Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Beneficios que el sistema de salud chileno ofrece a sus afiliados

El sistema de salud en Chile se caracteriza por garantizar atención médica inmediata a todas las personas nativas y extranjeras por medio de una amplia red de proveedores hospitalarios que incluye numerosos centros asistenciales, clínicas, laboratorios, farmacias y consultorios especializados en la mayoría de localidades del territorio nacional.

sistemas de salud chile

Una de las características más llamativas del sistema de salud en Chile es que incluye un programa público de seguros de vida conocido como el Fondo Nacional de Salud o Fonasa y un sistema de atención médica privado gestionado por las Instituciones de Salud Previsional o ISAPRES, los cuales proporcionan servicios y beneficios particulares.

Beneficios FONASA

El Fondo Nacional de Salud proporciona a todos sus beneficiarios y a sus familiares cobertura en tratamientos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas y servicios médicos especializados para tratar de forma oportuna cualquier enfermedad diagnosticada antes o después de empezar a cotizar en el seguro social.

Es importante mencionar que FONASA es una de las alternativas más accesibles del mercado chileno, ya que solamente cobra un 7% de los ingresos mensuales percibidos por el trabajador, además sus servicios están disponibles totalmente gratis para las personas jubiladas, los miembros de las familias Chile Solidario y los beneficiarios del programa PRAIS.

Por otro lado, el sistema público de salud en Chile también proporciona a sus  afiliados importantes prestaciones, lo que les permite obtener beneficios laborales y económicos por su condición médica, incluyendo subsidios por incapacidad laboral y licencias médicas para ayudar a cubrir sus gastos.

El Fondo Nacional de Salud también ofrece a sus beneficiarios con problemas de salud complejos numerosos programas especializados para financiar sus tratamientos médicos requeridos, pero esto no es todo, ya que las personas inscritas en FONASA pueden recibir atención inmediata en caso de emergencia en cualquier centro asistencial público o privado.

Beneficios de las Isapres

A diferencia del FONASA, las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) ofrecen a sus afiliados diversos planes de salud, lo que les permite escoger la alternativa más favorable para sus necesidades médicas y posibilidades económicas, además incluyen numerosos beneficios adicionales como descuentos en farmacias y numerosos programas odontológicos.

Otra característica bastante llamativa de ISAPRES es que ofrece a sus  afiliados cobertura total en exámenes de laboratorio al acudir a los proveedores de salud preferenciales correspondientes a su póliza de seguros, además la mayoría de planes de vida incluyen movilización en ambulancia, servicio de rescate y atención de emergencia.

En caso de que exista una diferencia a favor del beneficiario cuando la cobertura supere el precio del servicio médico, el excedente puede ser utilizado para adquirir productos farmacéuticos, acudir a consultas médicas y obtener tratamientos especializados, de esta manera es posible aprovechar al máximo la cobertura proporcionada por el seguro de vida.

Cabe destacar que el sistema Isapres integra a algunos de los proveedores de salud más importantes y reconocidos de Chile, lo que permite a sus  afiliados recibir atención de profesionales calificados, así como también acceder a las instalaciones más modernas de América latina para tratar efectivamente cualquier enfermedad o condición médica.

Otras noticias destacadas

  • Gen implicado en epilepsias focales – Fundación Jiménez DíazGen implicado en epilepsias focales – Fundación Jiménez DíazLa Fundación Jiménez Díaz presidida por Víctor Madera descubre un gen implicado en epilepsias focales. El Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) es una […]
  • Top 4 de agencias de traduccionesTop 4 de agencias de traduccionesLa globalización económica y la masificación de internet y las redes sociales han abierto un amplio mercado que supera las barreras geográficas en el que empresas de todo el planeta pueden […]
  • Servicio de traducción profesionalServicio de traducción profesionalEl servicio de traducción profesional es indispensable principalmente para aquellos que busquen centrarse en otro público objetivo. Los encargados en este tipo de trabajos ofrecen la mayor […]
  • Pronto la empresa de préstamos para jubiladosPronto la empresa de préstamos para jubiladosPronto es una de las empresas financieras que se ubican en el Uruguay con mucho suceso. Entre varios servicios que presta a sus clientes es el de otorgar préstamos de efectivo con pocos […]