Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Cómo crear una estrategia de Marketing Digital de 360 grados

En el mundo digital de hoy, una estrategia de marketing digital es algo indispensable para las pequeñas empresas. Para el crecimiento del negocio, es clave tener una visión de 360 grados del cliente potencial, ya que cualquier oportunidad perdida podría significar una venta perdida.

marquiteing 4

Una estrategia de marketing digital debe pensar qué canales digitales está utilizando su público objetivo, dónde pasan su tiempo y cuál es el viaje del cliente hacia su sitio web. Una vista de 360 grados implica que no está dejando brechas en su estrategia para que los clientes potenciales caigan en las grietas.

Podría estar enviando un correo electrónico a los clientes, enviándoles contenido personalizado como boletines, programando contenido social y optimizando el SEO de su sitio web para clasificar orgánicamente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Todo esto forma parte de las áreas de enfoque de su estrategia de marketing digital. Sin embargo, si se pierde un elemento crítico, podría estar perdiendo potenciales clientes potenciales de calidad.

SEO

El 93% de las experiencias en línea comienzan con una búsqueda orgánica a través de los motores de búsqueda, y el 70% de los enlaces en los que los usuarios hacen clic son resultados de motores de búsqueda orgánicos en las páginas de resultados (SERPs). Cuando toma esto en consideración, no tener presencia en los resultados del motor de búsqueda orgánico, o no estar en la primera página de Google para una palabra clave o frase, hace que sea difícil encontrar su negocio para sus clientes potenciales.

PPC

¿Sabías que los tres primeros anuncios publicitarios de pago reciben el 41% de los clics en los resultados de los motores de búsqueda? Quizás ahora sea el momento de abordar el PPC y movilizarlo para comercializar con eficacia su pequeña empresa. Con PPC, esencialmente pagas por cada clic que recibe tu anuncio, banner de presentación o anuncio de texto en sitios web, plataformas sociales y, por supuesto, resultados de motores de búsqueda. La belleza de PPC es que puede dirigirse de forma fácil y específica a su audiencia y ver resultados rápidamente.

COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES

La importancia del servicio postventa en cualquier industria no se puede enfatizar lo suficiente. Esto también se aplica a las pequeñas empresas como la tuya. El mantenimiento de las comunicaciones con los clientes debe formar parte de su estrategia global de marketing digital. Piensa en cómo va a continuar deleitando a sus clientes y reteniéndolos para que permanezcan con tus productos y servicios por tiempo indefinido.

El 91% de los consumidores verifica su correo electrónico a diario según una investigación reciente, lo que significa que debe incluir campañas de correo electrónico salientes en su estrategia de marketing digital. Quizás el marketing por correo electrónico no esté tan de moda como antes, pero su empresa necesita aprovechar todas las vías de marketing digital para obtener la ventaja sobre la competencia.

EMAIL MARKETING (conozca del tema acá)

Las campañas de correo electrónico siguen siendo una excelente manera de comunicarse y hablar con los clientes existentes y, lo que es más importante, ganarse la confianza y desarrollar relaciones con los clientes potenciales. El marketing por correo electrónico puede ser su manera de fomentar de manera efectiva sus relaciones con clientes potenciales con contenido personalizado que habla directamente de sus puntos débiles. Este tipo de enfoque ayudará a su pequeña empresa a diferenciarse del resto de la multitud.

Otras noticias destacadas

  • Estas son las características de las sociedades anónimasEstas son las características de las sociedades anónimasA cualquier persona le gustaría emprender, esto es un patrón común y que se ha desarrollado durante los últimos años, cada vez es más frecuente encontrar emprendimientos en diversos […]
  • Tips para cuidar la barba: el perfecto acabado de la imagenTips para cuidar la barba: el perfecto acabado de la imagenUna barba es un rasgo que denota virilidad, fuerza, poder y un enorme atractivo, por ello durante los últimos años se ha convertido en una de las características masculinas más comunes, […]
  • ¿Qué hace falta para correr un Ironman?¿Qué hace falta para correr un Ironman?“Ironman” es el nombre que recibe un triatlón muy famoso a nivel mundial que posee exigencias físicas inigualables. La competencia consta de tres fases que suponen un verdadero reto, […]
  • Multifranquicias en una sola webMultifranquicias en una sola webEn el mundo del comercio online nos ha tenido acostumbrados a que si queremos algo lo buscamos por la página oficial de la marca que queremos comprar, pero a medida de cómo va avanzando el […]