Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Conoce el espíritu emprendedor que se respira en Senpai Academy

La academia Senpai en un lugar donde los alumnos pueden aprender herramientas digitales que les son útiles en el cambiante mercado actual. La academia fue fundada en Uruguay y años después abrió su segunda sede en Asunción, Paraguay.

El fundador de la academia es Facundo Del Pino, oriundo de la ciudad uruguaya del litoral llamada Mercedes. A los 18 años, como suelen hacer muchos jóvenes del interior del país, se mudó a Montevideo a estudiar. Cuenta que no identifica un momento específico en su pasado en que haya decidido ser emprendedor, pero sí desde chico tuvo una actitud emprendedora. Por ejemplo, con 14 años empezó a vender bizcochos por su cuenta, tanto para poder ser económicamente independiente de sus padres, así como para poder dar una mano en su casa en tiempos que, de acuerdo a sus recuerdos, eran difíciles.

La definición de empredendor por parte de la Real Academia Española es aquella persona que emprende con empresas innovadores o con acciones. Por su parte, Facundo cree que el término emprendedor se usa de mala manera, ya que él no cree que solamente quienes sean empresarios son emprendedores, sino que puede haber emprendedores trabajando como empleados en una empresa, ya que estas personas pueden emprender proyectos.

En particular, Facundo considera su primer emprendimiento como un proyecto que le tocó liderar dentro de una empresa de desarrollo de software, el cual tuvo una duración de casi un año, y en ese entonces él tenía unos 20 años aproximadamente.

Previo a abrir Senpai, durante años Facundo fue brindado capacitaciones sobre marketing digital a diversas empresas. Lo curioso es que no recibió formación formal en el tema, sino que aprendió de manera autodidacta. Dado que otro proyecto en el cual estaba trabajando terminó “fracasando”, junto con unos amigos decidieron formar una academia de marketing digital y es así como surge la idea de Senpai. Los “fracasos” anteriores Facundo los considera como grandes aprendizajes.

En enero de 2015 empezaron a trabajar formalmente en el proyecto, y llegaron a lanzar su primer curso en julio de 2015. Tuvieron la suerte de crecer rápidamente y ya en 2017 alcanzaron los 400 alumnos y ampliaron su oferta de productos ofreciendo cursos a empresas de manera in Company.

Senpai es una palabra de origen japonés y significa “guía”, “tutor” o “maestro” en el plano académico. Facundo está convencido que la academia seguirá creciendo en los próximos años dado que forman parte de un nicho de mercado que está en un momento de crecimiento exponencial, y que, al menos durante los próximos 5 o 10 años, seguirá en una tendencia similiar.

Además de cursos, Senpai ofrece programas de pasantías en cualquier capacitación tomada con la academia. Estas oportunidades de trabajo son para aquellos alumnos que consiguen culminar los programas con las mejores calificaciones, y serán en empresas de prestigio.

Incluso, la academia maneja una bolsa de trabajo interna y tarjetas de beneficios para los alumnos con acceso a descuentos en distintos locales en la ciudad y el país.

Asimismo, ofrecen seminarios abiertos al público. Entre todos los cursos ofrecidos por la academia, el de Analista en Marketing Digital en el estrella.

Otras noticias destacadas

  • El e-commerce que entiende a las mamás uruguayasEl e-commerce que entiende a las mamás uruguayas Hoy en día existen numerosos sitios web que funcionan como tiendas virtuales. Esto es una tendencia a nivel mundial y Uruguay no es la excepción. La posibilidad de poder comprar desde […]
  • ¿De qué se tratan las agencias de traducciones en España?¿De qué se tratan las agencias de traducciones en España? La traducción es considerada un arte, pues se trata de un proceso de gran complejidad, va mucho más allá de solo reemplazar una palabra por otra en un idioma diferente, es necesario […]
  • Casas de salud para adultos en MontevideoCasas de salud para adultos en Montevideo Llega un día en el cual a muchas familias se les hace difícil el cuidar de un adulto mayor, tanto porque los familiares no tienen el tiempo necesario para ofrecerles, así como que para […]
  • ¿Quién es Paco Casal?¿Quién es Paco Casal? Francisco Paco Casal es una de las personalidades más importantes y reconocidas dentro del mundo del fútbol en Uruguay y en toda Sudamérica, se ha desempeñado como futbolista, […]