, quien debe comprobar toda la información en el Registro Público. Igualmente debe confirmar que la propiedad esté libre de deudas y gravámenes.

● A continuación se redacta la escritura de compraventa o el documento de compra, esto también es competencia del escribano.

● Seguidamente, es momento de firmar el documento de compra por parte de ambos involucrados y se realiza la transferencia de la propiedad a su nuevo dueño quien por supuesto debe realizar el pago del dinero restante, cantidad previamente acordada.

● Continúa el escribano haciendo el registro de la compra en el Registro Público.

● Por último, entrega el título de la propiedad al nuevo propietario del espacio rural.

Otras noticias destacadas

  • Service apple UruguayService apple UruguayCuando adquirimos una computadora de Apple o un dispositivo móvil como un iPhone o un iPad, sabemos que nos hemos decidido a realizar una inversión ya sea porque somos aficionados a la […]
  • ¿Qué son los préstamos personales en Uruguay?¿Qué son los préstamos personales en Uruguay? Los préstamos personales son un producto crediticio flexible que se ajusta a las necesidades de muchas personas y en Uruguay son uno de los más solicitados gracias al gran conjunto de […]
  • Tips para elegir un buen bufete de abogadosTips para elegir un buen bufete de abogadosEl asesoramiento jurídico es uno de los aspectos más importantes que toda persona debe tener en cuenta, ya sea para crear algún tipo de empresa o solventar determinado problema personal […]
  • ¿Te haz preguntado qué son los probióticos y los prebióticos?¿Te haz preguntado qué son los probióticos y los prebióticos?Actualmente se habla bastante de los probióticos y los prebióticos y de las funciones que cumplen en nuestro organismo, no obstante para tener una idea clara de los que realmente son es […]