Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Reparación de celulares en Uruguay que han perdido la garantía del fabricante

Todos los celulares en Uruguay, cuando se compran nuevos o de paquete, vienen con la garantía que ofrece el fabricante, la cual tiene una validez que varía entre los 6 meses y 1 año, durante este tiempo el dispositivo móvil está cubierto contra cualquier desperfecto que se considere como daño de fábrica.

reparacion celulares uruguay

Sin embargo, puede ocurrir que el celular sufra un daño al recibir un golpe o por una caída que afecte su funcionamiento. Generalmente ocurren daños en la pantalla LCD o en el táctil (touch), que se pueden notar fácilmente, ya que en la pantalla comienzan aparecer líneas verticales, horizontales o en diagonal o simplemente la pantalla se fractura y deja de funcionar.

También puede suceder que debido a un accidente el celular sufra daños en algunos componentes internos o presente humedad o rastros de haber estado expuesto a ella. En estos casos la garantía que ofrece el fabricante, a través de un servicio técnico autorizado, queda anulada, por tanto el dueño del celular debe asumir cualquier reparación.

¿Qué hacer cuando el celular no tiene garantía?

Cuando un celular sufre daños que no son cubiertos por la garantía del fabricante, o está ya ha expirado, lo más recomendable es llevarlo a reparar a un servicio técnico especializado, que cuente con el personal técnico capacitado y pueda ofrecer todos los repuestos que sean necesarios, además debe brindar una garantía por los trabajos que realiza.

Hay una gran variedad de empresas de reparación de celulares en Uruguay, pero al momento de necesitar reparar un dispositivo móvil (smartphone o tablet), lo mejor es acudir a una empresa reconocida que tenga un amplio stock de repuestos y accesorios de marcas originales, ya que así se garantiza que el celular se mantendrá original y con un alto nivel de funcionalidad.

Una de las ventajas que ofrece un servicio técnico especializado es que cada vez que llega un nuevo celular al mercado, su personal recibe la formación necesaria para llevar a cabo los cambios de piezas y las reparaciones. Además la empresa adquiere directamente del fabricante todos los repuestos, piezas y accesorios.

Es importante mencionar que estas empresas cuentan también con todos los equipos y herramientas para realizar una reparación de excelente calidad, incluso pueden hacer cambios de componentes en las placas base sin afectar su funcionamiento, entre estos cambios encontramos, los de puestos de carga, altavoces, entrada de audífonos, cámaras frontales y traseras.

Al utilizar los servicios de las empresas de reparación de celulares en Uruguay de mayor reconocimiento se cuenta con garantía sobre los trabajos que se realizan en el celular, cualquier problema o inconveniente que se presente durante el periodo que cubre la garantía será solventado de inmediato y sin costos adicionales.

Por ello si tu celular sufre algún daño y no tiene garantía o dicho daño no está cubierto por ello, no dejes que cualquier persona intente repararlo, ya que puede causarle daños mayores, llévalo a un servicio especializado, donde te garantizan que personal experto hará la reparación y encuentras repuestos y accesorios originales.

Otras noticias destacadas

  • Manualidades para la escuela, bondad para los niñosManualidades para la escuela, bondad para los niñosEs momento de conocer las bondades de las manualidades para la escuela. Los estudiados coinciden en cuanto ayudan las actividades manuales a nuestros niños. Es que, de hecho, está […]
  • Los mejores vinos de ArgentinaLos mejores vinos de ArgentinaArgentina es uno de los países de América latina con más atractivos para todos sus pobladores y visitantes, esto se debe a que cuenta con una excelente cultura, llena de tradiciones y […]
  • AESA transforma sus oficinas de la mano de UnificaAESA transforma sus oficinas de la mano de UnificaLa Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha renovado por completo toda su sede en Madrid para dar un aire de frescura a sus instalaciones. La mezcla de estilos en los diferentes espacios da […]
  • Tips para ser un abogado exitosoTips para ser un abogado exitosoLas personas que están entrando en el mundo laboral para ejercer la abogacía necesitan adquirir experiencia. Los abogados que desean ser exitosos y conseguir trabajo en una firma legal […]