Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Representantes legales de Paco Casal reclaman indemnización multimillonaria

La demanda de GolTV y Global Sports es llevada por abogados de la firma Winston & Strawn, estudio jurídico que reclama una importante indemnización para sus clientes de parte de Fox Sports por daños y perjuicios multimillonarios causados por actos desleales cometidos en el marco de importantes copas sudamericanas de fútbol.

La sentencia de la Juez Cecilia Altonaga explicó en 2018 que Fox, Torneos y los ex funcionarios de Fox Sport quienes incursionaron en sobornos a varios funcionarios de Conmebol avanza hacia la etapa de la recolección de pruebas contundentes para el juicio y comprobar que hubo ventajismo e incumplimiento de leyes en el caso.

Argumentos de la demanda

La demanda de las empresas de Francisco Casal contra los señalados, se argumenta en que incurrieron en un comportamiento ilegal, con el fin de obtener favores para ganar los derechos a televisar los distintos partidos de las Copas Libertadores y sudamericana.

La defensa

En ese sentido, fue rechazada la moción que presentaron ante la Corte Federal del Distrito Sur del estado de la Florida Fox Sports y el resto de los demandados como Carlos Martínez, Alejandro Burzaco y los ex funcionarios de la Conmebol Juan Ángel Napout y Eugenio Figueredo, el caso continúa abierto, al rechazar su archivo o paralización de la demanda.

El primer fallo

Consideran que con dicho proceder aseguraron tener una ventaja ilegítima para conseguir beneficios económicos de las citadas transmisiones, por lo que los acusan de perjudicar a las empresas de Francisco Paco Casal, por lo que cursa una demanda en la Corte del Distrito Sur de Florida contra Fox Sports ya que son acciones consideradas como violaciones a la Ley Federal RICO de EEUU.

La ley RICO en su contenido penaliza el uso de la extorsión y la corrupción para ejercer cualquier tipo de influencia en organizaciones, en este caso deportivas y de gran influencia económica como la Conmebol,

Los demandados también pueden recibir penalizaciones por infringir la ley contra la interferencia ilícita de las relaciones económicas en el estado norteamericano de la Florida, es un proceso que ha sido mediático y seguido en las redes.

Casos relacionados

El fallo se produjo después de que José María Marín y Juan Ángel Napout fueron declarados culpables por infringir la Ley RICO, en la Corte Federal del Distrito Este de la ciudad de Nueva York.

Donde además, Alejandro Burzaco, otro de los indicados en la demanda por soborno se declaró culpable y testificó que a su criterio Fox Sports conocía de las gratificaciones canceladas para recibir favores en la escogencia de las cadenas televisivas que transmitirían los partidos de las ligas sudamericanas de fútbol, con consecuentes grandes ganancias.

Situación actual del polémico caso
info acá-

Por los momentos, el caso de las empresas de Paco Casal contra la empresa Fox Sport Latín América, Torneos y competencias y los demandados por GolTV y Global Sports, como el CEO de Fox Latin America, Carlos Martínez, Alejandro Burzaco y los ex funcionarios de la Conmebol Juan Ángel Napout y Eugenio Figueredo, continúa activo en Estados Unidos.

Otras noticias destacadas

  • Los Juegos Macabeos: las olimpiadas judías más importantesLos Juegos Macabeos: las olimpiadas judías más importantesLos Juegos Macabeos son un evento de gran envergadura, también les llaman Juegos Maccabiah y reúne rasgos bastante parecidos a los Juegos Olímpicos, así que se trata de una celebración […]
  • Pinturas Inca S.APinturas Inca S.AEn 1945, nacía un sueño llamado Pinturas Inca S.A. Fue la primer empresa que promovió el consumo doméstico de pintura y especializó a las ferreterías en su venta. Su trabajo y desarrollo […]
  • Tips para elegir una moto nueva de manera eficazTips para elegir una moto nueva de manera eficazUna moto es una opción inmejorable para todos aquellos que necesitan un medio de transporte cómodo y eficaz. Pero puede resultar una tarea difícil sino se toman en cuenta algunos factores […]
  • Combate al coronavirus amerita de líderes con enfoque científicoCombate al coronavirus amerita de líderes con enfoque científicoEn la 75 Asamblea General de Naciones Unidas, su secretario general, António Guterres pidió a los líderes del mundo guiarse por la ciencia y mantenerse alejados del nacionalismo y […]