Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Un vistazo a cómo funcionan las Isapres en Chile

Las Isapres  Instituciones de Salud Previsional son un grupo de aseguradoras de carácter privado que brindan una amplia variedad de servicios médicos a sus beneficiarios por medio de su red de prestadores de salud, lo que les permite tratar adecuadamente cualquier dolencia o condición médica.

Es importante mencionar que casi todas las Isapres presentes en la actualidad proporcionan sus servicios a través de diferentes planes de salud, que funcionan como una póliza de seguros, de esta manera es posible obtener financiamiento para acceder a todo tipo de tratamientos y servicios médicos.

Isapres

Por otro lado, este tipo de instituciones ofrece a sus beneficiarios múltiples métodos de pago, incluyendo numerosos servicios electrónicos, así que les brinda la posibilidad de recibir tratamiento profesional de forma oportuna y garantiza atención profesional a sus usuarios en todas sus instalaciones presentes en el territorio nacional chileno.

Así mismo, las Instituciones de salud previsional suelen proporcionar numerosos beneficios adicionales a sus usuarios, incluyendo descuentos y promociones en una amplia variedad de farmacias, consultorios oftalmológicos, clínicas dentales y laboratorios afiliados al su red de prestamistas privados, lo que les permite ahorrar cantidades considerables de dinero.

Tipos de Isapre

Actualmente existen numerosas Isapres disponibles en el mercado chileno, las cuales varían notablemente dependiendo del público que atienden así como también del tipo de tarifas, cobertura y servicios adicionales que proporcionan, no obstante es posible distinguir dos tipos diferentes de Isapres.

Isapres abiertas

Las Isapres abiertas son las Instituciones chilenas de Salud Previsional que se encargan de atender a la población en general, por lo que cuentan con un número de usuarios notablemente más amplio e incluyen una cantidad considerablemente mayor de prestadores de salud, así que cuentan con numerosos centros especializados para atender a sus beneficiarios.

Cabe destacar que las Isapres abiertas son reconocidas por ofrecer a sus usuarios una amplia variedad de beneficios totalmente gratuitos, sin embargo su servicio resulta limitado en comparación a las Instituciones de Salud Previsional de carácter cerrado al ofrecer atención médica general.

Isapres cerradas

Esta clase de Isapres se caracteriza por proporcionar sus servicios por medio de compañías y negocios para garantizar seguridad laboral a su personal, por este motivo suelen ofrecer servicios preferenciales que incluyen numerosos beneficios, aunque en ocasiones resultan poco eficaces a causa de la poca cantidad de centros de atención.

Generalmente los planes de salud proporcionados por este tipo de Isapres tienden a contar con coberturas considerablemente más altas, al incluir una mayor variedad de afecciones y condiciones médicas, para garantizar un servicio más completo y eficaz a todos sus beneficiarios, además incluyen numerosos beneficios adicionales.

Por otro lado las Isapres cerradas habitualmente ofrecen numerosos servicios complementarios a sus beneficiarios incluyendo movilizaciones en ambulancia y numerosos tratamientos terapéuticos totalmente gratuitos, a su vez proporcionan la posibilidad de ampliar la cobertura de su plan de salud en caso de ser necesario.

Habitualmente los trámites de afiliación para las Instituciones cerradas de Salud Previsional deben ser realizados directamente por la empresa o empleador del beneficiario, así como también el pago de todas las cuotas correspondientes, las cuales son habitualmente descontadas del sueldo del trabajador.

Otras noticias destacadas

  • Selva & Co, propiedades en Playa del CarmenSelva & Co, propiedades en Playa del CarmenLas mejores vacaciones de tu vida las puedes pasar en Playa del Carmen, uno de los lugares más hermosos de la tierra, en donde se puede disfrutar de una perfecta combinación entre […]
  • Información importante ¿Qué es el blockchain?Información importante ¿Qué es el blockchain?Las criptomonedas son un tema común actualmente y junto a ello se suele hablar del blockchain o cadena de bloques. Sin embargo, la mayoría de personas desconoce de qué se trata este […]
  • Como jugar bingo onlineComo jugar bingo onlineLa mayoría de plataformas para jugar bingo online, te piden regístrate con tus datos reales personales, así que es una condición obligatoria que seas mayor de edad. Además necesitarás un […]
  • Los mejores prestadores de salud de Banmedica ChileLos mejores prestadores de salud de Banmedica ChileBanmedica Chile es una de las empresas aseguradoras más prestigiosas del país y está co-aliada con los centros clínicos y médicos más modernos y especializados en la nación. Su experiencia […]