Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

La mejor empresa para cuando necesites efectivo lo más PRONTO posible

Pronto es una empresa uruguaya que brinda soluciones innovadoras a personas que necesitan acceso al crédito. Actualmente, es la empresa líder entre las financieras que emiten préstamos al consumo en Uruguay, con una cartera de clientes de más de 244.000 personas y con casi 200.000 tarjetas VISA activas. Todo esto con el objetivo de promover la inclusión social actuando como intermediario al acceso al crédito para aquellos segmentos de la población que cuenta con dificultades para ingresar al tradicional sistema financiero.

De esta manera, Prestamos Pronto es la empresa que mayor inclusión financiera ha generado en los últimos 18 años, siendo el puente para que más de 340.000 personas puedan acceder al crédito por primera vez.

Pronto cuenta con 36 sucursales a lo largo y ancho del país, en cada uno de los 19 departamentos del Uruguay, y también en el país vecino Argentina. De esta manera, es la empresa de créditos cuya distribución es más grande.

La historia de Pronto

La empresa nació en el año 1997 en Colonia de Sacramento y en 2003 abrió sus primeros locales en la capital Montevideo. Entre los años 2006 y 2007 la empresa alcanza cobertura internacional al integrarse a Advent International.

Al año siguiente, en 2008, Pronto recibió el premio Hall Of Fame del Balanced Scorecard. El mismo año fueron reconocidos como un excelente por la organización Great Place To Work (Gran Lugar Para Trabajar). También en 2008 se incorporó el canal de autoservicios a la red de deistribución, al otorgarse créditos tan solo con la cédula de identidad, y a la vez adoptó “tecnologías verdes” (Green IT).

En 2009 se incorporó el sello VISA a las tarjetas de Pronto y se repitió el galardón de excelente lugar para trabajar por GPTW. Asimismo, inauguraron el set de soluciones llamado “Beneficia”.

El 2010 se formalizó el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) llamado “Sumá Bienestar” y se creó la figura del Defensor de Cliente de Pronto. Por tercer año consecutivo la empresa fue reconocida como un excelente lugar para trabajar (GPTW). Asimismo, se firmaron diversos acuerdos de cobranding con importantes empresas de retail de diversos departamentos del país.

En 2011 la empresa se incorporó al Grupo Scotiabank, cuya casa matriz está en Canadá. También recibieron el reconocimiento por mejores prácticas de RSE por parte de DERES. El galardón fue por la educación financiera ofrecida a los clientes. Una vez más, la empresa fue calificada como excelente lugar para trabajar por GPTW.

Los logros siguieron en 2012 para Pronto, al ser reconocida por DERES por las mejores prácticas de RSE por el programa Defensor del Cliente de Pronto, y repetir la excelencia en el ambiente laboral por GPTW.

El mismo reconocimiento por parte de DERES se repitió en 2013, esta vez por el programa Micros, a su vez que obtuvo una mención especial por el carácter innovador de la empresa.

En 2014 la empresa obtuvo el reconocimiento al Voluntariado Corporativo por DESEM y una vez más fue reconocida como un excelente lugar para trabajar por parte del GPTW. También se repitió el premio de mejores prácticas de RSE por parte de DERES, esta vez galardonando al voluntariado corporativo y repitiendo la mención especial por el carácter innovador de la empresa.

El reconocimiento de DESEM se repitió en 2015, a la vez que se implementó la Escuela de Negocios de Pronto y se lanzó la Huella Digital.

Equipo Gerencial

Maximiliano Saporito es el Gerente General de la empresa, quien es el máximo responsable de guiar a Pronto para que se cumplan la estrategia, con la innovación y mejora continua como banderas, con el norte claro de proveer inclusión social, otorgando bienestar a todas las personas que de alguna manera interactúan con la empresa. En otras palabras, cumplir la misión y valores de Pronto, siempre con responsabilidad y transparencia. Saporito llega a Pronto luego de haber trabajado en el Banco Scotiabank, del mismo grupo económico de pronto. Sus estudios de grado fueron en la Universidad de la República, mientras que sus estudios de posgrado de marketing estratégico fueron en España en la IAE Business School.

Paula Pereyra es la Gerente de Ventas. Es Licenciada de Economía por la Universidad de la República y cuenta además con estudios avanzados en Estadística y casi 12 años de experiencia en la empresa. Su principal responsabilidad es manejar la fuerza de ventas, alineando a las personas con una actitud comercial innovadora para cumplir la estrategia definida. El objetivo final es que la experiencia del cliente a acceder al crédito sea sublime, buscando generar una relación a largo plazo.

Daniela Alonso es Gerente Capital Humano & comunicación, y lleva casi 15 años en la empresa. Es psicóloga y Coach Ontológico egresada de Newfield Network. Es la responsable detrás de haber obtenido el premio de excelencia por GPTW durante 7 años seguidos, y el premio DERES por tres años consecutivos. Es, además, mentora en Endeavor Uruguay. Desde su rol es la responsable de conseguir el capital humano necesario para los fines de la empresa, creando un ambiente laboral que le asegure el bienestar a todos. También se encarga del programa de RSE de la empresa, buscando educar financieramente a sus clientes.

Tatiana Timón es Ingeniera en Informática egresa de la Universidad Católica del Uruguay, y actualmente es la Gerente de IT en Pronto, donde lleva más de 11 años. Su rol es brindar soporte tecnológico para que se pueda cumplir la misión de la empresa, utilizando siempre tecnologías verdes de última generación.

Soledad Rodríguez es Licenciada en Economía en la Universidad de la República y cuenta además con un posgrado en finanzas en la Universidad ORT del Uruguay. Se desempeña como Gerente Riesgo & Recupero de la empresa. Su trabajo consiste en lograr un adecuado manejo del riesgo, así como una cobranza eficiente, mediante eficientes procesos que le sirvan tanto a la empresa como a los clientes.

En definitiva, Pronto es una sólida empresa nacida en Uruguay que cuenta con el respaldo de un fuerte grupo canadiense, por tanto es una tranquilidad para todos los uruguayos.

Otras noticias destacadas

  • Los vinos uruguayos una herencia especial que se consolidaLos vinos uruguayos una herencia especial que se consolida La tradición de los vinos de Uruguay es relativamente nueva, ya que hasta hace pocas décadas sólo se conocía de la calidad y tradición vinícola de otros países de Sudamérica como […]
  • Qué Es ConnectAmericasQué Es ConnectAmericasCuando hablamos de ConnectAmericas, hablamos de la primera red social para empresarios creada en las Américas la cual se dedica a la promoción del comercio exterior, además de las […]
  • Seguros de Vida UruguayosSeguros de Vida UruguayosPoseer un seguro de vida es sinónimo de progreso. Reconocer la necesidad de estar protegido contra riesgos que amenacen la integridad física es una inversión a largo plazo que protege ante […]
  • La contabilidad: tipos e importanciaLa contabilidad: tipos e importanciaLa contabilidad es una ciencia que comprende un conjunto de procesos financieros. Gracias al trabajo de un contador, una empresa, negocio u organización, puede progresar económicamente. Y […]