Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Qué es un asesor digital?

El mundo digital tiene una enorme relevancia, para las empresas y marcas se ha convertido en un escenario clave en el que necesita estar presente para lograr la comercialización de sus productos o servicios, de hecho, muchos consideran si no se está en el mundo digital no se existe.

Asimismo, el medio digital se ha convertido en la mejor vía de comunicación de una marca con sus clientes, ha permitido un nivel de cercanía realmente estupendo. Ahora bien, todo esto hace que sea necesario aplicar ciertas estrategias para poder lograr desenvolverse de manera efectiva y para ello los asesores digitales pueden ofrecer su ayuda.

Al respecto, un asesor digital es un profesional que ayuda y acompaña a las empresas o marcas, para el diseño de planes de digitalización, es decir, les ayudan a incorporarse en el mundo tecnológico y de esta manera lograr sus objetivos.

En este sentido, un asesor digital contribuye al desarrollo del comercio electrónico, al proceso de digitalización de los servicios, al diseño de estrategias de marketing digital, al manejo de los diversos medios o recursos digitales, al desarrollo de las relaciones con clientes y al logro de un servicio de alto nivel de calidad.

¿Cuáles son las funciones de un asesor digital?

Es importante destacar, las funciones de un asesor digital dependen de las necesidades o requerimientos de cada uno de sus clientes, no obstante, existen ciertas actividades o elementos a nivel general, con los que deben cumplir, por ejemplo:

● Preparar el diagnóstico sobre el nivel de digitalización de la empresa, en el caso de que ya lo tenga, por ejemplo analizar los canales digitales con los que cuente.
● Determinar cuáles son los elementos necesarios para la digitalización, es decir, las herramientas, soluciones y activos, según las necesidades de su cliente o empresa o incluso cuáles son las que hace falta mejorar o cambiar para lograr los objetivos establecidos.
● Especificar cuál es la necesidad en torno a la infraestructura de tecnología de manera detallada.
● Fortalecer las capacidades digitales del equipo de trabajo de la empresa o marca, con el objetivo de asegurar el mejor uso de todas las herramientas y canales digitales disponibles.
● Prestar atención al marketing digital, es decir, diseñar estrategias para lograr la mejor comercialización de los productos en cada una de las plataformas, por ejemplo, las redes sociales, sitios web, blogs, entre otros, a través de un contenido de primera que logre mantener a los clientes habituales y captar la atención de nuevos, así como fidelizarlos. Cabe destacar, el asesor de marketing tiene entre sus funciones lograr los mejores procesos para acceder a la audiencia, este es un tema esencial.
● Crear manuales de implementación, así como de descripción de recursos y procesos, por ejemplo de SEO, marketing de contenidos, estrategias para la captación de leads, redes sociales, inbound marketing, entre otros.

Finalmente, ayuda a definir la audiencia objetiva, es decir, el público que realmente está interesado en el producto o servicio y en el que se enfocan todas las estrategias, su intervención es realmente clave. –info acá

Otras noticias destacadas

  • WinZIP infaltable aplicación para PCWinZIP infaltable aplicación para PCSi nos ponemos a pensar en un programa para comprimir o descomprimir archivos, de seguro al 99 % de las personas se le viene a la cabeza el WinZip. Esto no es una casualidad, ya que desde […]
  • Ventajas del Marketing DigitalVentajas del Marketing DigitalHoy en día gran parte de las actividades son realizadas a través de internet, una herramienta que es capaz de involucrar diferentes herramientas para obtener mejores resultados, este hecho […]
  • Los mejores esmaltes para fortalecer las uñasLos mejores esmaltes para fortalecer las uñasA todas las mujeres les encanta lucir una manicura perfecta, sin embargo muchas veces esto no es posible ya las uñas pueden quebrarse o estirarse con mucha facilidad, esto puede deberse a […]
  • ¿Qué visitar en Montevideo?¿Qué visitar en Montevideo?Montevideo es una ciudad increíble, es una de las más seguras y de las que ofrece mejor calidad de vida. Es una de las urbes más interesantes de América Latina y el mundo, así que […]