Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Te damos los mejores tips para cuidar la barba

La barba es uno de los rasgos más notables dentro de la estética masculina actual, puede hacer a un hombre verse varonil, más guapo e interesante, pero solo funciona si la barba está en las correctas condiciones así que es preciso cuidarla y puede ser muy fácil con los tips a continuación.

● Lavar la barba usando solo un shampoo diseñado para ello, es decir, productos con ingredientes naturales que apoyen el cuidado del vello y de la piel de él. La frecuencia de uso debe ser de 2 a 3 veces por semana, aunque puede variar según las necesidades de la piel.

● Jamás utilizar shampoo para el cabello para la higiene de la barba, la razón es simple, este producto está diseñado para la limpieza del cuero cabelludo, por lo tanto no conviene a la barba, de hecho puede tornar el vello rebelde y generar resequedad e irritación en la piel.
● Peinar usando un peine de cerdas de jabalí, comenzar con un peine de dientes anchos y finalizar con un peine de dientes finos, esto hará que el resultado final sea prolijo, un acabado del mejor nivel de calidad. Además, antes de peinar aplicar un producto hidratante, además de suavizar el vello evita la formación de enredos o nudos.
● Utilizar productos hidratantes, estos son necesarios para que la barba sea siempre manejable y la piel se mantenga en las mejores condiciones. En cuanto a los mejores son aquellos que incluyen ingredientes completamente naturales, por ejemplo, aceites y cercas y elegirlos según el tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta.
● Evitar exponerse a los rayos de sol durante tiempo prolongado, ya que el impacto solar puede generar consecuencias negativas en la piel como la resequedad.
● Mantener el corte de la barba definiendo sus líneas exactas, para esto es importante recortar los vellos que sobresalen. Lo mejor suele ser comenzar cerca de las orejas e ir bajando poco a poco hasta llegar al cuello, pero aún más importante es cuidar que en ambos lados del rostro el corte luzca exacto o idéntico.
● A la hora de elegir el estilo el corte de la barba, más que pensar en las preferencias personales, también es muy importante tener en cuenta los rasgos faciales, según ellos es preciso hacer la elección para al final lograr una imagen equilibrada. Incluso, puede ser muy útil pedir la recomendación de un barbero profesional.
● Utilizar tanto implementos o herramientas como productos del mayor nivel de calidad para cuidar la barba, este es un punto igualmente importante cuando se desea garantizar los mejores resultados. Asimismo, formar un kit con cada elemento y destinarlo al uso exclusivo de la barba, además de que deben ser de uso totalmente personal.

Cumpliendo con cada uno de estos tips es posible tener una barba ideal, vello suave y manejable, piel saludable y una imagen prolija con un estilo atractivo que jamás podrá desapercibido, después de todo, la primera impresión suele ser muy importante y teniendo una barba cuidada, ya cuenta como un punto a favor.

Clic aquí para saber mas del tema

Otras noticias destacadas

  • Los mejores vinos producidos en UruguayLos mejores vinos producidos en UruguayAunque Uruguay no es un país con un territorio muy extenso, posee una gran cantidad de elementos sumamente llamativos para las personas de todo el mundo, entre los más reconocidos se […]
  • Empresa PineroloEmpresa PineroloEsta es una fábrica de productos que son derivados de leche y de las frutas, asumiendo de manera directa la calidad y la responsabilidad de poder ofrecer la más alta calidad y una gama de […]
  • La importancia de contar con un buen abogadoLa importancia de contar con un buen abogadoEs un hecho común que a las personas se nos presenten situaciones que no podemos afrontar sin apoyo y asesoría legal, ahí la importancia de contar con un buen abogado que nos represente y […]
  • Distintos tipos de pinturas IncaDistintos tipos de pinturas IncaEn lo que tiene que ver a las pinturas es indudable que Inca ha marcado historia. La prestigiosa empresa de pinturas INCA fue Inaugurada en 1945 en Uruguay, la primer empresa que promovió […]