Magníficos lugares para disfrutar del turismo en Bolivia
Bolivia es un destino turísticos para viajeros que quieren tener un encuentro con un entorno natural mágico, desiertos a alturas impresionantes, conos volcánicos, lagunas de colores increíbles habitadas por aves exóticas, el salar más extenso del planeta, así como la capital más alta del mundo, comparte además con Perú el lago más alto del planeta, el lago Titicaca.
Este país andino de América del Sur también es dueño de una inmensa riqueza histórico – cultural, aquí podemos descubrir las obras arquitectónicas legadas por culturas precolombinas que habitaron esta zona desde tiempos ancestrales, de hecho en Bolivia podemos visitar sitios impresionantes como la ciudad de Tiwanacu o la Isla del Sol.
Es este post queremos mostrarte algunos magníficos lugares para disfrutar del turismo en Bolivia, son sitios únicos que solo podrás conocer cuando vengas a visitar este hermoso país suramericano.
La Laguna Colorada
Ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, esta laguna de aguas rojizas que cambian su tonalidad en diferentes horas del día, es hábitat de anidación de los flamencos andinos, un espectáculo natural que podemos disfrutar entre noviembre y enero de cada año cuando más de 30.000 ejemplares de tres especies de flamencos se reúnen en el área de la laguna.
En esta periodo, especialmente en noviembre las condiciones climáticas se hacen más más suaves en esta región, por lo que la laguna se convierte en el lugar de encuentro de las especias de fauna que habitan en ella; también es la época más propicia para visitar la reserva nacional, ya que el frío tiende a aminorar y las temperaturas son más benevolentes.
En zonas cercanas a la Laguna Colorada se puede encontrar una variedad de especies muy singulares que han logrado adaptarse a las condiciones tan extremas de esta región, entre ellas encontramos el flamenco andino, el flamenco de James y el flamenco chileno, así como halcones, gansos andinos, patos, ñandúes, así como especies autóctonas el cóndor andino, la keñua y el zorro andino.
Géiseres Sol de Mañana y el desierto Dalí *mas info*
Al sur de la Laguna Colorada camino hacia el Salar de Chalviri a 4.850 msnm podemos encontrar el Sol de la Mañana un área desértica de gran actividad volcánica en la hay una gran cantidad de géiseres y fumarolas, en muchos de los cráteres podemos observar lava hirviendo, todo un espectáculo de la naturaleza, los géiseres y fumarolas emiten columnas de gases y agua caliente que pueden alcanzar más de 50 m de altura.
La mejor hora para disfrutar de este espectáculo, que nos remonta a la época de la formación de nuestro planeta, es el amanecer, el nacimiento del día nos nuestra en todo su esplendor la actividad incontenible de estos fenómenos naturales, es recomendable estar preparados para soportar las bajas temperaturas que se registran en esta zona.
En esta zona podemos encontrar unos de los paisajes más singulares de todo el mundo reunidos en un desierto al que le han nombre del pintor surrealista Salvador Dalí, la razón es por que los paisajes parecen sacados de sus cuadros y las formaciones rocosas parecen sus esculturas; un lugar maravilloso que puedes conocer cuando vengas de vacaciones y aventura a Bolivia.