Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Por qué es necesario tener un contador en tu empresa

Toda empresa debe tener un contador dentro de su equipo, la labor de este profesional resulta indispensable para cualquier organización, incluso su trabajo o su aporte puede ser crucial para el éxito de la empresa. Sin embargo, hay quienes apuestan por contratar un contador pero de forma externa, es decir para que se haga cargo de los asuntos más básicos de su área de desempeño.

CONTADOR 13

Pero es preciso contar con un contador de forma permanente, como un integrante activo y presente en todo momento, su intervención esporádica no permite contar con los beneficios de su acción. A continuación, las razones de por qué es necesario tener un contador en tu empresa:

● Ofrece ayuda integral, gracias a sus conocimientos en materia financiera, tributaria, fiscal y en cuanto a auditorías, así que puede ofrecer asesoría integral.
● Poseen un carácter analítico que le permite guiar y orientar la empresa.
● Tiene las habilidades técnicas para el procesamiento de la información y los documentos en un sistema contable, así que es garantía de que la contabilidad se mantenga organizada y actualizada.
● Garantiza el cumplimiento de las normas comerciales.
● Realiza las declaraciones de los impuestos con su respectiva sustentación.
● Tiene las herramientas para detectar cuales son las actividades que resultan rentables a la empresa y notar las áreas en las que hay pérdidas.
● Sus conocimientos le permiten brindar el balance general de la empresa y al mismo tiempo reportar cualquier tipo de pérdidas durante un tiempo específico.
● Se encarga de cumplir con los requisitos durante el desarrollo de cualquier auditoría.
● Se encarga de la preparación del plan para la correspondiente distribución y control de gastos en el futuro. Es decir, el correcto manejo de las finanzas contribuyendo al crecimiento rentable y sostenible de la empresa.
● La información que un contador genera sirve de base para los planes en cuanto a las acciones comerciales a corto, mediano y largo plazo, es decir para la toma de decisiones y lograr el máximo control de los resultados.
● Es quien puede sacar el máximo provecho a las herramientas tecnológicas aplicadas a la contaduría, así que hace posible el ahorro de tiempo y recursos en cada uno de los procesos.
● En caso de que la empresa requiera solicitar financiamiento en una entidad bancaria, prepara los estados financieros periódicos.

En resumen, un contador funciona como uno de los mejores aliados para lograr el desarrollo y el crecimiento de una organización, su formación con base en la práctica y el análisis le accede tener los conocimientos y la experiencia ideal para orientar la toma de todas las decisiones más convenientes en beneficio de la empresa.

Es decir, un contador es una pieza clave en cualquier empresa sin importar su trayectoria o el sector al que se dedique, debe formar parte del equipo de trabajo de manera permanente, ya que puede asesorar a los gerentes o directivos y definir el camino a través del cual toda la empresa debe orientar sus acciones. Además, siempre es posible encontrar un excelente contador en el mercado, hay profesionales de primera.

Ver mas del tema

Otras noticias destacadas

  • Ser un buen abogado: 3 consejos básicosSer un buen abogado: 3 consejos básicosSer un buen abogado es muy importante para alcanzar el éxito en esta profesión. No solo se requiere conocimiento acerca los distintos procesos a realizar para la resolución de problemas, […]
  • Turismo en Uruguay una aventura que nunca olvidarásTurismo en Uruguay una aventura que nunca olvidarásUruguay es un país encantador que puede recorrerse en poco tiempo y ofrece una gran diversidad de escenarios naturales que permiten conectarse con la esencia de esta hermosa tierra […]
  • Construir una EmpresaConstruir una EmpresaPara poder construir empresas debes tener en cuenta una serie de pasos claves que generalmente hacen que un negocio o proyecto nuevo salga adelante. En primer lugar, comenzaremos hablando […]
  • Como abrir una cuenta en el Uruguay siendo extranjero ?Como abrir una cuenta en el Uruguay siendo extranjero ?Para poder abrir una cuenta en el Uruguay siendo extranjero residente o no residente del país, se necesita cierta documentación tanto de la persona que se presente como el titular de la […]