Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Cómo iniciar tu propio bufete de abogados: las mejores recomendaciones

Algunos juristas pasan un tiempo ofreciendo sus servicios junto a un bufete pero en algún momento del camino deciden emprender y comenzar el propio, también hay juristas que deciden arriesgarse desde el primer momento en el que comienzan su ejercicio profesional.

ESTUDIOS 12

En cualquier caso resulta una labor compleja donde intervienen un gran número de factores, pero con las recomendaciones a continuación, puede ser más sencillo, se trata de pasos claves que pueden facilitar todo el proceso.

● Ver el bufete desde una perspectiva empresarial, pues de esto se trata, por ello se debe definir su organización, determinar objetivos claros y diseñar planes de acción.
● Comenzar en sociedad puede ser útil, pues se suman fuerzas para alcanzar los logros, aunque resulta crucial definir todas las particularidades de dicha sociedad desde el comienzo.
● Tratar de ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, ya que es imposible saber comenzarán a ingresar los primeros recursos, estos puede incluso tomar meses. Además, esta medida resulta aún más aconsejable cuando el bufete de abogados se ha iniciado con base en préstamos.
● No apostar por los niveles máximos para comenzar, es decir, si se puede trabajar en un espacio pequeño, esperar y dejar el alquiler de un lugar mayor solo cuando sea necesario. Tampoco es aconsejable contratar empleados cuando aún no se requiere.
● Contar con un plan de negocios, resulta crucial adelantarse o vaticinar beneficios, pero también posibles pérdidas o inconvenientes. En este sentido, también calcular los posibles costos de alquiler o compra del local, pago de empleados y servicios, hipotecas, entre otros.
● Hasta la más mínima contratación debe contar con su respectivo soporte, los documentos legales que describan todas las particularidades al respecto.
● Trabajar en una oferta innovadora que los clientes no puedan hallar en la competencia, así que conviene estudiarlos y desde allí trabajar en una propuesta.
● Poner el mayor énfasis en las áreas en las que se destaca más, es decir en las que se tiene el máximo dominio, nada mejor que ofrecer al cliente más de lo que espera.
● Utilizar todos los medios publicitarios posibles para dar a conocer el bufete de abogados, como poner anuncios en sitios públicos, medios impresos, repartir tarjetas e ingresar a las redes sociales, allí es posible llegar a millones de clientes potenciales, también desarrollar una página web de calidad en la que se expliquen los servicios ofrecidos y las ventajas de apostar por el bufete.
● Diseñar eficientes estrategias para la captación de clientes y su posterior fidelización, ellos son determinantes para la permanencia del bufete.
● Hacer una gestión inteligente en cuanto al cobro de los servicios u honorarios.
● Actuar de manera rápida para dar solución a cualquier posible problema o inconveniente.
● Garantizar un trato en iguales condiciones a todos quienes trabajen en el bufete y trabajar siempre un ambiente laboral agradable con el máximo respeto, los empleados motivados son un valor único para cualquier bufete de abogados.
● Pagar las facturas cuanto antes a los proveedores, esto contribuye a crear una excelente reputación la cual tiene una enorme importancia en el mercado legal.

Mas info aquí

Otras noticias destacadas

  • Tips para hacerte las manosTips para hacerte las manosNos han llegado varias consulta para que subamos algunos tips de como uno mismo se puede hacer las uñas sin tener que concurrir a un centro de estética. Pues bien hoy hablaremos de eso y […]
  • Qué son las criptodivisas y cómo funcionanQué son las criptodivisas y cómo funcionanLas criptodivisas suponen uno de los activos digitales más importantes del mercado moderno por brindar a sus usuarios la posibilidad de realizar transacciones de manera totalmente segura y […]
  • Porque aprender un nuevo idiomaPorque aprender un nuevo idiomaEn pleno siglo XXI es imprescindible aprender un segundo idioma. En un mundo globalizado e hiper comunicado la necesidad de tener un segundo idioma aprendido es parte fundamental en […]
  • Isapre Vida TresIsapre Vida TresIsapre Vida tres, es una prestadora de servicios de salud, la cual está dedicada desde hace muchos años a la cobertura ambulatoria y hospitalaria de los pacientes que requieren ser […]