Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Cómo escoger un buen abogado

La labor de un abogado es fundamental, es quien puede garantizar la defensa de los derechos e intereses, así como el correcto desarrollo de un gran conjunto de actividades en diversos ámbitos, ellos dan toda la asesoría necesaria y contribuyen a la correcta realización de trámites y procedimientos.

En este sentido, es imprescindible poder contar con un abogado de primera, un profesional de la ley que brinde el máximo respaldo, así que es importante prestar atención a ciertos criterios a la hora de su elección, estos a continuación:

  1. Experiencia: nada mejor que contar con un abogado experimentado, la experiencia es sinónimo de amplitud de conocimientos y todos los recursos necesarios para llevar a cabo los mejores procedimientos, es decir, un servicio de calidad. *pincha acá
  2. Especialidad: el derecho se divide en varias ramas, así que es necesario elegir un abogado especialista en el área específica en la que se necesite la ayuda, por ejemplo, hay abogados penales, civiles, mercantiles, inmobiliarios, entre otros.
  3. Primer encuentro: la primera cita con un abogado es un momento crucial, durante este encuentro es fundamental que el abogado actúe honestamente, por ejemplo, luego de escuchar el caso, es preciso que explique toda la situación o procedimientos jurídicos que podrían ser necesarios, así como los recursos disponibles. Lo mejor es descartar aquellos juristas que prometen el éxito cuando aún no han dado el primer paso por el caso.
  4. Ubicación: cuando se trata de llevar a cabo un proceso jurídico, suele ser necesarias varias reuniones con el abogado, ya sea para discutir sobre los avances o novedades en el caso, así como para la entrega de documentos, por esto, lo mejor es que el abogado se encuentre cerca, de esta manera se evitan complicaciones relacionadas con traslados.
  5. Comunicación: un buen abogado siempre garantiza la mejor relación con sus clientes, teniendo como elemento principal la comunicación, hace lo necesario para mantenerle al tanto de cualquier avance. En este sentido, es importante proporcione algún número telefónico así como un correo electrónico para atender cualquier duda o emergencia.
  6. Honorarios: este es un elemento que merece la máxima atención, es importante que el abogado especifique cada mínimo detalle al respecto, considerando los posibles escenarios, ya sea con resultados positivos o negativos. Además, desconfiar por completo de quienes ofrecen precios por debajo de la media.
  7. Referencias: también resulta útil guiarse por las referencias o recomendaciones de otros clientes, por ejemplo la opinión de amigos o familiares quienes ya hayan contado con los servicios de un abogado en específico, cuando varias personas recomiendan un mismo jurista suele ser una buena señal.
  8. Casos de éxito: también consultar los éxitos en casos o procedimientos jurídicos similares, esta puede ser una gran referencia.
  9. Consultar la web: en la actualidad existen sitios web especializados, allí se pueden encontrar opiniones y referencias sobre el desempeño de los juristas.
  10. Estudios o bufetes: suele ser útil escoger abogados dentro de los estudios, ya que son empresas de servicios legales con la mejor organización y equipos integrales con juristas de todas las ramas.

Otras noticias destacadas

  • Tips para encontrar un buen créditoTips para encontrar un buen créditoSi deseas que tu negocio tenga más prosperidad y expandirlo rápidamente la oportuna ayuda de un buen financiamiento es crucial. Haciendo uso de una forma estratégica un crédito puede […]
  • ¿Qué visitar en Montevideo?¿Qué visitar en Montevideo?Montevideo es una ciudad increíble, es una de las más seguras y de las que ofrece mejor calidad de vida. Es una de las urbes más interesantes de América Latina y el mundo, así que […]
  • ¿Sabes cómo crear sociedades anónimas en Uruguay?¿Sabes cómo crear sociedades anónimas en Uruguay?Cuando se trata de formar una empresa o compañía, existe un conjunto de aspectos legales que se deben cumplir, son varios los elementos que se deben atender, por ejemplo, es necesario […]
  • Se amplían espacios para ejercer como abogadoSe amplían espacios para ejercer como abogado Los estudiantes que aspiran a estudiar derecho tienen que conocer que luego de sus grandes esfuerzos en sus años de estudio universitario, tienen muchas posibilidades para desempeñarse […]