Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Soluciones integradas de seguridad en Uruguay

Las soluciones integradas de seguridad combinan diferentes productos para responder a las necesidades de cada empresa, lo que les permite contar con una solución modular y versátil a medida que les permite llevar una gestión más eficaz, esta combinación incluye videovigilancia, control electrónico de accesos con diferentes niveles, control de datos e información, alarmas antirrobo y anti incendios y detección de intrusiones.

SOLUCIO C

Pueden incluir además cualquier otro sistema necesario para garantizar la seguridad y mejorar la operatividad de la empresa, estas soluciones se pueden interconectar entre sí, a fin de aumentar los estándares de seguridad a niveles muy altos, además permiten aumentar la capacidad de gestión y automatización de los diferentes procesos que forman parte de la seguridad de la empresa o negocio.

Muchas empresas en Uruguay han optado por adoptar soluciones integradas de seguridad, ya que un entorno unificado de seguridad proporciona a empresas de todo tamaño una seguridad más eficiente con una inversión menor, las soluciones de seguridad integradas se desarrollan partiendo de los requisitos particulares de cada organización, independientemente de su tamaño y la complejidad de sus procesos.

Una de las ventajas de este tipo de soluciones es la posibilidad de unificar en una única interfaz toda la información crítica que que provienen de las diversas aplicaciones y dispositivos, esto permite un manejo unificado y más seguro de la información que se produce en el interior de la empresa y que en muchos caso es de vital importancia.

Otro aspecto de importancia es que en caso de producirse un incidente se puede dar una respuesta unificada y coordinada de todos las áreas funcionales de la empresa con los entes externos para hacer un seguimiento minucioso de todos los procesos a fin de detectar el origen del problema y poder solucionarlo de la forma más rápida y segura posible.

Control electrónico de accesos *ver mas

Las soluciones integradas de seguridad en Uruguay cada vez cobran más espacio en el sector empresarial, las organizaciones son cada vez más conscientes de la necesidad de resguardar sus recursos y bienes, entre ellos la información, por lo que es usual que integren a su seguridad los sistemas de de control electrónico de accesos,los cuales permiten definir distintos niveles de acceso tanto a los recursos como a la información.

Estos sistemas electrónicos se encargan de restringir o permitir el acceso a los usuarios a áreas específicas validando su nivel de acceso por diferentes medios como pueden ser tarjetas de proximidad, claves digitales PIN o biometría; los sistemas de control de acceso pueden ser autónomos o en red.

Sistemas de Control de Acceso Autónomos: controlan el acceso a una determinada área sin estar conectados a un sistema central, lo que no permite llevar un registro de eventos, por tanto sólo sirven para un control de acceso muy básico.

Sistemas de Control de Acceso en Red: se conectan a un sistema central a través de una red (cableada o inalámbrica), el programa central permite llevar un registro de todos los eventos ocurridos en cada uno de los puntos de acceso, pudiéndose conocer los datos del usuario, el horario de ingreso y de salida, la frecuencia de visitas,, entre muchos otros datos importantes.

Otras noticias destacadas

  • Punta del Este el tour imperdible en UruguayPunta del Este el tour imperdible en Uruguay Para disfrutar de Uruguay a plenitud lo mejor contar con los expertos de City Tours para conocer los atractivos de Punta del Este, es una selección turística realmente fascinante para […]
  • Servicios funerarios en UruguayServicios funerarios en Uruguay Los servicios funerarios en Uruguay conforman un sector consolidado, es posible encontrar en el país un gran número de empresas que trabajan día a día para garantizar la mejor atención y […]
  • Tips para cuidar la barbaTips para cuidar la barba La barba es uno de los rasgos más destacados de los hombres, incluso se puede decir que está de moda, durante los últimos años ha vuelto a formar parte de la imagen masculina, pues […]
  • Tienes que conocer Balneario Solanas de Punta del EsteTienes que conocer Balneario Solanas de Punta del EsteLa playa de Balneario Solanas está ubicada en Punta del Este. Ésta es una ciudad peninsular que está ubicada en todo el extremo meridional del país uruguayo. Cuando hablamos de Balneario […]