Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Por qué los comentarios positivos online son importantes para tu negocio

A pesar de todos los avances en las estrategias de marketing, el boca a boca sigue siendo una de las herramientas más poderosas para difundir un negocio y cerrar más negocios.

Con el aumento de las redes sociales y los canales de negocios digitales a nuestra disposición, es más fácil que nunca para los clientes correr la voz a otros sobre sus mejores y peores experiencias con las empresas.

Las revisiones en línea y otros comentarios pueden (y a menudo lo hacen) ser vistos por una audiencia masiva. Lo que significa que las revisiones pueden hacer o deshacer la reputación de tu empresa. Y en una era digital en la que los consumidores tienen más opciones que nunca para elegir, tu reputación significa más ahora que nunca.

La importancia de las revisiones en línea

Los sitios de revisión en línea como Yelp, Google Maps, TripAdvisor y otros utilizaron revisiones de fuentes múltiples para ayudar a los usuarios a determinar el éxito general de un negocio.

Las revisiones en línea son rápidas y fáciles de encontrar, clasificar y evaluar. Los motores de búsqueda, las aplicaciones móviles y las funciones de revisión en sitios de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter hacen que sea fácil para los consumidores buscar reseñas de diferentes negocios en una amplia gama de categorías.

Hoy en día, los consumidores no tienen que buscar un sitio de revisión para ver comentarios sobre tu empresa o calificaciones. Las búsquedas simples en Google a menudo producen una gran cantidad de calificaciones y puntajes sin que se produzca un solo clic.

Desde fragmentos enriquecidos con clasificaciones de estrellas incluidas, hasta listas de Google My Business, es probable que tu audiencia te evalúe antes de que tengas la oportunidad de conocerlos.

¿Qué negocio o listado crees que tiene más clics: uno con una calificación de 5 estrellas o uno con una calificación de 3 estrellas? ¿Qué tal un negocio con solo un puñado de comentarios versus uno con docenas o incluso cientos de comentarios positivos?

La información positiva sobre tu empresa, marca u ofertas no es la única razón para tener reseñas en línea. Hay muchas otras formas en que las revisiones pueden ayudarlo a mejorar tus esfuerzos de marketing.

Algunas estadísticas importantes nos dicen que el 68% de los millennials confía en las revisiones en línea sobre la publicidad tradicional, que, en promedio, las críticas positivas aumentan las ventas en un 18% y que las reseñas de los consumidores en promedio son 12 veces más confiables que la información de la marca.

Asimismo, la investigación muestra que cada “estrella” que obtiene una empresa puede dar como resultado un aumento del 5-9% en las ventas, que los consumidores gastan en promedio un 31% más en negocios con excelentes críticas y que el 72% de los consumidores afirman que las críticas positivas los hacen confiar más en las empresas locales.

Incluso, según Google, las empresas con 3 o más estrellas obtuvieron el 87,2% de los clics y dado un precio igual, los clientes tenían 3.9 veces más probabilidades de elegir la marca mejor calificada.

Info acá

Otras noticias destacadas