Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Descubre tres lugares naturales para visitar en la isla de Curazao

Curazao es una hermosa isla reconocida como uno de los atractivos turísticos más importantes del Caribe, cada años una gran cantidad de turistas viene a este paraíso tropical para disfrutar de sus playas y sus excelentes resort, hoteles y posadas, así como para divertirse en sus casinos y realizar compras en sus tiendas y grandes centros comerciales.

isla de Curazao

La mayor de las antillas neerlandesas es también dueña de un atractivo natural único, donde resaltan sus parques nacionales y otras zonas naturales de gran interés que albergan una importante variedad de ecosistemas naturales realmente hermosos en los que albergan especies de flora y fauna propias de la región que deben ser conservadas. En el presente post queremos llevarte a descubrir tres de estos lugares (ingresa aqui).

Cuevas de Hato

Ubicadas al norte de Willemstad en Roosevelt Weg, cerca del aeropuerto se encuentran las Cuevas de Hato un sitio arqueológico que data de hace más de 1500 años, en ellas los indios arahuacos dejaron algunos petroglifos muy interesantes, durante la conquista,estas cuevas fueron utilizadas por los indígenas como refugio.

Durante la primera etapa de la esclavitud en Curazao, los esclavos que lograban escapar se escondían en estas cuevas durante meses, hasta que lograban encontrar un medio para salir de la isla.

Actualmente las cuevas son un espacio de investigación y algunas de sus secciones están abiertas al público, se puede disfrutar de una visita guiada que nos llevara su interior para algunas de sus interesantes formas que han creado sus estalactitas y estalagmitas, algunas de ellas han sido bautizadas como la cabeza del pirata, el gigante de Jack, la tortuga marina y la fama de Beanstalk.

Parque nacional de Christoffel – Christoffel Park

Este espacio protegido se constituye como el más extenso de la isla de Curazao. Creado en 1089 cubre el área de las antiguas plantaciones Savonet, Zorgvlied y Zevenbergen, una zona que alberga una gran variedad de especies de flora y fauna, muchas de las cuales son autóctonas. Entre las especies de fauna resaltan las aves marinas que han convertido este parque nacional en su santuario.

Christoffel Park es una área rica en flora, se puede encontrar más de 450 especies que se han adaptado a las condiciones climáticas de esta región caribeña. También es una importante área cultural e histórica, ya que podemos encontrar una completa muestra de las plantaciones de las época colonial en el Museo Savonet , ubicado en la antigua plantación del mismo nombre.

En este museo se pueden apreciar importantes muestras de la cultura de Curazao durante la colonia y de las formas de producción de sus principales productos de exportación, además podemos encontrar salas dedicadas a la cultura y modo de vida de los primeros habitantes de la isla.

Parque Shete Boka

En un área contigua al Parque nacional de Christoffel se encuentra el Parque Shete Boka que cubre más de 10 km de la costa norte de la isla, una zona rocosa expuesta al viento y las olas del mar Caribe, algunas de sus pequeñas playas son el lugar de anidación del al menos 3 especies de tortugas marinas.

El Parque Nacional Shete Boka ofrece espacios muy interesantes para el senderismo, la aventura y los deportes acuáticos, incluso se puede visitar una impresionante caverna subterránea ubicada en Boka Tabla, uno de los lugares preferidos de quienes tienen la dicha de visitar esta zona de Curazao.

Otras noticias destacadas

  • Servicios garantizados con abogados en UruguayServicios garantizados con abogados en UruguayLos servicios de un experto del derecho pueden ser de suma importancia en una gran cantidad de ocasiones, es por eso que se debe contar con un abogado de confianza el cual podrá ayudarnos […]
  • Conoce los cementerios privados en UruguayConoce los cementerios privados en UruguayLos cementerios privados en Uruguay son una de las mejores opciones a la hora de tener que enfrentarse a las despedidas definitivas, cada vez que un familiar o ser querido debe partir, […]
  • Compra en las tiendas online en UruguayCompra en las tiendas online en UruguayEl comercio electrónico ha tomado una gran fuerza en Uruguay durante los últimos años, ha alcanzado un boom impresionante y cada vez hay más personas dispuestas a hacer sus compras en […]
  • Consejos para regalar los más exquisitos bombonesConsejos para regalar los más exquisitos bombonesLos bombones son unas de las delicias que producen más satisfacción en la vida. Regalar una caja de bombones es una atención de buen gusto. ¿Ya sabes cuál es el tipo de bombón de chocolate […]