Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Problemas comunes de los SmartPhones

Nuestros grandiosos teléfonos inteligentes no son perfectos, y al haber sido diseñados y fabricados por humanos, son propensos a problemas. A esto se le agrega que normalmente los sobrecargamos de contenido y los usamos en demasía.

Algunos problemas son fácilmente solucionables, pero en otros casos es necesario llevarlos a un servicio técnico adecuado para que sean reparados por técnicos expertos. Por suerte, en Montevideo hay diversas empresas que ofrecen excelente servicio técnico.

De todas maneras, los problemas a continuación los puedes resolver por tu propia cuenta:

El teléfono se congela

Esto sucede mucho, especialmente en teléfonos o dispositivos viejos con espacio de almacenamiento completo. Lo que la gente suele hacer es reiniciar sus teléfonos o apagarlos y encenderlos. Cuando esto no funciona, normalmente retiramos la batería del teléfono y todo vuelve a la normalidad. Sin embargo, algunos teléfonos modernos no tienen esta opción porque sus baterías no se pueden quitar.

En esos casos, si el modelo es un iOS8 o superior hay que presionar la tecla para bajar el volumen durante unos 15 segundos. En cuanto a iOS7 o inferior, se debe presiona la tecla Encendido + Bajar volumen al mismo tiempo durante 10 segundos o hasta que aparezca el Logotipo de Apple.

En el caso de Samsung, se debe presionar la tecla de Encendido + la tecla para bajar el volumen al mismo tiempo durante 15 segundos o hasta que aparezca el logotipo de Samsung.

En cuanto a Sony, presionar la tecla Encendido + Subir volumen al mismo tiempo durante 10 segundos y cuando el teléfono vibre, presionar la tecla de encendido como de costumbre para encender el teléfono móvil.
Para los Nokia, presionar la tecla Encendido + Subir volumen al mismo tiempo durante 15 segundos o hasta que aparezca el logotipo de Android.

Las aplicaciones no se descargan

Los usuarios se quejan mucho de este problema que se puede resolver con solo unos pocos pasos. Esto ocurre principalmente debido a la memoria caché corrupta y es bastante fácil de resolver.

La solución consiste en limpiar el caché de aplicaciones y también limpiar el historial de Google Play y Google Play Services. Es necesario reiniciar el celular después de hacerlo y de ahí intentar nuevamente descargar la aplicación.

¿Dónde puedes reparar tu celular en Montevideo?

Empresa: GSM -ver otras-
Local Centro
Teléfono: 2408 2111
Horario de atención: lunes a viernes de 10:30 a 19:30 y sábados de 10 a 14 horas.
Dirección: 18 de julio 1486

Local Ciudad vieja
Teléfono: 2908 5615
Horario de atención: lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas
Dirección: Plaza independencia 705

Local Pocitos
Teléfono: 2623 1596
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 19 y sábados de 10 a 14 horas.
Dirección: 26 de marzo 3454 bis

Local Terminal Río Branco (Solamente para recepción y entrega)
Teléfono: 2900 6047
Horario de atención: lunes a viernes de 11 a 20 y sábados de 10 a 14 horas.
Dirección: Galicia 935 local 15

Empresa: MobiDoc
Teléfono: 097 963 767
Horario de atención: lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas.
Dirección: Alfredo Arocena 1572

Empresa: Cellfix
Teléfono: 26286031
Horario de atención: lunes a domingo de 10 a 22 horas.
Dirección: Montevideo Shopping. Nivel 1 Área de Servicios – Local Servicios 9

Otras noticias destacadas

  • ¿Sabes qué trabajo que realizan los estudios de abogados?¿Sabes qué trabajo que realizan los estudios de abogados? Poder contar con un estudio de abogados resulta primordial, ya que el apoyo de un jurista se hace necesario en un amplio conjunto de situaciones y es allí donde se pueden encontrar los […]
  • Descubre la maravillosa meditación mindfulnessDescubre la maravillosa meditación mindfulnessSi se analiza el ritmo actual de vida, es fácil notar que todos actúan de forma acelerada, todo se mueve con gran rapidez en busca de objetivos futuros. Las personas viven cada día con sus […]
  • Todo sobre la venta de neumáticos en UruguayTodo sobre la venta de neumáticos en UruguayLos neumáticos forman parte del día a día, sin ellos sería imposible el funcionamiento de un auto y como resultado, no habría transporte y movilidad. De hecho, de los neumáticos depende […]
  • Como poder a acaceder prestamos en UruguayComo poder a acaceder prestamos en UruguayActualmente existen gran cantidad de empresas dedicadas al área financiera en el Uruguay, las que resultan una alternativa al ámbito formal bancario del país, para los ciudadanos que […]