Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Qué es un asesor digital?

El mundo digital tiene una enorme relevancia, para las empresas y marcas se ha convertido en un escenario clave en el que necesita estar presente para lograr la comercialización de sus productos o servicios, de hecho, muchos consideran si no se está en el mundo digital no se existe.

Asimismo, el medio digital se ha convertido en la mejor vía de comunicación de una marca con sus clientes, ha permitido un nivel de cercanía realmente estupendo. Ahora bien, todo esto hace que sea necesario aplicar ciertas estrategias para poder lograr desenvolverse de manera efectiva y para ello los asesores digitales pueden ofrecer su ayuda.

Al respecto, un asesor digital es un profesional que ayuda y acompaña a las empresas o marcas, para el diseño de planes de digitalización, es decir, les ayudan a incorporarse en el mundo tecnológico y de esta manera lograr sus objetivos.

En este sentido, un asesor digital contribuye al desarrollo del comercio electrónico, al proceso de digitalización de los servicios, al diseño de estrategias de marketing digital, al manejo de los diversos medios o recursos digitales, al desarrollo de las relaciones con clientes y al logro de un servicio de alto nivel de calidad.

¿Cuáles son las funciones de un asesor digital?

Es importante destacar, las funciones de un asesor digital dependen de las necesidades o requerimientos de cada uno de sus clientes, no obstante, existen ciertas actividades o elementos a nivel general, con los que deben cumplir, por ejemplo:

● Preparar el diagnóstico sobre el nivel de digitalización de la empresa, en el caso de que ya lo tenga, por ejemplo analizar los canales digitales con los que cuente.
● Determinar cuáles son los elementos necesarios para la digitalización, es decir, las herramientas, soluciones y activos, según las necesidades de su cliente o empresa o incluso cuáles son las que hace falta mejorar o cambiar para lograr los objetivos establecidos.
● Especificar cuál es la necesidad en torno a la infraestructura de tecnología de manera detallada.
● Fortalecer las capacidades digitales del equipo de trabajo de la empresa o marca, con el objetivo de asegurar el mejor uso de todas las herramientas y canales digitales disponibles.
● Prestar atención al marketing digital, es decir, diseñar estrategias para lograr la mejor comercialización de los productos en cada una de las plataformas, por ejemplo, las redes sociales, sitios web, blogs, entre otros, a través de un contenido de primera que logre mantener a los clientes habituales y captar la atención de nuevos, así como fidelizarlos. Cabe destacar, el asesor de marketing tiene entre sus funciones lograr los mejores procesos para acceder a la audiencia, este es un tema esencial.
● Crear manuales de implementación, así como de descripción de recursos y procesos, por ejemplo de SEO, marketing de contenidos, estrategias para la captación de leads, redes sociales, inbound marketing, entre otros.

Finalmente, ayuda a definir la audiencia objetiva, es decir, el público que realmente está interesado en el producto o servicio y en el que se enfocan todas las estrategias, su intervención es realmente clave. –info acá

Otras noticias destacadas

  • Academia Senpai: cursos para triunfar en el mundo del marketingAcademia Senpai: cursos para triunfar en el mundo del marketingLa revolución tecnológica vivida en las últimas décadas impulsada por el crecimiento y masificación de internet y las redes sociales ha obligado a las empresas a emplear nuevas estrategias […]
  • Servicio de acompañante para enfermos Servicio de acompañante para enfermos Cuando nos toca pasar por la desagradable situación de tener a un familiar o a un ser cercano internado, si el tiempo es prolongado, es probable que debamos pasar por cosas por las que […]
  • Algunos consejos de avast! Para viajerosAlgunos consejos de avast! Para viajerosGeneralmente cunado te encuentras de viaje estás más expuesto a posibles ataques de hackers ya que cuando necesitamos conectarnos a internet utilizamos las conexiones que estén disponibles […]
  • Las más destacadas fábricas de etiquetas en MéxicoLas más destacadas fábricas de etiquetas en México Las etiquetas se han convertido en un elemento indispensable para el mercado mundial actual, ya que estas permiten la clasificación y la organización de productos de una forma rápida y […]