Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Conoce el espíritu emprendedor que se respira en Senpai Academy

La academia Senpai en un lugar donde los alumnos pueden aprender herramientas digitales que les son útiles en el cambiante mercado actual. La academia fue fundada en Uruguay y años después abrió su segunda sede en Asunción, Paraguay.

El fundador de la academia es Facundo Del Pino, oriundo de la ciudad uruguaya del litoral llamada Mercedes. A los 18 años, como suelen hacer muchos jóvenes del interior del país, se mudó a Montevideo a estudiar. Cuenta que no identifica un momento específico en su pasado en que haya decidido ser emprendedor, pero sí desde chico tuvo una actitud emprendedora. Por ejemplo, con 14 años empezó a vender bizcochos por su cuenta, tanto para poder ser económicamente independiente de sus padres, así como para poder dar una mano en su casa en tiempos que, de acuerdo a sus recuerdos, eran difíciles.

La definición de empredendor por parte de la Real Academia Española es aquella persona que emprende con empresas innovadores o con acciones. Por su parte, Facundo cree que el término emprendedor se usa de mala manera, ya que él no cree que solamente quienes sean empresarios son emprendedores, sino que puede haber emprendedores trabajando como empleados en una empresa, ya que estas personas pueden emprender proyectos.

En particular, Facundo considera su primer emprendimiento como un proyecto que le tocó liderar dentro de una empresa de desarrollo de software, el cual tuvo una duración de casi un año, y en ese entonces él tenía unos 20 años aproximadamente.

Previo a abrir Senpai, durante años Facundo fue brindado capacitaciones sobre marketing digital a diversas empresas. Lo curioso es que no recibió formación formal en el tema, sino que aprendió de manera autodidacta. Dado que otro proyecto en el cual estaba trabajando terminó “fracasando”, junto con unos amigos decidieron formar una academia de marketing digital y es así como surge la idea de Senpai. Los “fracasos” anteriores Facundo los considera como grandes aprendizajes.

En enero de 2015 empezaron a trabajar formalmente en el proyecto, y llegaron a lanzar su primer curso en julio de 2015. Tuvieron la suerte de crecer rápidamente y ya en 2017 alcanzaron los 400 alumnos y ampliaron su oferta de productos ofreciendo cursos a empresas de manera in Company.

Senpai es una palabra de origen japonés y significa “guía”, “tutor” o “maestro” en el plano académico. Facundo está convencido que la academia seguirá creciendo en los próximos años dado que forman parte de un nicho de mercado que está en un momento de crecimiento exponencial, y que, al menos durante los próximos 5 o 10 años, seguirá en una tendencia similiar.

Además de cursos, Senpai ofrece programas de pasantías en cualquier capacitación tomada con la academia. Estas oportunidades de trabajo son para aquellos alumnos que consiguen culminar los programas con las mejores calificaciones, y serán en empresas de prestigio.

Incluso, la academia maneja una bolsa de trabajo interna y tarjetas de beneficios para los alumnos con acceso a descuentos en distintos locales en la ciudad y el país.

Asimismo, ofrecen seminarios abiertos al público. Entre todos los cursos ofrecidos por la academia, el de Analista en Marketing Digital en el estrella.

Otras noticias destacadas

  • Inmobiliaria PoogioInmobiliaria PoogioLa empresa Poogio ha formado parte de emprendimientos inmobiliarios en Montevideo durante los últimos 30 años. Distinguida con el honor de ser nombrada agente oficial de comercialización […]
  • Conoce los cementerios privados en UruguayConoce los cementerios privados en UruguayLos cementerios privados en Uruguay son una de las mejores opciones a la hora de tener que enfrentarse a las despedidas definitivas, cada vez que un familiar o ser querido debe partir, […]
  • ¿Qué son las empresas Courier?¿Qué son las empresas Courier?Todos los días las personas necesitan enviar o recibir encomiendas en todo el mundo, las empresas o compañías que se encargan de prestar este servicio son conocidas como empresas Courier, […]
  • ¿Por qué contratar con una empresa que facilite almacenaje self-storage?¿Por qué contratar con una empresa que facilite almacenaje self-storage? La calidad de su servicio de almacenaje self-storage tiene origen en su significado, ya que se trata de un anglicismo que se usa a nivel de todo el mundo y que expresa específicamente el […]