5 prácticos consejos sobre estrategias de inversión en un bróker
La masificación de internet y el surgimiento de nuevas tecnologías asociadas a la digitalización, han hecho que el trading sea accesible a cualquier persona, lo que ha convertido en una profesión bastante popular. Operar con una variada gama de activos financieros, en los principales mercados del mundo, supone una enorme oportunidad para los inversores, incluso los más pequeños.
No obstante, hay que considerar que la democratización del mercado ha causado que personas que no tienen la preparación necesaria o que no siguen estrategias de inversión adecuadas inviertan desde un bróker online y sufran pérdidas.
Ser trader, es una posibilidad que está abierta a todas las personas, esta profesión puede generar interesantes beneficios, pero no se debe olvidar que se necesitará de una adecuada formación financiera y de estrategias de inversión adecuadas para lograr los objetivos esperados.
Muchas personas piensan que operar en los mercados financieros desde una plataforma de trading online siempre va a dar excelentes resultados, lo que les genera falsas expectativas. Antes de iniciarse como trader necesitan tener cierto conocimiento (ver aquí) sobre los mercados financieros y seguir algunos consejos sobre estrategias de inversión en un bróker, entre ellos:
Iniciar con una cuenta demo
Los principales brokers del mercado ponen a disposición de quienes se inician en el mundo del trading las cuentas demo, se trata de una herramienta que simula el comportamiento de una cuenta de inversiones real, con una cuenta demo se puede aprender a invertir sin arriesgar capital, gracias a que se trabaja con un saldo virtual.
La ventaja de esta herramienta, es que permite realizar inversiones en activos reales y observar su comportamiento y tendencias en los mercados financieros, de esta forma se puede aprender a invertir y estar preparado para realizar inversiones reales.
Emplear una estrategia de bajo riesgo
Como trader, se debe saber que no se puede invertir en un activo financiero como si se tratase de una apuesta, el trading es una profesión, no un juego. Las personas que piensan que al invertir en un bróker van a ganar mucho dinero al instante o son codiciosas, seguramente terminan por perder el dinero que invierten.
Los traders aplican una gestión monetaria que les permita proteger su capital de inversión cuando la tendencia de los activos sea negativa para sus intereses como inversores, por lo que aconsejan no arriesgar más del 1% del capital de inversión en cada operación.
Definir un sistema de trading y aplicarlo sistemáticamente
Un buen trader define y aplica un sistema de trading, no se deja llevar por las emociones, por ello mantienen una estrategia de inversión que se mantenga en el tiempo con mínimas variaciones, pero también aprovechan las tendencias en los activos que pueden dar beneficios a corto plazo, aprovechando las señales que envían los expertos de los brokers.
Cuando se comienza como trader, es importante evitar ser cortoplacista, ya que para mantenerse activo en los mercados financieros debe lograrse una rentabilidad constante, aunque sea baja. Los expertos recomiendan iniciar con estrategias sencillas de inversión en activos que tengan un comportamiento predecible.
Respetar los objetivos fijados
Para operar en los mercados financieros, es recomendable establecer el beneficio que se espera obtener antes de realizar una determinada transacción, igualmente, se debe establecer el nivel de pérdidas que se puede asumir.
Un trader no debe manejarse con las emociones, si los resultados no son los esperados, puede cambiar su estrategia, pero debe mantener los objetivos fijados, hay que recordar que la codicia y la ambición no son buenos consejeros al momento de invertir.
Ser paciente y tener constancia
Un trader debe ser paciente y tener constancia, entender el mercado y definir las mejores estrategias siempre lleva tiempo. Además, debe aprender a manejar la ansiedad y el estrés. El trading es una profesión, por lo que se debe establecer el tiempo y el capital que se está dispuesto a invertir para lograr los objetivos trazados.