Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Qué es un asesor digital?

El mundo digital tiene una enorme relevancia, para las empresas y marcas se ha convertido en un escenario clave en el que necesita estar presente para lograr la comercialización de sus productos o servicios, de hecho, muchos consideran si no se está en el mundo digital no se existe.

Asimismo, el medio digital se ha convertido en la mejor vía de comunicación de una marca con sus clientes, ha permitido un nivel de cercanía realmente estupendo. Ahora bien, todo esto hace que sea necesario aplicar ciertas estrategias para poder lograr desenvolverse de manera efectiva y para ello los asesores digitales pueden ofrecer su ayuda.

Al respecto, un asesor digital es un profesional que ayuda y acompaña a las empresas o marcas, para el diseño de planes de digitalización, es decir, les ayudan a incorporarse en el mundo tecnológico y de esta manera lograr sus objetivos.

En este sentido, un asesor digital contribuye al desarrollo del comercio electrónico, al proceso de digitalización de los servicios, al diseño de estrategias de marketing digital, al manejo de los diversos medios o recursos digitales, al desarrollo de las relaciones con clientes y al logro de un servicio de alto nivel de calidad.

¿Cuáles son las funciones de un asesor digital?

Es importante destacar, las funciones de un asesor digital dependen de las necesidades o requerimientos de cada uno de sus clientes, no obstante, existen ciertas actividades o elementos a nivel general, con los que deben cumplir, por ejemplo:

● Preparar el diagnóstico sobre el nivel de digitalización de la empresa, en el caso de que ya lo tenga, por ejemplo analizar los canales digitales con los que cuente.
● Determinar cuáles son los elementos necesarios para la digitalización, es decir, las herramientas, soluciones y activos, según las necesidades de su cliente o empresa o incluso cuáles son las que hace falta mejorar o cambiar para lograr los objetivos establecidos.
● Especificar cuál es la necesidad en torno a la infraestructura de tecnología de manera detallada.
● Fortalecer las capacidades digitales del equipo de trabajo de la empresa o marca, con el objetivo de asegurar el mejor uso de todas las herramientas y canales digitales disponibles.
● Prestar atención al marketing digital, es decir, diseñar estrategias para lograr la mejor comercialización de los productos en cada una de las plataformas, por ejemplo, las redes sociales, sitios web, blogs, entre otros, a través de un contenido de primera que logre mantener a los clientes habituales y captar la atención de nuevos, así como fidelizarlos. Cabe destacar, el asesor de marketing tiene entre sus funciones lograr los mejores procesos para acceder a la audiencia, este es un tema esencial.
● Crear manuales de implementación, así como de descripción de recursos y procesos, por ejemplo de SEO, marketing de contenidos, estrategias para la captación de leads, redes sociales, inbound marketing, entre otros.

Finalmente, ayuda a definir la audiencia objetiva, es decir, el público que realmente está interesado en el producto o servicio y en el que se enfocan todas las estrategias, su intervención es realmente clave. –info acá

Otras noticias destacadas

  • Pinerolo, granja UruguayPinerolo, granja UruguayLa famosa Granja Pinerolo, empresa de productos lácteos y derivados de la fruta tiene su base en el departamento de Colonia. Cuenta con una variada carta de productos entre los que se […]
  • Tips para tener clientes fielesTips para tener clientes fielesCuando se tiene una marca o se brinda un producto o servicio, es preciso lograr la fidelidad de los clientes, además de intentar satisfacer todas sus expectativas o solicitudes, hay un […]
  • Grupo de Lima rechaza fraude electoral del régimen venezolanoGrupo de Lima rechaza fraude electoral del régimen venezolanoRecientemente el grupo de Lima dio a conocer de forma pública su opinión acerca de la situación política de Venezuela al emitir un comunicado en donde se opone directamente ante el fraude […]
  • Tres de los beneficios que ofrece alquilar un coche en BoliviaTres de los beneficios que ofrece alquilar un coche en Bolivia América latina cuenta con algunos de los destinos turísticos más concurridos e interesantes que existen en la actualidad, lo que hace que esta región sea cada vez más popular, entre los […]