Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Identifica las distintas energías renovables

Las energías renovables también se conocen como energías limpias, energías verdes o energías alternativas y específicamente, son las que provienen de o tienen como fuente los recursos naturales los cuales se pueden renovar, por ejemplo el agua, el viento, el sol, la biomasa, entre otros.

En este sentido, no generan residuos y no son fuente de contaminación, es por esto que en la actualidad comienzan a recibir mayor atención, siendo ideales alternativas frente a los combustibles fósiles, los cuales se agotan y contaminan como el gas y el petróleo. Además, existen varios tipos de energía.

Energía solar

Este tipo de energía tiene el sol como fuente y permite la obtención tanto de calor como electricidad, de manera específica la energía solar térmica se centra en la radiación del astro para así calentar agua y la energía solar fotovoltaica, consiste en la utilización de los paneles solares para generar electricidad.

Energía eólica

El aire se convierte en el protagonista en este caso, exactamente hay energía cinética en las masas de aire en la atmósfera y los molinos de viento son las herramientas que permiten su transformación en electricidad. Además, se clasifica tanto en energía eólica terrestre como en energía eólica marina.

Energía hidroeléctrica o hidráulica

El agua es la fuente de la energía en este caso, cuando se encuentra en curso tiene el poder de activar las turbinas, ponerlas en marcha y así producir corriente eléctrica, esto dentro de las centrales hidroeléctricas.

Energía biomasa

Para este tipo de energía renovable, los residuos orgánicos de origen animal y vegetal son aprovechados por medio de un proceso de combustión y esto conduce a obtener energía, de hecho es una perfecta alternativa frente al uso del carbón y su precio es realmente bajo, es una de las energías más económicas.

Energía biogás

Los microorganismos son la fuente de este tipo de energía, ya que son los causantes de la biodegradación de la materia, proceso que se lleva a cabo dentro de dispositivos sin oxígeno especialmente fabricados para tal fin, todo esto permite la producción de gas combustible y luego energía eléctrica.

Energía del mar o mareomotriz

Las olas tienen un gran poder, el cual es utilizado para producir energía eléctrica, todo gracias a que las olas producen el movimiento de turbinas que se ubican debajo del mar, estas giran y así se produce electricidad.
Además, hay varios tipos de energía, estas son la energía mareomotriz dinámica, la energía osmótica, la energía maremotérmica y la energía undimotriz.

Energía geotérmica /info/

El calor es el motor de este tipo de energía, específicamente se trata de los yacimientos que se encuentran bajo la tierra, debido a que son de tipo volcánico alcanzan altas temperaturas y esto conduce a la producción de energía. Además, se pueden encontrar varios tipos como las áreas hidrotérmicas, los recursos de magma y los sistemas de roca caliente.

En resumen, existen varios tipos de energías renovables, cada una de ellas completamente distinta, pero las mejores opciones para hacer frente a la contaminación y poder contar con calor y electricidad.

Otras noticias destacadas

  • Pasos para crear una empresa – serlegalrdPasos para crear una empresa – serlegalrdPara que conozcas cuales son los pasos para crear una empresa, y todos los conceptos generales así como también las recomendaciones básicas a tener en cuenta, te recomiendo que visites […]
  • Factores que aseguran un apoyo profesional creativo SEOFactores que aseguran un apoyo profesional creativo SEOHoy día todas las empresas ameritan tener como aliada a una agencia de SEO fiable, para que les ayude a sumar visibilidad online y difundir sus contenidos y los relacionados con sus […]
  • Las ventajas más interesantes de los créditos directosLas ventajas más interesantes de los créditos directosLos créditos directos se han convertido en un producto financiero muy utilizado gracias a la sencillez de los trámites para su obtención y los cortos plazos de liquidación, lo que les ha […]
  • Tiendas online para Madres en UruguayTiendas online para Madres en UruguayLas tiendas online son el nuevo orden en lo que refiere a las ventas en todos los países. Uruguay no se encuentra excluida de esta nueva forma de venta. Repasemos tres buenos ejemplos de […]