Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Información relevante: Qué trabajo realizan los estudios notariales

Todas las actividades o acciones sin importar el área o campo en las que se lleven a cabo deben responder a un conjunto de reglas, la ley rige un gran número de ellas y siempre se debe garantizar su cumplimiento. Estas reglas son las que garantizan el correcto funcionamiento de las actividades enmarcadas en la ley y las normas.

ESTUDIO B

Ahora bien, es en este proceso para garantizar el cumplimiento de la legislación en el que se requiere contar con la ayuda de profesionales al respecto, por ejemplo abogados a quienes se acude a través de los estudios o bufetes, pero otro de los espacios que se deben visitar son los estudios notariales, estos ejercen una labor muy importante.

En líneas generales, los estudios notariales responden a la necesidad del acceso a la documentación y a garantizar su componente legal, pues certifican por la vía escrita diversos procesos o acciones, es decir, su trabajo consiste en garantizar los servicios registrales.

Por ejemplo, al acudir a un estudio notarial, allí se recibe la orientación y el apoyo para la redacción y la legalización de los documentos, los cuales validan ciertas acciones o actividades, todo esto se registra en libros especialmente designados para ello.

¿Quién realiza el trabajo dentro de los estudios notariales? Mas información acá

Los estudios notariales son dirigidos o representados por un notario, es decir un abogado quien cuenta con el título en derecho, ha desarrollado esta actividad profesional por varios años, ha aprobado ciertas pruebas al respecto y además tiene una conducta intachable, ejemplo del cumplimiento de la legislación.

Asimismo, el notario es la autoridad principal, se encuentra en el puesto más alto dentro de la jerarquía del estudio notarial y es quien debe garantizar que los clientes puedan contar con la realización de sus respectivos trámites y acceder a la documentación necesaria. Con respecto a los documentos o acciones que se legalizan en los estudios notariales destacan:

1. Sustituciones, renuncias y revocatorias
2. Contratos
3. Otorgamiento de hipotecas mobiliarias
4. Negocios jurídicos
5. Actas de juntas de condominios
6. Poderes, sucesiones y testamentos
7. Presentación, entrega y otorgamiento de testamentos cerrados y testamentos abiertos
8. Autorizaciones de administración de bienes de menores e incapaces
9. Inmuebles
10. Sociedades comerciales
11. Firmas de carta poder y de documentos privados
12. Sociedades y juntas directivas
13. Trámites judiciales y administrativos
14. Autorizaciones de administración separada de comunidad conyugal
15. Otorgamiento de garantía civil o mercantil
16. Aperturas de libros de asambleas de propietarios
17. Venias para menores e incapaces
18. Compraventa de autos
19. Establecimientos comerciales
20. Capitulaciones matrimoniales

Estos por mencionar algunos, pues existen muchos otros pasos o trámites que requieren de documentación respectiva. Todo esto permite concluir, los estudios notariales son espacios fundamentales para todos quienes deban hacer actividades regidas de manera especial por las leyes. Incluso, los estudios notariales son un recurso imprescindible que hace posible los procesos jurídicos, es una forma de garantizarlos.
Se trata de un estudio o espacio para el cumplimiento de la ley con el que siempre se debe contar y cualquier persona puede ser cliente de sus servicios registrales.

Otras noticias destacadas

  • Sillas de niños para autosSillas de niños para autosLas sillas de niños para autos son muy importantes y en este momento son obligatorias. Algo que costo décadas cambiarlo por fin se dio por lo que en el Uruguay las sillas para niños son […]
  • Tecnología Blockchain mayor aporte del BitcoinTecnología Blockchain mayor aporte del BitcoinEl ex titular de la división china del Fondo Monetario Internacional (FMI), Eswar Prasad aseguró que la tecnología Blockchain, es el verdadero legado de la criptomoneda Bitcoin, pionera en […]
  • Los mejores pañales para recién nacidosLos mejores pañales para recién nacidosLos bebés recién nacidos necesitan de pañales que los hagan sentir a gusto y los mantengan secos y con la piel humectada, así se evitarán molestias que les causarán malestar, que ellos […]
  • Sigue estos tips para cuidar el cabello y luce una melena increíbleSigue estos tips para cuidar el cabello y luce una melena increíbleEl cabello merece ciertos cuidados para que se mantenga saludable, es decir, para que pueda lucir fuerte, se vea brillante, se sienta sedoso y sea manejable. Absolutamente todos los […]