Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Leer como base del conocimiento

Leer es una de las acciones más simples y cotidianas, por ejemplo, constantemente leemos anuncios publicitarios, avisos en las calles en los establecimientos comerciales, carteles en ascensores, recetas de cocina, postales, entre otros, de cualquier forma siempre se debe leer.

hay que leer 3

Asimismo, la lectura es imprescindible, más que una acción cotidiana para poder realizar las tareas comunes, es la principal base de conocimiento, funciona como un medio de aprendizaje que permite el acceso a él. Por esto aprender las letras y las palabras es una actividad principal cuando se trata de los primeros años de enseñanza, incluso leer es una de las exigencias más importantes a nivel de educación superior.

Ahora bien, leer se convierte o se puede considerar una actividad compleja, ya que allí intervienen varias capacidades, por ejemplo se debe analizar, interpretar y realizar síntesis, incluso la lectura permite desarrollar más aún estas capacidades, así como el proceso crítico. Todo esto lleva a la verdadera comprensión de la información y a la adquisición del conocimiento.

Medio para el desarrollo integral

Es decir, que la lectura contribuye al desarrollo cognitivo e intelectual. Incluso, el conocimiento que se obtiene por medio de la lectura, es el que permite realizar valoraciones y hasta puede ayudar a cambiar o renovar tanto opiniones como pensamientos. Leer ayuda a la comprensión de las ideas y permite compararlas, refutarlas y así generar más saberes.

Además del conocimiento en cada tema específico, leer también permite conocer el lenguaje, esto es fundamental y uno de los beneficios más resaltantes, hace posible que se adquieran las competencias a nivel de gramática y del idioma como un todo, de hecho es la base para el dominio de la lectoescritura.

Incluso, la lectura conduce al desarrollo de las funciones comunicativas de la lengua, luego de obtener el mencionado conocimiento, también es un ejercicio intelectual que conduce a la ganancia o al manejo de un discurso muy propio, justo en el campo de interés o de desarrollo, por ejemplo los estudiantes universitarios se ven increíblemente favorecidos con este aspecto.

Cabe destacar, aun con la presencia de los medios audiovisuales, los cuales se han desarrollado y aprovechado en el campo del aprendizaje y el saber, la lectura continúa siendo el más importante medio para adquirir el conocimiento, sin ella sería casi imposible acceder a la información, en suma esta es un excelente ejercicio para el cerebro, ya que activa la memoria, así como impulsa la imaginación y la curiosidad.

 

Mas informacion sobre le tema en el siguinete link: https://riojaactual.com/leer-como-herramienta-de-conocimiento/

Otras noticias destacadas

  • EuropcarEuropcarEuropcar es una compañía de alquiler de coches, es el líder en la industria del transporte y la movilidad en Europa. Fue fundado por Raoul-Louis Mattei en París en el año 1949 y en la […]
  • Las empresas traductoras en España como la mejor opciónLas empresas traductoras en España como la mejor opciónMuchas veces se hace necesario buscar un servicio de traducción, por ejemplo para la documentación cuando se requiere hacer un viaje, mudarse a otro país o iniciar estudios en una […]
  • ¿Sabes qué juguetes regalar a un bebé?¿Sabes qué juguetes regalar a un bebé?¿Cuántas veces has querido obsequiar un lindo juguete a un bebé? ¿Y cuántas de esas veces has tenido dudas en cuanto a cual juguete elegir? Esto es algo que suele suceder a muchas […]
  • El rol de expertos en los Servicios de Auditorias ContablesEl rol de expertos en los Servicios de Auditorias ContablesLos Estudios y Firmas Contables, se componen de profesionales en el campo de las leyes, las finanzas, la economía y la contabilidad. Estos equipos multidisciplinarios ofrecen sus servicios […]