Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Puntaje de los libros feministas más leídos

El nuevo concepto de feminismo empodera al mundo con historias de superación igualitaria de las mujeres en el mundo entero y diferentes épocas. Los libros sobre feminismo que cuentan con un alto porcentaje de preferencia, destacan experiencias de vida de mujeres que han contribuido con el avance en la ciencia, la academia y las diferentes áreas de la cotidianidad internacional.

 

libros feministas

Obras favoritas

Las obras favoritas sobre el tema feminista están en vanguardia, ya que abarcan muchos temas que son de alto interés para las grandes mayorías, como temas sociales, políticos, económicos y también, hay obras literarias sobre el feminismo que se reflejan mediante la ficción. Las obras sobre el feminismo más leídas, cuentan con lectores globales quienes les dan alta puntuación.

Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo

La puntuación de 9 puntos de favoritismo, logra Chimamanda Ngozi Adichie quien trata el tema de cómo criar a las niñas para que se valoren y conozcan que valen en la misma medida que los niños. Son consejos para que el feminismo forme parte de la normalidad en casa y la escuela y no tenga que aprenderse en la edad adulta. Es una herramienta muy valiosa para padres y maestros.

Teoría King Kong

Es un libro que critica la desigualdad de género con un estilo humorístico que hace frente al feminismo desde la irreverencia. Virgine Despentes hace una reflexión desde su óptica y logra un libro imprescindible para conocer el mundo del feminismo que tiene un puntaje de 8,3 de preferencia.

Todos deberíamos ser feministas

Chumamanda Ngozi Adichie cuenta con alto puntaje de 8,8 y sus lectores lo califican como un libro que todos deberían leer, ya que se trata de un manifiesto que reivindica los derechos de la mujer y la posibilidad de pronunciarse como feminista que tiene cualquier persona.

Una habitación propia

Es una obra literaria escrita en modo ensayo por Virginia Woolf, la cual alcanza un puntaje de 8,4 y gran preferencia por la realidad y problemáticas que trata al dar una versión de las necesidades de las escritoras por ser mujeres. Es una reflexión sobre el rol femenino en el mundo, su lucha ante la desigualdad de género y los problemas económicos comunes de la época.

El segundo sexo

La escritora Simone de Beauvoir está en el segundo lugar de preferencia de los libros que tratan temas feministas, con 8,3 puntos. El ensayo titulado El Segundo Sexo, se ha catalogado como muy interesante referente de la lucha femenina en el ámbito social, político, religioso y económico.

Es un libro donde se usan los recursos como la reseña, los mitos, la leyenda, el costumbrismo, para hablar sobre la cultura impuesta a las féminas durante las diferentes épocas. También, trata el desarrollo económico, sexual e intelectual alcanzado por las mujeres en el mundo.

Feminismo para principiantes

El libro Feminismo para principiantes es una obra muy realista que va describiendo las circunstancias de la desigualdad en la valoración social de hombres y mujeres. Es una obra de Nuria Varela que tiene 7,7 puntos que muchos recomiendan, por su excelencia tratando el tema.

Descubre otros libros de feminismo (ver aqui)

Otras noticias destacadas

  • Punta del Este el tour imperdible en UruguayPunta del Este el tour imperdible en Uruguay Para disfrutar de Uruguay a plenitud lo mejor contar con los expertos de City Tours para conocer los atractivos de Punta del Este, es una selección turística realmente fascinante para […]
  • Alojamiento en Green Park, Punta del EsteAlojamiento en Green Park, Punta del EsteEl apartamento Green Park ubicado en Punta del Este – Uruguay, es uno de los lugares turísticos más visitados anualmente. Punta del Este es una ciudad completamente hermosa, con bellos […]
  • ¿Qué es el Juego Roblox?¿Qué es el Juego Roblox?Roblox ha dado mucho de qué hablar dentro del mundo de los videojuegos, se trata de un juego muy particular que fue diseñado en el año 2003 por David Paszucki y fue lanzado siendo un […]
  • Una mirada a GolTV uno de los exitosos negocios de Paco CasalUna mirada a GolTV uno de los exitosos negocios de Paco Casal GolTV es una de las empresas dedicadas a la transmisión de eventos ligados al mundo del fútbol más exitosas en Suramérica y Estados Unidos, fundada en 2005 por el empresario uruguayo Paco […]