Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Los Juegos Macabeos: las olimpiadas judías más importantes

Los Juegos Macabeos son un evento de gran envergadura, también les llaman Juegos Maccabiah y reúne rasgos bastante parecidos a los Juegos Olímpicos, así que se trata de una celebración multideportiva, solo que su escenario es Israel y sus atletas son judíos.

juegos-macabeos

Estas olimpiadas se realizan con el objetivo de rendir homenaje y fortalecer todo lo que representa la identidad judía, sus costumbres y tradiciones, es la tarima donde los judíos crean lazos y se unen un poco más.

Ahora bien, todo inició por causa de Yosef Yekutieli, este joven a pesar de sus tempranos 15 años de edad vio en los Juegos Olímpicos de Estocolmo en 1912, la fuente de inspiración para soñar con unas olimpiadas judías en Israel, aunque al principio su idea recibió burlas, mantuvo sus intenciones y en el año 1928 presentó su propuesta ante el Fondo Nacional Judío, impulsándola para conmemorar la rebelión judía contra los romanos.

La organización Macabi le dio el visto bueno, ya que buscaba una forma de generar la participación deportiva de los atletas de Palestina que estaba bajo el Mandato Británico, cuando obtuvieron todos los permisos, el año 1932 se convirtió en la fecha pautada para la primera edición de los juegos.

Para invitar al resto de judíos de Europa, se llevó a cabo una gira promocional, por parte de delegaciones de motociclistas judíos quienes recorrieron todo el continente, extendiendo la respectiva invitación.

Características de los Juegos Macabeos

Estos juegos cuentan con un conjunto de características específicas, estas a continuación:

  • Las olimpiadas judías se celebran en Israel cada 4 años.
  • El auspicio corre por cuenta de la Federación Maccabi, está integra la Unión Mundial Maccabi (UMM), la cual es una organización juvenil y deportiva, dedicada a promover las tradiciones judías.
  • Los Juegos Macabeos forman parte de los 5 eventos deportivos más grandes a nivel mundial, de hecho, el Comité Olímpico Internacional lo considera un evento regional.
  • Pueden participar atletas judíos de diversas nacionalidades y deportistas israelíes y árabes.
  • Algunas de las disciplinas son natación, gimnasia, atletismo, baloncesto, atletismo, tenis, levantamiento de pesas, lucha libre, entre otros.
  • Los juegos se realizan a través de 3 categorías, estas son Open, Juniors y Masters.
  • Tienen una regla, esta consiste en que las competencias pueden llevarse a cabo, sólo si 4 países como mínimo envían a sus atletas, a excepción de las categorías junior y femenina donde solo exigen 3 países.

Por mas información ingresa aqui

Otras noticias destacadas

  • Disfruta de los distintos tipos de alojamiento para vacacionarDisfruta de los distintos tipos de alojamiento para vacacionarAl momento de planificar un viaje es indispensable conocer todas las alternativas disponibles gracias a que en la actualidad es posible encontrar una gran variedad de tipos de alojamiento […]
  • Asesoría confiable de Posadas, posadas y vecinoAsesoría confiable de Posadas, posadas y vecinoEl lema “El límite es el mundo” deja bastante claro que si se desea una asesoría confiable, Posadas, posadas y vecino ofrece lo mejor del mercado relacionado con los temas jurídicos, […]
  • Rentadores de coches en UruguayRentadores de coches en Uruguay Sin lugar a dudas Uruguay se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares y concurridos en América latina, gracias a que este país cuenta con una inmensa variedad de […]
  • ¿Por qué elegir al Laboratorio CAVICA?¿Por qué elegir al Laboratorio CAVICA?En la actualidad el mundo de la sanidad se encuentra muy unido al de la ciencia, y es que la mayoría de los expertos aseguran que ambos crecen y avanzan de forma simultánea, por lo que […]